Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda con diagrama de luz audioritmica

19/1/2010 03:39PM
Hola gente tengo un pequeño problema va revisando por interent me llamo la atencion un diagrama de luces audioritmicas y me decidi comprar los materiales pero no entiendo mucho ya solde todo pero kiero q me digan si esta bien hecho y q debo arreglar tengo una duda me dice 220 vca la fuente de alimentacion kiere decir q va directo a 220v? o con un transformador? si pongo alreves algo no funcionara? hechen un vistazo ademas salen como una flecha para abajo otra para arriba y no se q significa eso denme una amno porfa!

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/1/2010 09:17PM
el diagrama se mira bien y si el circuito va directamente conectado a la red domiciliar, ya que es un triac el que estas usando el voltaje dependera de la capacidad del mismo y la corriente tambien, el circuito esta aislado de la fuente de audio por el diac optoacoplado, el dispositivo que usa dos flechas una arriba y otra hacia abajo se llama triac y esta diseñado para trabajar con corriente alterna, por eso las dos flechas. lo primero que te recomiendo es que tengas cuidado pues estas trabajando con voltajes altos y peligrosos y una descarga puede causarte la muerte, otra recomendacion es quepruebes tu circuito con una fuente de audio de baja potencia o pequeña por si acaso tienes alun defecto en los componentes o algo mal conectado no vallas a dañar un equipo mas caro.
Te deseo suerte en tu proyecto y que sigas adelante.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/1/2010 11:09PM
gracias por contestar hoy lo probe a 12 vol y no funciono , lo q te trato de decir es q si yo solde alreves algun componente puede afectar el funcionamiento del mismo? por q ni idea yo lo solde guiandome por la figura nada mas
20/1/2010 01:21PM
bueno con el componente que deberias tener cuidado es con el triac, pues debes de identificar primero la compuerta (gate) ya que esta es la que utiliza baja potencia para controlar la corriente entre las otras dos patas y recuerda que este es un dispositivo para ac y no dc, creo que si le colocas solo dc el quedara encendido y nada mas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta