Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Amplificador de audio con fuente de poder de PC ?

25/6/2009 06:11AM
Hola muchachos

quisiera saber si alguien tiene una buena propuesta para construirle el amplificador mas adecuado a un par de altavoces que tengo

Son unos Sony SS-H414 , su impedancia es de 6 Ohms, cosa que me a limitado bastante al buscar un diagrama en internet porque la mayoria de los diseños son para altavoces de 8 Ohms

con respecto a la potencia me conformo con sacarles el maximo posible que permita el trabajar con una fuente de poder de un PC viejo

me nace la inquietud porque estos altavoces suenan bastante bien.

antes de pedirles ayuda estuve experimentando con el TDA 2003, construí los 2 diseños propuestos en el datasheet y ambos suenan distorcionados (yo creo que el TDA que tengo esta malo, a pesar de que tengo 3 distintos y con los 3 pasa lo mismo)
ademas la potencia que consegui con el TDA 2003 era muy leve (deben haber sido unos 8 o 10 watts)

en fin, quiza aqui hay alguien con bastante experiencia en amplificadores que me pueda recomendar un diseño apropiado (...un viejo profesor de electroacustica siempre decia que para lograr el mejor desempeño del un altavos debiamos contruir el amplificador adecuado)

agradesco cualquier ayuda

Ultima edición por wanilo el , editado 1 vez

SS H414.pdf  (435 kb) -

wanilo 13
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/6/2009 11:58AM
Saludos, yo tambien estoy interesado en un proyecto similar, voy a seguir el desarrollo de este foro para que yo también pueda realizar el amplificador

Javier
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2009 06:43PM
alguna ayuda amigos?
ya somos 2 interesados

porfavor
wanilo 13
02/7/2009 05:01AM
Amigos

Hay alguien en algun lugar con un diagrama de algun amplificador de audio para una carga de 6 Ohms (eso me complica, solo he encontrado diagramas para 8 ohms) que se alimente de 12 Vcc (que pretendo sacar de una vieja fuente de poder de pc) ?

averiguando estos altavoces eran parte de un minicomponente que les entregaba como potencia maxima 20 watts rms (la cual no creo que sea ni imaginable con una fuente de 12v) asi que agradeceria el circuito que le saque el maximo provecho a estos altavoces porfavor

ahora si alguien quiere ayudar en este royecto le puedo enviar los diagramas que tengo yo que son para altavoces de 8 Ohms (quizas se les puede hacer alguna modificacion solamente)

me complica el tema de la carga, porque tengo entendido que puedo quemar los componentes de la salida de el amplificador si la carga es menor a la recomendada.

ayuda!! que somos 2 a la espera

adios y gracias
wanilo 13
24/8/2009 11:34PM
De todas las ayudas que he pedido en el foro, esta es en la que mas me interesa recibir algun dato, porfavor si alguien puede auxiliarme

Trate de hacer muchos circuitos con el tda2003 pero todos me distorcionan :S

alguna ayuda de verdad

gracias
wanilo 13
25/8/2009 12:05PM
Con la linea de ic tda, no creo que consigas la suficiente potencia para que esos bafles trabajen bien, tendrias que usar directamente los de la linea STK los mismos vienen para distintas potencias, 20 w, 40 w, 70 w, 100 w , 150 w 200 w. creo que en tu caso el de 70 w andaria bien ( STK-080 ). estos integrados son unos hibridos que requieren muy pocos componentes externos para su funcionamiento, para el circuito tendrias que entrar a paginas como PABLIN o COMUNIDAD ELECTRONICOS.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2009 12:08PM
Con respecto a la fuente de pc, no creo que la misma te sirva ya que necesitarias unos 5 amper para tirar a ese amplificador y la fuente de pc no supera los 2 amper. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2009 01:01AM
La verdad es que no deseo sacarles la maxima potencia a estos altavoces, quiero sacarles el maximo provecho a esos 2 amperes, ¿me comprenden?

me servirian los amplificadores STK para este tipo de fuente? (fuente de pc 12v, 2A)

Gracias por la ayuda amigos (al fin!!)
wanilo 13
02/10/2009 08:23PM
http://www.construyasuvideorockola.com/index.php
en esta pagina encontrara lo que necesita para saber de amplificadores
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2009 12:25PM
gracias amigo, ya me habia dado por vencido

pero ahora retomare mi proyecto

si lo logro lo publico
wanilo 13
05/10/2009 04:14PM
Hola!!!
Mira yo estoy armando un amplificador con un TDA 7377 que proporciona una salida de 25a30W sobre 12V una fuente de pc tira mas de 2A asi que no deberias tener problemas...
si buscas en google tenes algunos diagramas sobre el TDA7377, segun me comentaron funciona muy bien, ademas este integrado es de 4 canales y se puede dejar en bridge en 2 canales... asi que para tu proyecto seria espectacular...

el integrado me salio 14 pesos... necesitas solo uno

Mucha suerte
27/4/2010 09:46PM
yohice unos amplificadores tda2030 2040 y 2050 em fuente simple y funcionan muy bien, el que me gusta es el tdA2050 QUE TE PUEDE LLEGAR A DAR 32w rms, aunque a 12 v le puedes casar unos 25w reales, son muy baratos y puedes hacer 2 unidades uno para cada lado.

28/4/2010 05:34PM
Hola!!! Mira para todo lo que estoy leyendo... (No se la potencia real de los parlantes...) te recomendaria usar el integrado TDA7377
Este integrado usandolo en bridge podes sacarle unos 35w RMS por canal de audio!!! y podes usarlo con esa fuente de PC.
Yo arme uno y lo use con 2 wofers de 8 pulgadas y la verdad suena muy bien, muy buen sonido con poca distorcion, los probe con 6ohms y lo unico que note es que calienta un poquito mas pero lo soporta normalmente. es un circuito bastante simple, el integrado ronda los 15 pesos.

Espero haber sido util!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta