Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar un cartel de led

25/1/2011 02:26PM
Hola amigos. quería saber como tengo que conectar un cartel de led que estoy haciendo que tiene unos 600 leds. los conecto en paralelo o en serie??. y como los alimento a 220v o a 12v
¿Sabes la respuesta?Responder
25/1/2011 10:56PM
Partiste al revés al confeccionar el panel.
Debiste haber calculado la cantidad de led que encenderán juntos y desde ahí hacer el proyecto.
La conexión en paralelo no es la mas conveniente, ya que el transformador tendría que entregar mucha intensidad de corriente.
El conectarlo a 220V, también no es lo mas conveniente, ya que tendías que conectar cerca de 80 led en serie y poner una resistencia limitadora de mucha potencia que no la encontrarás.
Lo ideal es una conexión mixta, para que el transformador no sea de mucha intensidad de corriente.
La cantidad de led por cada rama que encenderán simultáneamente, te dará una idea de la tensión que debe tener la fuente. Porque 12V es poca tensión, y tendrías que hacer muchas ramas en paralelo.
El poner por ejemplo ramas de 20 led, tendrías que hacer 30 en paralelo y si cada led fuese de 50ma, tendría que ser de por lo menos 1,5A el transformador.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2011 11:50PM
lo bueno es que todavía no conecte nada. vos decís que los conecte en tiras de 20 leds?. y que resistencias uso?
25/1/2011 11:56PM
me olvide de decir que el cartel prenderia fijo con todos los led juntos
26/1/2011 12:27AM
Como no se sabía que encenderían todos juntos, era una posibilidad.
Puedes hacer 2 ramas unos 300 en cada una.
Alimentados a 220V, pero debes tener la precaución de que todos deben quedar en la misma dirección.
Debes poner un puente rectificador ya que funcionan con tensión continua y un condensador de filtro para saber la real tensión a la que están sometidos. Sin el condensador, la tensión medida no es la máxima de la onda.
La polaridad es muy importante para no quemarlos. Es aconsejable además poner un diodo de 1A * 1000V en serie con los led, en la misma dirección de conducción. Protege en caso de falla del puente rectificador o polaridad invertida.
Como cada diodo tendrá una tensión muy baja, es cosa de ir probando y separando en la mitad en cada rama, con unos pequeños cambios.
La resistencia limitadora puede ser de unos 270 ohms 1/2W, tienes que hacer las pruebas, asegurando no sobrepasar la tensión que debería tener cada rama.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder