Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Verificar estado de condensadores me ocasiona dudas

03/4/2006 08:05AM
Tengo dudas sobre como comprobar el estado de los condensadores. Primero ¿tengo que sacarlo (desoldarlo) del circuito o no es necesario? Y segundo cuando uso el multimetro (resistencia) ¿siempre debe descargar hasta infinito? Porque he estado midiendo varios condensadores (polarizados y no) y todos siempre quedan marcando un valor.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/4/2006 10:14AM
Hola Lucy, con un buen tester de aguja , (ice 680) yo no he tenido NUNCA
problema para saber si un condensador, electrolitico o no ,si esta bien....
los electroliticos, en ohm escala X10 ,indica carga, inviertes las puntas descarga,,,resistencia "infinita"muy alta, prueba con unos nuevos y de distintas capacidades, coje practica,,,,los de poca capacidad ..escala ohm X100 o X1000.el efecto es igual ,pero con muy poca desviacion de la aguja ,pero lo suficiente para saber, el estado del condensador ,,,para probarlos con seguridad ,es mejor soltarlo del circuito al menos una patilla,nunca deben dar resistencia,suerte un saludo
03/4/2006 03:00PM
Saludos Lucyven y pepepuerto:

Si me permiten ,,,, solo es para dar a Lucyven un link donde de alguna manera hay un poco de mas informacion ,,, y reafirma lo que pepepuerto,,, te menciona,,,,

Código:http://www.cienciasmisticas.com.ar/electronica/laboratorio/pcomponentes/index.php

espero te de un poco mas de ayuda,,,,,,

suerte

su amigo

HurSan
HurSan 2
03/4/2006 07:57PM
Resistencia infinita vendria ser igual que cero es decir nada de resistencia?
04/4/2006 02:05AM
Resistencia infinita no es igual a cero, sino como dice el colega pepepuerto es resistencia muy alta.
rolotech 165
04/4/2006 04:51PM
Hola, gracias por la aclaracion Rolote, resistencia cero, es nada de resistencia,para mi lo contrario es muchisima reistencia ,bueno, suerte y saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta