Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

valor de filtro

26/6/2012 11:35PM
holas tengo un cargador q convierte de 110v a 12v y el problema es q lo enchufaron a 220v y su filtro primario volo! jaja nisiquiera se nota su valor y mi pregunta es habra alguna formula para saber de q valor hera ese filtro?
porsiacaso es una fuente sin transformador, los 110v ban al puente de diodos y de ahi directo al filtro primario.
se q deberia dar mas datos como por ejemplo la corriente q debe tener de salida pero es q en este momento no me acuerdo ni lo tengo serca para verlo, pero si me dan la formula ya hare yo los calculos Very Happy
bueno gracias por leer esto.
chau.
¿Sabes la respuesta?Responder
28/6/2012 07:37PM
Por lo general el filtro para una fuente de alimentación (Condensador o Capacitor) se calcula de acuerdo al porcentaje de rizado que se quiere obtener en la salida o carga, esto sin interferir con el buen funcionamiento del transformador y los diodos rectificadores, por esto, lo más usual en una fuente es del 10% a un 7% como mínimo normal para casos menores a este se recurre a otro tipo de filtro o utilizar estabilizadores.
La fórmula del 10% es:
C = 5 por (corriente que suministrará la fuente) dividido por frecuencia de la red multiplicado por la tensión máxima de salida del puente rectificador (pico o cresta).
C = 5 * I /f * Vmáx
Vmáx = Vef * raíz de dos (1,4142) <Vef corresponde al leído por el multímetro>
Para obtener el 7% se multiplica el resultado del 10% por 1,4.
Una vez obtenido el resultado se elije el valor comercial más cercano o el superior nunca inferior.