Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Temporizador con 555

08/7/2012 06:40PM
Hola a todos, estoy entrando al Foro ya que he leido bastantes preguntas y acertadas respuestas por lo cual me incorporo y epero hacer buenos diálogos como los que he visto aquí, estoy en Costa Rica. He estado haciendo un astable con el 555 pero necesito que me comience el tiempo con salida 3 en nivel cero por lo menos 30 segundos y que pase a nivel 1 por lo menos por 3 segundos cada 5 segundos aproximadamente. Ya invertí el RC no usando R1, pero la salida 7 descarga muy lento y cuando llega cerca de 2 voltios de los 6 que uso no me cambia el comparador para volver al ciclo. Agradecería sus respuestas.
Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
11/9/2012 04:50PM
hola, la solucion a tu problema es bastante simple. lo que describes no puede ser realizado por un 555 solamente. necesitas do 555, uno como monoestable que dispare el segundo como aestable. suerte.
11/9/2012 06:09PM
Guillermo lo que necesitas es conectar un 555 como
un oscilador monoestable con un tiempo de retardo de 30 seg
,el tiempo activo de 3 seg, un segundo 555 como oscilador
astable de 5 seg para que dispare al monoestable.
Para ver las cofiguraciones del circuito consulta las hojas
de datos del fabricante (ó Datasheet,Motorola,Texas Insrumens etc.)
Espero te ayude mi comentario Jorge G.
12/9/2012 09:29PM
Hola Minimixtli y Jorge. Gracias por sus respuestas las voy a tomar en cuenta ya que sí me parecen acertadas, nada más de probar y esperar buenos resultados. Ya lo había conectado a la inversa y casi me dió los tiempos pero habría que experimentar hasta que quede como lo esperaba. Muchas gracias.
Me va a perdonar pero no se cómo calificar sus respuestas desde aquí.
12/9/2012 10:12PM
Gracias Guillermo por tu comentario. Me gustaria recomendarte algo que hace poco encontre en internet, se trata de una obra en pdf de 50 circuitos con el 555 que me resulto bastante interresante y con el que me he apoyado para hacer varios proyectos, como un sistema de antiasalto para auto, entre otros. Bueno para no aburrirte esta es la recomendacion. Debes realizar una busqueda en Google con las siguientes palabras exactas: 50 practical circuits with 555 filetype:pdf y en los resultados debe aparecer, lo abres y lo puedes guardar en tu disco duro. suerte.
ah el unico problema es que esta en Ingles.
13/9/2012 09:21PM
Gracias Minimixtli ( Me suena muy bonito como un nombre indígena). Fíjate que sí creo que lo tengo y de por ahí creo he sacado bastante. Muchas gracias. Guillermo.
14/9/2012 01:03AM
Hola, adiciona un contador jhonson a tu proyecto o en su defecto, yo implementaria un flip flop...
Te menciono los dos por que no se para que es la señal que estas tratando de hacer... pero basicamente, con estos dos integrados, podrias lograr el efecto que planteas
¿Sabes la respuesta?Responder