Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

levitador magnetico

08/6/2007 04:47PM
muchachos necesito hacer un levitador magnetico pero estoy buscando ayudas y guias que me puedan ayudar y ya aca me han ayudado, pense que uds me ayudarian una vez mas.

si tienen un guia de como hacerlo, un diagrama algo con lo que pueda empezar e

el levitador no debe ser perfecto solo que funcione por un periodo de tiempo

les agradesco que me ayuden y si lo necesito pronto
gracias kmuchachos

flameboy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/6/2007 07:49PM
Ok. Un esquema basico para su construccion es la que adjunto en la imagen.

Como se muestra en el esquema, una bola de hierro de masa m, se encuentra bajo el núcleo de un electroimán, E, a una distancia x.

La corriente que circula por el solenoide induce un campo magnético que junto con la imanación de la bola produce una fuerza sobre la bola hacia el núcleo del electroimán. La resultante de las fuerzas electromagnética (hacia arriba) y gravitacional (hacia abajo) provoca el movimiento ascendente o descendente de la bola. El fotorresistor ,F, detecta la variación de posición de la bola por la cantidad de sombra que se proyecta sobre su superficie y genera una señal que realimenta al circuito de control y al amplificador, para regular la intensidad de corriente que fluye por el solenoide. La bola se mantiene en un equilibrio dinámico en torno a su punto de operación.

Suerte espero que te sirva para comenzar.-

For2.gif  (335 KB)

For2.gif

Para cierto valor de la corriente por el solenoide, io, la fuerza magnética, fm, compensa el peso de la bola a una distancia concreta, xo

For1.gif  (471 KB)

For1.gif

Ecuación del movimiento del sistema mecánico

Teo.gif  (1.91 KB)

Teo.gif

Levita.gif  (6.62 KB)

Levita.gif

Esquema basico

mammuky 232
09/6/2007 12:26AM
Hola, dentro de mis cachureos ciberneticos, encontre esta revista norteamericana que tiene circuitos muy interesantes

uno de ellos es un pendulo magnetico, es posible que lo modifiques a tu requerimiento
salu2

apr06.part3.rar  (2.71 kb) -

apr06.part2.rar  (3 kb) -

apr06.part1.rar  (3 kb) -

popeyenet 156
10/6/2007 12:09AM
Aqui tienes algo sencillo de hacer!!

http://www.cienciafacil.com/paginamaglev.html
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta