Economizador de energia

13/3/2012 10:05PM
Antetodo buenas tardes,soy raul me podrian especificar la lista de cada uno de los componentes del diagrama del economizador de energia,y si pude me lo envian a mi correo: sagitariolee_76@hotmail.com porque kiero hacer uno para poder tratar de ahorrar energÍa de mi casa a factura me esta viniendo demasiado alto se lo agradecere mucho y suerte
¿Sabes la respuesta?Responder
14/3/2012 11:42AM
Buenas, la forma más eficaz de ahorrar energía es por un lado, utilizar lámparas de bajo consumo y por otro evitar dejar artefactos y demás equipos del hogar, encendidos inutilmente. NO HAY, NO EXISTEN, CIRCUITOS MÁGICOS que produzcan ahorros. Sabemos que se venden "artefactos" para ahorrar que en realidad no sirven para nada, salvo para dar ganancias a los que los venden, pero eléctricamente no tienen ninguna influencia en la medición del consumo de energía tanto en hogares como en industrias, talleres, etc. Ya se han visto los circuitos de tales aparatos y cualquier técnico se da cuenta que no pueden ahorrar nada. Lamentablemente es así.
Saludos
lsosas 222
14/3/2012 12:18PM
bueno amigo gracias por el consejo yo solo keria saber de que valor eran las resistencias y los condensadores tato como lo demas componentes,para poder hacer uno igual al diagrama que publicaron asi poder modificarlo y si me sale yo se lo enviare para oos uds gracias por toda la paciencia
14/3/2012 12:27PM
Lo que opiné fue sin ánimo de ofender y es que hasta ahora no he visto en esos aparatos como les llamo, nada que indique que se puede producir un ahorro mediante su uso. Me gustaría ver ese diagrama que mencionas y que no sé dónde se publicó o apareció, a lo mejor realmente puede servir, pero insisto en que los vistos hasta ahora por mí, son inútiles. Por eso si puedes ponerlo acá, podemos opinar mejor al respecto. Todo puede ser.
Otro saludo.
lsosas 222
15/3/2012 08:31PM
No deberias hablar sin saber o sin tener pruebas para respaldar tu afirmacion, yo soy un tÉcnico calificado y quiero decirte que no todo es como vos crees existen ciertos aparatos que si ayudan a reducir el consumo. De hecho aun sabiendo poco de elctronica yo diseÑe uno el mismo consta de un capacitor puesto en paralelo despues de la termica. Como lo deduje? como tecnico y como usuario se que con el tiempo todos los aparatos pierden su efectividad lo que significa que el aparato estaria consumiendo mucho mas que lo normalen. En todo calculo de apartos se tiene en cuenta lo que se llama el coseno fi que simpre tiene que ser menor a 1, cuando un aparato comienza a consumir mas se esta sobrepasando del coseno fi y despues lo ves e tu boleta de luz.
lo que hace el caopacitor es corregir ese coseno llevandolo menor a 1 pero no puede ser un capacitor de electronica tiene que ser un capacitor de los que se encuentran en los motores de corriente alterna que pueden llegar a resistir a la misma recuerda que se conectan en paralelo a la linea de alimentacion despues de la termica.!!!Pero aun asi no te va a aguantar todos los aparatos puedes buscar los aparatos que mas te consumen y ponerles un capacitor paralelo al toma que lo enchufas y no te preocupes por la legalidad como esta dentro de tu casa tus proveedores de corriente no podran decirte nada contara como si fuera un consumo minimo mas. Yo solia pagar 300 pesos en mi tarifa y adivina que con los capacitores correctos ahora estoy pagando unos 200 pesos realmete funciona... Espero que te sirva a mi me sirvio no te puedo decir los faradios correctos, dependen de tu consumo.saludos
15/3/2012 10:58PM
bueno amigo otra vez gracias por el ejemplo,pero yo lo k keria decirle a uds,es que yo kiero saber los valorres de los componentes tantos como resistencias y condensadores y transistores el valor nada más;para poder comenzar desde cero y por siacaso la red electrica de aqui en perú es de 220vac, y graciss otra ves disculpen la molestias
16/3/2012 01:41AM
hola, queria aclarar un concepto erroneo que tiene lucas rolon acerca del "capacitor" que menciona y que ha conectado a su linea.
El capacitor que mencionas se llama CAPACITOR PARA COMPENSACION DE FACTOR DE POTENCIA O COSENO FI. Este NO HACE AHORRAR ENERGIA de ninguna forma.
Un aparato que consume 500W SIEMPRE VA A CONSUMIR 500W SEA NUEVO O VIEJO y en el peor de los casos que su consumo aumentara por el deterioro de sus componentes electricos el agregado de este capacitor NUNCA HARA QUE EL EQUIPO CONSUMA MENOS ya que la potencia mencinada es la POTENCIA ACTIVA y esta es caracteristica de cada equipo. Estas confundiendo el concepto del funcionamiento del capacitor para el coseno fi.
Este capacitor lo que hace es proveer a tu instalacion de la energia reactiva que requieren los equipos con bobinas tales como motores, balastos, etc. que de otra forman la estarian tomando de la red. pero esto es algo normal en estos equipos y no significan que vayan a consumir menos por que le pongas el capacitor. La diferencia radica en que la energia reactiva la provee en tu caso el capacitor que conectaste y si la empresa te estaba facturando antes la energia reactiva que consumias ahora no te la factura porque has conectado dicho capacitor, pero ten algo en claro:
UN CAPACITOR PARA COMPENSACION DE COSENO FI NO HARA NUNCA QUE UN EQUIPO CONSUMA MENOS. UN MOTOR DE 1HP REQUERIRA DE LA LINEA 1HP DE POTENCIA ACTIVA Y ESTA SIEMPRE SERA IGUAL (CON CAPACITOR O SIN CAPACITOR), PERO ADEMAS REQUIRIRA DE LA LINEA UNA CIERTA POTENCIA REACTIVA QUE LA PUEDE PROVEER LA LINEA (EN CASO DE NO TENER CAPACITOR INSTALADO) O EL CAPACITOR QUE MENCIONAS.
Espero hayas entendido el concepto. puedes bajar mucha informacion de internet al respecto
saludos
16/3/2012 11:26AM
Muy buena la explicación dada por Halcón. Por otro lado le comento a Lucas Rolón, que tal vez yo no tenga la calificación técnica que posee él, sólo la experiencia de unos cuantos años de trabajo en el tema eléctrico en industria, y los circuitos mágicos a los que hacía mención, son los vistos en TV en publicidad y que son un completo engaño. Una cajita conteniendo un par de LEDs, unas resistencias y electrolíticos y hasta algún transistor, conectada a la red domiciliaria, de ninguna manera puede "ahorrar" energía en ningún circuito eléctrico. Eso es un adorno puesto en un enchufe. Lo que explica Halcón, es tal cual, y el coseno Fi en un circuito cuando es puramente resistivo tiene un valor de 1, caso de resistencias ( hornos, o similares de calefacción) o lámparas incandescentes,; este valor cae cuando tenemos inductancias, (motores, balastos electromagnéticos,) y se debe tratar de compensar dicho valor aproximándolo a 1, que sería ideal, por medio de los condensadores. En mi país, en los domicilios aún no se cobra una tarifa aparte por factor de potencia, sólo hay un meddidor de activa y donde sí se cobra y se instala un medidor aparte, es en pequeñas industrias, talleres, comercios,que generalmente cuentan con acometidas trifásicas, y por supuesto en las industrias grandes, donde las potencias que se manejan son importantes.
Espero que estos aportes en el tema en cuestión, sirvan para aclarar conceptos y aprender de todos, y no para confundir.
Saludos.
lsosas 222
16/3/2012 12:37PM
bueno amigo gracias por la explicacion,pero entonces habra un circuito para poder hacer que vel disco del medidor pueda correr menos lento por mas consumo que haya en el medidor de luz,si tienes el diagrama o el circuito me lo podrias mandar a mi correo sagitariolee_76@hotmail.com;mira yo en realidad de electricidad estoy bajo cero o como puedo calibrar desde e medidor de luz para bajar el recorrido de consumo y nuevamente gracias
atte. sagitariolee