Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sensor de Proximidad (Movimiento) y Led

07/6/2012 12:59PM
Hola comunidad

Les comento, quiero armar un circuito que mediante un sensor de proximidad, al pasar la mano se encienda un led (si la paso nuevamente el led se apaga), eso quiero ponerlo en la luz de interior de mi auto, por lo que el haz de luz del sensor debería ser de una distancia de 5cm, 4cm o menos... el tema es que si bien algo de idea tengo (muy poco) nose que tipo de sensor usar, si en el circuito también debo colocar resistencias, diodos, transistores y cuantos... un amigo que tiene mas idea que yo me dijo (si mal no recuerdo) que vienen unos sensores emisor y receptor, se colocan enfrentados y al pasar algún objeto emiten un pulso, pero esos no los puedo usar ya que no tengo donde colocar el receptor...

Cualquier duda que no se entienda algo me preguntan
Desde ya muchas gracias y espero su respuesta
¿Sabes la respuesta?Responder
12/6/2012 10:41PM
....creo que esta pregunta ya obtuvo respuesta ...mejor seria usar un sensor de toque temporizado con un 555 ...ideal y sencillo....SUERTE....
13/6/2012 12:46AM
Julio, no entiendo donde ves la similitud entre un monoestable con un flip flop...creo que no viene al caso el comentario...
daryl_owen, implementa el buscador del foro con la palabra FLIP FLOP... encontraras varios circuitos que quizas te sean de utilidad...Saludos
14/6/2012 01:24AM
podrias utilizar un circuito donde utilices tu resistencia al tocar una terminal ahilada que prendiera y al volverla tocar que se apague.
14/6/2012 07:25AM
Consigue un detector PIR de alarma (sensor de movimientos)nuevo o viejo,són baratos.
Sácale la lente de plástico y toda la carcaza si quieres y yá tienes un sensor de poco alcance para activar pasando la mano cerca, si todavía es demasiado sensible tápale un poco el chip sensor con cinta aislante o similar.
Solamente habría que agregarle un temporizador (555) porque el tiempo de activación del PIR es de pocos segundos.

romer61 1987
¿Sabes la respuesta?Responder