¿que es este filtro?

18/3/2017 07:54PM
hola a este maravilloso foro
Alli adonde indico con una flecha amarilla en la foto hay
un filtro en un cable de alimentacion.

¿en que consiste ese filtro?

¿es acaso un capacitor electrolitico?

Gracias Smile
¿Sabes la respuesta?Responder
18/3/2017 08:22PM
http://www.asifunciona.com/respuestas/respuesta_8/respuesta_8a.htm
18/3/2017 08:27PM
¿sabes que ? justamente esta leyendo eso en la web

pero.. si quisiera reemplazar el de la foto que mandé
por si se estropease.
¿podria poner alli un capacitor eletrolitico?

¿o como lo construyo?

Ultima edición por coldd el , editado 1 vez
18/3/2017 08:52PM
Un condensador electrolitico tiene otra funcion diferente a un sistema ferromagnetico cono ese.
Todas las fuentes de alimentacion llevan obligatoriamente condensadores de filtro tanto electroliticos como ceramicos y tambien los tienen que llevar los circuitos que estan conectados para de esa forma evitar el efecto indeseable que producen todos los cables de conexion ya que todo hilo conductor es una inductancia y al consumir corientes pulsantes se produce una reactancia inductiva la cual es minimizada gracias a los condensadores que se colocan en el circuito que consume corriente.
18/3/2017 09:01PM
Hola jose
este filtro está en un cable que alimenta un emisor de un auricular inalambrico

Si quisiera fabricarme uno
¿hay algun tutorial practico?
Gracias Smile
19/3/2017 09:00AM
No es de obligado cumplimiento el colocarle el anillo de ferrita.
Esto de poner anillos ferromagneticos es algo que se empezo a hacer de unos años aca.
Puedes usar un cable normal.
19/3/2017 10:43AM
y bueno jose
pero por algo los empezaron a hacer
No todos los cables los tienen
yo tenia una webcam barata que lo tenía
y ahora tengo una muchisimo mejor en HD que no lo tiene
Seguramente tiene que ver con la constitucion del equipo
19/3/2017 11:18AM
el amarrillo es cuter el filtro es ferrite para sacar ruido algo al choete y tu conector pide cambio a gritos.....en casa de herrero cuchillo de palo dicen
19/3/2017 12:10PM
hola raton
Very Happy
por favor traducime que no entendí nada:

el filtro es ferrite para sacar ruido algo al choete y tu conector pide cambio a gritos.....en casa de herrero cuchillo de palo dicen
19/3/2017 12:16PM
bueno campeon no sos el unico en tirarme la buya x lo que escribo... el filtro es un ferryte se coloca para sacar ruidos de alterna en una continua etc si no esta nadie se entera. o sea solo esta para hacer inportante a tu cargador...salvo que seas radio aficionado y tu casa este saturada de rf.tu conector me encanto con ese parche. en casa de herrero cuchillo de palo...en mi pc tengo uno igual
19/3/2017 12:48PM
raton
sonás como si fueras del campo :

en casa de herrero cuchillo de palo

Very Happy
O sea que es casi de pura pinta el filtro
Y si raton ,el cable adonde hice el parche se estaba
quedando muy corto
Y ahora se está quedando corto el cable del otro lado del filtro
por eso estaba interesado en saber como reparar este cable al emisor por si se estropeaba.
Saludos Smile
19/3/2017 05:28PM
Siempre hay razones específicas en los diseños electrónicos. El que duda esto se equivoca .
El inductor implementado ahí configura un filtro pasa bajos o pasa baja. Te dejo al aquí un esquema que lo justifica ; la fuente en sí es pensada como un generador de continua más una variable en el tiempo .
El problema no es en continua sino en alterna y por eso el filtro . Hoy , con las fuentes trabajando en modo conmutado y a enormes velocidades , aparecen componente de ruido en altas frecuencia que son críticas a la hora del filtrado . La reactancia inductiva es lineal y dependiente en este caso exclusivamente de la frecuencia de la señal .

Xl = 2 . pi . L . frec. = Q . frec |----------| llamo Q a la primera parte porque esa no cambia.
Si la frecuencia es cero (0) , la reactancia es cero y la bobina no cumple absolutamente con la idea , es un cable .
Ahora cuando la frecuencia comienza a crecer , Xl crece y lo hace en forma lineal , es decir que aparece un resistor que se opone al paso de la señal alternada , no de la continua . Bueno, ese es el propósito .
En la imagen hay un error , es el de R1 y su valor : eso no va , solo debería decir Rs .

juite 213
19/3/2017 05:41PM
te agradezco juite

Te digo que este filtro en mi cable es para alimentar
un emisor a auriculares inalambricos.
Lo alimento con 5 VCC

¿Decís entonces que no habría problema en alimentar
este emisor desde 5 VVC con un cable sin filtro?
Smile
19/3/2017 05:55PM
No, no digo eso , sino todo lo contrario.
Lo puedes quitar si quieres , pero la ingeniería lo puso por alguna razón específica .
juite 213
20/3/2017 08:21PM
juite
¿pero si la fuente en vez de ser conmutada ,fuera una mecanica
hecha con un transformador rectificado , tambien haria falta ese filtro?

Tomemos en cuenta que no venia ninguna fuente en el auricular inalambrico . el fabricante no sabe que alimentacion el comprador
utilizará
Yo estoy alimentando ahora el emisor con un trafo de 9V 300mAh rectificado y ademas regulado con un 7805
¿que opinás?
Smile
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros