Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

PWM para 24 V 15-20A

19/2/2009 12:41PM
Estoy armando una bicicleta electrica y probe usar un controlador de taladro...El transistor de poder calienta demasiado (ya tiene proteccion) cuando el consumo es alto. Estoy buscando un circuito para reemplazarlo. Lo ideal seria mosulacion por pulso, 24 volts, 15 (mejor 20!) amperes. El motor consume 300 watts. Muchas gracias por las posibles respuestas que pueda lograr.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/2/2009 03:35PM
si es por la generación del PWM, podes implementar un TL494 que justo trabaja con ese voltaje y se adaptaria a tu proyecto (Te anexo un diagrama de un proyecto mio con este CI + la hoja de datos)... Con respecto a la etapa de potencia, puedes revolver un poco el subForo "Datasheets / Hojas de datos", y ver si consigues un reemplazo del 2SA1241 (que seria el ideal, pero es dificil de conseguir)....
Ten en cuenta que va a tener que implementar un relay para habilitar la alimentación. Esto se armaria de la siguiente manera: al motor vamos directamente con el contacto "Común de alimentación", con el contacto "NC" vamos a una resistencia de 1M que esta ligada en serie a la masa y con el contacto "NA", vamos a la salida de potencia.

TL494_pwm_torres.JPG (202 kb) - Diagrama de circuito - Ctrl PWM con TL494

TL494.pdf  (204.48 kb) - Hoja de datos TL494

19/2/2009 10:00PM
Muchas gracias por tu respuesta, Torres...a primera parece una solucion ideal...te felicito por la calidad de las imagenes
Voy a ver si con tiempo me animo aunque mi experiencia es poca pero creo que con lo claro de tu circuito lo podre lograr.
14/9/2009 10:42PM
gracias.. para los que empezamos esto vale milloness jeje
15/2/2011 12:56AM
Hola victoreperez, podrías decirme qué motor utilizaste para la bicicleta? en estos momentos estoy por hacer una silla de ruedas y me interesaría saber sobre el motor. Muchas gracias.
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta