Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

medidor de voltaje para usb

29/8/2006 02:37PM
hola nesecito ayuda para hacer un medidor de voltaje o corriente para la usb y de esa forma evitar el quemado de mi memoria flash o usb por que a la cuenta ya van 5 memorias quemadas por ir a internets donde nunca habia ido, y ahora en especial ya que me compre una memoria con reproductor de video y saca fotografias asi que espero que me ayuden a diseñarlo.
por su ayuda gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/8/2006 03:30PM
Aca tenes las conexiones de usb , solo hay 5 volt en el pin 1 , conecta un minitester o voltimetro a un conector usb el positivo al 1 y gnd al 4 lo conectas y deberias sabr cuanto hay
O amas un conector con un 7805 , que te 5 volt regulados .

http://pinouts.ws/usb-pinout.html

Sempre y cuando el problema sea ese del voltaje , tendrias que decir como llegastes a la conclusion que es eso lo que te quema las memorias
31/8/2006 01:38PM
gracias por la pagina ayuda mucho pero lo que yo estaba intentaba hacer era un diagrama para armar un circuito para poder conectar a la usb y de esta forma medir el voltaje de la usb y que tenga masomenos del tamaño de una memoria flahs de tal forma que cuando llege a 5V se encienda un led, bueno se preguntaran para que? bueno es para poder ir a otros internets y medir el voltaje para poder conectar el usb.
gracias
31/8/2006 03:15PM
oe y como puedo amar un conector con un 7805 que me 5 volt regulados porque no entiendo nada especialmente del 7805(o es un chip), es que solo me se lo basico Very Happy
31/8/2006 05:37PM
El 7005 es un regulador de voltaje , tiene una entrada , una salida de 5 volt regulada y un pin de masa , deberia comprar un cable usb , con ficha macho en un extremo y hembra en el otro.
Identificar cual es el que trae los 5 v del PC cortarlo , soldar la entrada a la entrada del 7805 , la salida al otro extremo del cable que cortastes y luego pelar el cable que corresponde a masa y soldar la pata que te resta del integrado
Pone 7805 en google y te saldra un dibujo y todos los datos o un datasheet para bajar con y todas las especificaciones.
En teoria deberia funcionar , nunca lo hice
31/8/2006 11:43PM
en realidad no va a andar por que el 7805 necesita mas o menos 8 volts para funcionar, tal vez usar una resistencia de 10 ohms y un zener de 4,8 volts conectado internamente en la alimewntacion de la memoria le aseguren que no va a sobrepasar nunca esa tension. tambien deberia fijar la entrada de señal poniendo otro zenner de manera que tampoco sobrepase el nivel de señal
pato 5460
04/9/2006 12:08AM
gracias por su ayuda pero lo que yo quiero hacer es un circuito que me indique que el voltaje que bota es de 5v para despues conectar mi memoria, asi mas o menos que cuando el voltaje sea de 5v se ensienda un led (como dije ahi arriba), ya que si el voltaje no sobrepasa los 5v un voltaje menor puede causar el mismo problema o eso es lo que creo yo.
04/9/2006 01:56AM
crees mal, primero el circuito jamas tendra mas de 5 volts por que se quemaria o no funcionaria parte de la maquina, una menor tension no quema los circuitos
la unica circunstancia que puede quemar un circuito (segun manuales de fabricant es que la tension de la señal logica sea superior a 0.2volts a la tension de alimentacion.
no obstante, busco en mis apuntes y te paso un circuito sencillo y
tambien un aislador de señal
pato 5460
05/9/2006 03:39PM
Gracias por su ayuda pato y corrientecontinua, y aqui me quedo esperando sus respuestas
06/9/2006 04:48PM
alfareloaded, yo pienso que tu problema es otro,
lo primero es que por el hecho de ir a otras paginas, el voltaje de 5 volt no aument, es imposible

lo que podria estar pasando es que tu retiras la memoria flash (o pendrive)
del usb, sin expulsar

antes de retirar la memoria, en mi pc apunta al driver de disco extraible
clic boton derecho y elijes expulsar

salu2
popeyenet 156
06/9/2006 05:48PM
los conectores USB son para desconectar bajo carga

ventajas USB

*Es universal (controla todas las velocidades)
*Es seguro (se puede conectar bajo tensión sin hacer saltar todo)
*Es útil por partida doble (alimentación de periféricos con bajo consumo)
*Es sencillo (basta de configuraciones complejas de los programas)
Los concentradores ("Hubs") son el centro de una estrella, y sirven para conectar con el sistema anfitrión, con otro hub o con una función. Cada hub puede conectar hasta 7 dispositivos, aunque lo normal es que sean de 4 salidas, y proporcionar 500 mA de energía de alimentación (hasta 2.5 W) a cada uno de ellos, ya que el cable de conexión tiene hilos de señal (datos) y de alimentación (5 V. CC ± 0.25 V).
Cita:

los discos USB
requieren un tratamiento especial para su desconexión
El proceso garantiza que los ficheros sean propiamente cerrados;
En Windows, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la unidad en el explorador y seleccionando "Expulsar".
pato 5460
06/9/2006 07:37PM
Esto es más complejo de lo que puede parecer a primera vista.

Las tarjetas de memoria, pendrives, etc, sí que deben "cerrarse" antes de desconectarlos ya que se pueden dañar si se desconectan durante una operación de transferencia.

el conductor de alimentación del bus USB no está conectado al bus general de +5V sino que es controlado por el host y puede ser activado y desactivado por software. La especificación USB admite de 4.4 a 5.25 voltios.

Se puede encontrar información completa sobre las señales y voltajes en http://www.beyondlogic.org/usbnutshell/usb2.htm#Electrical

Yo mediría el voltaje en la línea de alimentación y si es más de 5.2 voltios está claro que el controlador está dañado. En ese caso no creo que se pueda reparar económicamente.
gs3 42
06/9/2006 10:35PM
pues la verdad popeyenet se que se tiene que cerrar la memori antes de desconectarla pero ese no es mi problema si no que algunas cpu`s ni bien insertes tu memoria o pendrive te la quema y vos como no sabes que pasa te levantas y te vas hasta que llegas y la conectas en tu cpu y te das cuenta que la memori ya no sirve por que te la quemo esa cpu. Pero bueno es una buena acotacion para los que los que sigen desconectando de esa forma no lo hagan por que les puede pasar que se les queme las memori, y para contarles que cuando me compre mi primera memoria la desconectaba de esa forma pero no me causo ningun inconveniente hasta que me susedio lo que les conte ahi arriba.
bueno espero que me ayuden a hacer el circuito para medir el voltaje y si es posible que mida la señal seria muy bueno.
09/1/2008 08:15PM
Hola a todos.

Retomando algo de su charla, les comento algunas cosas con las que me he encontrado, que aun no he visto por aca:

Hay veces que las extenciones de los gabinetes para usb frontales, al ser conectados a la mother board, no son conectados de forma correcta, esto puede ocasionar problemas con el dispositivo usb que se pone en ese puerto.

En ocasiones, los pines tanto del dispositivo, como del puerto de la pc, se encuentran sucios por el cochambre del uso, esto pude ocasionar tambien problemas con los puertos usb.

y les comento algo que encontre en una laptop, el voltaje no llega al puerto correctamente, debido a algun resistor o capacitor que se encuentra quemado, se tiene que revisar que efecdtivamente llege el voltaje correcto con un multimetro o bien , seguir las lineas hasta dar con el dispositivo dañado, a veces puede hasta ser una pista.

Espero sirva de algo el comentario.

Saludos.
29/1/2008 09:14PM
Las memorias USB se queman en los cafes internet, porque conectan los puertos USB de los PC en la perte delantera en forma incorrecta, es decir el voltage de 5 V entra por los pines de datos, pero no porque el equipo de mas de 5, las solucion es muy facil. solo conectela en la parte trasera del pc y nunca se quemara..
saludos
30/1/2008 05:15PM
Lo que dice hssistemas tiene razon, ami se me quemaron 3 memorias flash por la mala coneccion ala hora de armar el cpu, ya que en el panel frontal del case(caja) trae una extencion con conectores que a la hora de conectar en la placa madre lo conectan mal, osea donde es para datos lo conectan el +y- de alimentacion y es asi como se malogra las memorias usb, por eso les aconsejo poner la memoria en la parte posterior de la case osea dedonde sale el puerto usb de la placa madre(como biene de fabrica), ahora para el medidor de voltaje correcto para los puertos serial universal me parece que tienes que hacer una pequeña placa y un led y hacer un calculo de resiistencias para que no te queme el led pero tienes que fijarte el + y - del led y ponle proteccion con un diodo, suerte y bay
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta