Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

medidor de gasolina a leds

07/8/2012 12:04AM
yo ya lo hice pero para un chevy los valores de resistencia son 276 lleno y 41 ohms vacio, el problema que tengo es que cuando esta lleno solo sube la mitad de la escala, cuando deberia de subir toda, tengo dos potenciometros de 5k uno en la parte donde entra la señal del flotador y otro en el pin donde 7 donde es VCO del LM3914 sin embrago no logro calibrarlo bien debido a que si muevo el potenciometro donde llega la señal del flotador, se me corre la escala, tendre que poner potenciometros de mayor resistividad para hacer mas sencible la entrada de voltaje al pin5 de señal?????
janeva 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/8/2012 09:01PM
Sube el circuito para poder entender de qué se trata.
07/8/2012 09:22PM
no hace falta pedro, es el mismo que esta en la hoja de datos...es mas, si el autor del tema no tiene mucho trabajo, podria buscar la hja de datos y verificar que cita una sencilla formula para el calculo de escala...
07/8/2012 09:30PM
Bueno, si es así aquí está el datasheet:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS007970.PDF
Con esto creo que es tema solucionado.
08/8/2012 12:26AM
Pedro Jorquera V escribió:Bueno, si es así aquí está el datasheet:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS007970.PDF
Con esto creo que es tema solucionado.

Tal cual Pedro, vos diste la solucion con esa hoja de datos Wink
Salu2
09/8/2012 02:34AM
Gracias por el apoyo de todos, ya resolvi el problema,como comentario es alrevez los valores, 41 ohms lleno y 276 vacio, se necesita hacer un divisor de voltaje para RLO y RHI, con eso controlo la escala baja y alta, y el segundo problema que habia es que el flotador esta conectado a una resistencia que va a masa, por lo que la escala estava invertida, cuando se tenia 276 se tenia un voltaje en el divisor mayor este entra en el pin 5 de señal, y alrevez cuando se tiene 41 se tiene un voltaje menor, la cuestion a qui es cambiar la masa del flotador po +v bueno, aun no lo he implementado pero en la teoria me sale asi... saludos
janeva 1
09/8/2012 09:35AM
Bueno, me alegra saber que solucionaste tu tema...Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta