Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lampara de leds ultrabrillantes

04/11/2009 09:21PM
Hola a todos, amigos del foro, esta ocacion quiero pedirles su ayuda para realizar un proyecto que ya tengo encima.
Ojala algunos de ustedes puedan orientarme ya que yo siempre he sido mas de software que de hardware y aunque se algo de electronica no puedo decir que mi experiencia es mucha.

Se trata de una lampara (un foco) que pueda enroscar en cualqueir toma de 127 VAC, y que este realizado a base de unos leds ultrabrillantes que compre en china,
tengo algunos diagramas pero son para un circuito de 220 VAC y no se como cambiar los valores., Adjunto dicho diagrama y una fotografia de los materiales que ya tengo, se trata de los leds, y de unos capacitores que otras personas con el mismo proyecto pidieron para este.

Ojala puedan ayudarme con los valores, no se que tipo de Zener comprar, y no se que es la "Z" en el diagrama, ojala puedan ayudarme a terminar el diagrama para que sea funcional y empezar a trabajar en el circuito impreso por que tengo pocos dias para terminarlo.

Muchas Gracias de antemano,

Daniel

DSC02922.JPG (424.25 kb) - Uno de Mis Ledsy el capacitor que no se para que sirve exactamente

ESPECIFICACIONES DE LOS LEDS.dot  (120 kb) - aQUI VAN LAS ESPECIFICACIONES DE LOS LEDS

circuit-2.pdf  (49.84 kb) - Este es el diagrama que no se como funciona para 220

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/11/2009 12:03AM
cambia el capacitor por uno de .47/400volts
pato 5460
05/11/2009 03:06AM
Pues tengo ya dos de estos capacitores que son los que se supone debo usar, quiero q funcione enroscando en un socket de 127 vac no a 220 como el
diagrama q encontré en Internet y pues apartevdeblos capacitores necesito saber que valores poner a los demás componentes ojalá me puedan explicar cual es la función de cada componente y los valores q deberían tener
05/11/2009 04:12PM
Hola.
Checa la foto.
R1 es una resistencia que tiene la función en este circuito de actuar como fusible en caso de sobretensión.
La Z es el simbolo del MOV (Metal Oxido Varistor) tiene la función de "proteger" el circuito contra sobre tension cuando supera los 270v y deberá dañar R1 (fusible).
R2 y Cx es este circuito son los encargados de "alimentar" al circuito sin necesidad de un transformador.
ZD1 es un diodo zener cuya función es la de "regular" la tensión hacia la carga (leds) con una tensión constante de 48v (sin el zener, el voltaje se iría hasta los 120v), al mísmo tiempo que empieza a rectificar de AC (corriente alterna) a CC (corriente continua).
El D1 y C1 reciben la CC para transformala en CD (corriente Directa), que es la que mejor se aprobecha por los LED´s.
05/11/2009 04:56PM
Whow... mil gracias, empezare a aportar yo tambien mas a este foro me quedo muy claro,
ahora solo tengo algunas pequenias dudas que espero no sea melestia que me ayudara a resolver
cuantos leds deberia poner en el circuito (noquiero quemarlos) pretendo poner entre 15 y 20
pues debe caber en la carcasa de un foco normal.

Por otro lado, ya tengo 2 Capacitores como los de la foto que puse en el primero post (6.8k - 250 VDC) , me imagino que puedo conectarlos en serie o paralelo para que acumolen 500VCD me imagino que con ellos dos puedo sustituir el de 630 V por que esos 2 ya los tengo.

Ahora con esos 48 Volts de salida que tendre, puedo alimentar a los leds que consumen una corriente de 0.3 mA sin quemarlos ??

El varistor de 270 y el zenner para 48V asi los pido en una tienda de electronica ?
05/11/2009 06:04PM
amigo tienes una meszcolanza de ideas terribles
a: la aislacion del capacitor es para que no reviente por tension
b: el valor de la capacidad que se te indica en el circuito es para que la reactancia capacitiva (es decir la resistencia que presenta a la tension alterna) te de una tension como para alimentar el circuito con la tension y corriente necesaria.
c: el zener actua como rectificador y a su vez como regulador de tension
no puedes usar un capacitor por que sea gordo y marron debes usar el valor que requiere el circuito.
los leds de color blanco tienen una caida de tension de 3,6 volts asi que 48/3.6 = 13 diodos blancos, en serie igualmente te recomiendo una resistencia de 2,2 ohms metalfilm en serie como proteccion o limitacion de corriente.
una vez armado el circuito debes usar un miliamperimetro para ver que la corriente no sea superior a 25 miliampers. para ello usa un tester en funcion amperimetro debe indicar 0,025 o menos

aqui tienes algunos utilitarios para calcular leds en serie
http://metku.net/index.html?path=mods/ledcalc/index_eng
http://www.electronics2000.co.uk/calc/led-series-resistor-calculator.php
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3744176/Calculo-de-resistencias-para-LEDs.html
pato 5460
05/11/2009 09:29PM
Ok, me va quedando un poco mas claro todo. Ahora supongo entonces que las otras personas que solicitaron este tipo de capacitores están mal por usar dos y por el valor ... Volviendo al circuito , necesito un varistor
pero no a 270 si no a menos no es así ? Por que lo pienso conectar a 127 vac.

Mil gracias por la ayuda y perdón por lo menso

Además que tipo de zener debo comprar si voy a utilizar 127 vac
05/11/2009 11:07PM
el varistor es de 160volts, el zener sigue siendo el del circuito nada tiene que ver la alimentacion con el valor del zener, lo unico que cambia te lo dije en la primer respuesta es solo el valor del capacitor
pato 5460
05/11/2009 11:07PM
Hola.
Si observaste el Cto. que te modifiqué, algunos valores cambiarón del original.
Deberas comprar el siguente material. (para que funcione a 127vca)

1 Capacitor de polyester de 0.47 microfaradios a 400 o 600 volts, (que te vendan el que tenga el tamaño más pequeño ya que necesitas montarlo dentro del socket).
1 Resistencia de 100 ohms 2watts
1 Resistencia de 390000 ohms 1/2 watt
1 Diodo Zener a 48v 1 watt
1 Diodo 1N4007 uso general
1 Condensador electrolítico 22 microfaradios a 100 volts.

Sobre el MOV, no es necesario comprarlo, ya que lo tuyo es proyecto por un rato, todo lo anterior es posible que lo tengas que soldar al aire (sin tablilla) ya que tiene que estar dentro del socket lo más comprimido, solo haslo con muuuuuucho cuidado de que las uniones no peguen unas con otras, te recomiendo que te apoyes en tu profesor para esto, el te sugerirá y guiará con algunos detalles.
Sobre la cantidad de leds, el Cto. está calculado para 16 conectados en serie (ver foto de leds).
Ah, y no te preocupes por lo menso, a todos nos pasa, el secreto esta en que NO se haga costumbre, jajajajajaja.
suerte.
06/11/2009 12:09AM
Hola, pues muchas gracias me quedo ahora si todo muy claro, el único detalle seria que si necesito comprar el mov ya que se supone voy a seguir usando este foco, el socket es el de plástico se trata de un foco de esos ahorradores así que si me va a caber una pequeña tablilla de circuito impreso para que funcióne las 20000 horas que dicen las especificaciones de los leds que se supone deben durar jeje muchas gracias por todo ya solo me faltaría lo del mov Smile
06/11/2009 02:54AM
Saludos.
No olvides calificar.
Suerte
06/11/2009 02:26PM
ultima ultima ultima pregunta, como pido el mov ? Very Happy
06/11/2009 03:33PM
Como te mencionaron arriba, solo pidelo para 160v, por lo regular tiene forma redonda y hay de diferentes colores (eso no importa).
10/11/2009 12:21AM
Muy bien pues le s agradesco m ucho la ayuda, ahora solo me falta saber como comentar y puntuar la solucion jeje no encuentro ningun botoncillo Razz
10/11/2009 07:24PM
segun este mensaje
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/77190.html
yo dije

pato escribió:en este foro uno demuestra verdaderamente sus conocimientos y pone a prueba su solidaridad, dado que la unica recompensa pasa por la satisfaccion de aportar algun conocimiento mas alla de la experiencia de una reparacion, tal vez tenga mas valor recibir directamente un gracias de quien se benficio de la ayuda, cosa que no siempre se obtiene

no se por que supones deberia volar el mensaje, hay mucha informacion que va a ser util mas alla de tu propia necesidad, hay muchas personas que leen los mensajes sin entrar al foro o registrarse para hacer consultas que pueden tener inquietudes similares y aqui encontraran respuesta
pato 5460
18/11/2009 06:26PM
Amigos, Una vez mas muchas gracias, fue una gran ayuda la que me dieron, el unico problema es que no he podido conseguir ningun zener de 48 v, solo uno de 22 v 1/2 w y 3 mas que son de 1 , 2 y 4 v a 1W , me podran servir alguno de estos ??????

El proyecto lo entrego mañana y ahorita estoy empezando a hacer el circuito impreso, que aqui voy a dejarles por si alguno de uds, les sirve, lo hice en corel draw, no en ningun software de electronica, en fin se los dejo por si a alguien le sirve. tambien hace poco un capacitor y cambie un transformador a una (ECU) computadora de un carro un mitsubishi eclipse que nadie habia podido conseguir, y pues la volvi a la vida, en fin subire un video y algiun instructivo de como lo hice por qu evarias personas en internet buscan el diagrama y tienen el mismo problema, como dicen uds, en fin solo por ayudar.

Ojala me puedan responder lo del zener por que ya traigo el tiempo encima.

1,849,656,434 Gracias Por su ayuda

Circuito 3.jpg  (14.61 KB)

Circuito 3.jpg

este para revelar

Circuito 2.jpg  (15.46 KB)

Circuito 2.jpg

este para mostrar las pistas

Circuito 1.jpg  (21.87 KB)

Circuito 1.jpg

este donde se ven con las medidas de los componentes que encontre

19/11/2009 12:26AM
Hola que tal , al parecer, despues de todo no podre entregar el proyecto, hable con mi profesor, y me dice que el capacitor de .47 mF a 400 volts, es muy pequeño no puede manejar 20 A de corriente y que no me va ha servir lo qu eme vuelve a poner en duda con todos los demas componentes.. bueno en fin aun asi agradesco mucho la ayuda que me peudan dar.
19/11/2009 02:35AM
Saludos.
Mira, sobre el diodo zener, puedes utilizar varios en serie, fijate bien, puedes utilizar 4 zeners de 12v a 1watt para que te dé los 48v.
Sobre la corriente del circuito, claro que es en miliampers por la reactancia (fuente), y esta es suficiente para encender los leds. (no se requiere más).
20 amperes son muuuuuuuuchisima corriente, algo asi como 2400watts de consumo y puesssss como sabes los leds solo requieren miliampers para funcionar, no tendría caso alimentarlos con tanta corriente, ellos solo tomaran lo que requeren y es aqui donde hay que ponerles una resistencia para limitar la corriente y no se quemen los leds.
Suerte.
19/11/2009 08:23PM
alexdan84 escribió:, hable con mi profesor, y me dice que el capacitor de .47 mF a 400 volts, es muy pequeño no puede manejar 20 A de corriente y que no me va ha servir.

hola decile a tu profesor que digo yo que se dedique a la verduleria o a la cocina, no puede pretender embarcarte en algo asi y despues hablar de 20 ampers, si lo que necesitas es 0,02 ampers y el capacitor lo puede proporcionar sin inconvenientes, yo tengo fuentes asi como la que se trata aqui en el tema, no te achiques que se te esta diciendo cosas valederas
pato 5460
20/11/2009 08:43PM
Perfecto muchas gracias, , enviare el circuito qu eelabore, un poco diferente al de internet por medio de un puente, ahorita voy a clase, pero en la noche me conecto y les cuento como me fue, gracias.
21/11/2009 12:52AM
Ja ja me encanto lo de la verduleria, bueno te contare que cambie por completo mi circuito haciendo caso a alguien que lo copio por ahi y le funciono, y pues lo he estado haciendo con un puente y el capacitor qu eel profesor nos consiguio Adjunto el diagrama.

Pasra aclarar mis leds funcionan con 300mA por que son super brillantes y los mande traer de china.
como uso 12 pues supongo que la corriente es la misma al estar en serie y ya que consumen aprox 2 Volts cada
uno pues supongo que mi fuente debe otorgar unos 24 Volts.

En fin

Resulta que hay que usar el capacitor azul que ya tenia para 250V (y que dice 6.8K no se por que)
le funciono muy bien a otro compañero y pues lo utiliza en paralelo con la resistencia de 1000 Kohms (supongo que es ahi donde se baja la tension),
luego despues del puente viene un capacitor electrolitico y una resistencia en paralelo, lo que no se es si la resistencia esta bien asi en paralelo para que cause alguna clase de reactancia, o mejor ponerla como resistencia limitadora en serie con los leds (que todos van en serie).

Ahora yo use un capacitor de 160 V y 47uF por recomencdacion del maestro (de mala gana por cierto) y la y resistencia 2 de 1000 k omms tambien(como los puse en el diagrama( pero tengo 120 v y 0.3 A de Salida en mi multimetro.

Me fije que el otro muchacho uso un pequeñito capacitor de 10uF y a 63 V y asi le funciona
encontre en internet un diagrama muy parecido, y curiosamente aunque es con 220 voltsAC funciona con un capacitor y una resistencia mucho mas pequeños en la salida (560 ohms y 10uF a 63 V) como el de mi compañero, ya investigue bastante pero no despejo mis dudas, no soy de esos flojos que no quieren hacer las cosas pero la verdad no encuentro la salida y se que no debe estar tan complicado como me lo parece, ojala pueda contar de nuevo con su ayuda, Gracias. y aqui agrego los diagramas el mio y el de internet parecido al de mi compañero

(por cierto tengo duda si el puente del segundo diagrama tiene al revez los simbolos de los diodos por que veo que la terminal de salida positiva esta en el lado negativo del diodo)

circuito parecido revisar puente.jpg  (28.39 KB)

circuito parecido revisar puente.jpg

Aqui esta el que es parecido (por cierto tengo duda si el puente tiene al revez los simbolos de los diodos por que veo que la terminal de salida positiva esta en el lado negativo del diodo)

FUENTE.jpg  (39.11 KB)

FUENTE.jpg

Esta es mi fuente como la tengo

21/11/2009 01:35PM
en ytu circuito el puente esta al reves debe estar asi

no he leido todo pero las fuentes en directo a linea simpre son para leds de 20Ma. tu nunca dijiste que tu led consumia 300mA ( o por lo menos no lo vi) y asi surgen los problemas, los consultantes siempre se guardan datos como si todos supieramos su problema y no hace falta mas que decir no anda y ya sabemos todo.
el capacitor de 6,8 uF puede ser correcto para esa corriente, pero el volumen que tiene es un desproposito siendo que una fuenter switching tiene menor tamaño y mas eficiencia, ademas los leds de esa corriente deben ser manejado con fuentes controladas en corriente ya que facilmente se van de temperatura ( los leds) y se queman, jeje te digo por que hace poco un chico quemo un led de 20W y no son nada baratos
pato 5460
21/11/2009 01:38PM
si, he buscado el dato de los 300mA y no hay referencia alguna en ningunop de tus mensajes, parece que debes estudiar un poco mas de teoria, los leds funcionan por corriente y no por tension
y por favor no te cuelgues en todos los mensajes con tu problema, ya tienes este post que lo abriste tu y deberias volcar todos los datos aqui y no ensuciar el foro cambiando las preguntas originales enganchandote con tu problema, estas recibiendo respuestas no veo el sentido de tu accionar
pato 5460
11/1/2010 03:34PM
Estuve leyendo los comentarios y ayudas. Y me gustaria saber si como haria para que funcione la fuente de 127V en 220V ya que esa fuente son para leds de 1Watt y la de 220V que dan solo son para leds de menor consumo.
Les agradeceria mucho la ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta