Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Juego de luces con focos

02/7/2007 12:11AM
bueno necesito un diagrama de un juego de luces pero con focos A.C q los focos enciandan haci en barrido me urge un diagrama espero ustedes tengan alguno por ahi q lo puedan compartir mil gracias eh vistos algunos pero con leds pero lo necesito con focos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/7/2007 06:11PM
Cita:eh vistos algunos pero con leds pero lo necesito con focos!

Hola colega :

Si tienes un diagrama que hace lo que tu quieres pero con leds ese te sirve, solo tienes que cambiar la salida, me explico:

esa salida en vez de que alimente a un led, que alimente a un opto-triac y este opto-triac va ha swichear a un triac, esta parte del triac y del opto-tric debes a decuarla al voltaje de linea de tu pais.

Estoy casi seguro que los ctos. que has visto usan en CD4017 y un 555 para generar la oscilaciòn.

Espero haber sido claro, sino me entendiste hechame un grito ¡¡¡¡¡
zizalla 78
02/7/2007 06:21PM
A ver si te sirve, la interfase para 220v podes usar moc3041 y tic226d hasta 1000w de carga, el circuito se alimenta con 5v.

MoonBlack
moonblack 118
01/11/2009 08:41PM
Buenas amigos, necesito un favor demasiado grande, que el que me ayude se lo voy agradecer enormemente, y es que resulta que para la universidad me mandaron a hacer un circuito secuencial con bombillos de 25w pero lo difícil es que necesito al menos 150 bombillos y no llego a esos alcances de entendimiento, necesito toda la ayuda posible y en tal caso de que me presenten un circuito, como se le pueden adaptar mas bombillos al circuito q me manden.

Soy de Venezuela por favor ayuda este es mi correo atsui_312@hotmail.com

GRACIAS AMIGOS.......
17/5/2011 11:26PM
amigo envia mas o menos como quieres que te salga para poderte ayudar,,,,,necesito saber como tienes que poner los demas bombillos para diseñarte rl circuito
19/5/2011 08:21PM
A ver... te voy a ayudar, pero si vas a la facu y estudias electronica, como no podes imaginarte esto?

Mira, si conseguis el 74154 o 54154 es un decoder binario de 16 salidas, poniendo 9 de estos en cascada, con un 4060 podes decodificar a 144 salidas secuenciales, a estas salids le pones un optotriac como dijeron y ya tenes 144 canales o lamparas
Ahora si queres algo mas complejo deberias usar un micro.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta