Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

fabricacion de amplificador

07/2/2013 09:05PM
hola una pregunta, puedo fabrucar mi propio amplificador? estan muy caros los que quiero sounb barrier
¿Sabes la respuesta?Responder
07/2/2013 09:29PM
tranquilo muchacho yo deseo un yamaha y no todo se puede,bueno antes q nada tienes conocimientos d electronica?armar uno depende d q potencia,ablaremos del presio,a mas potencia mas plata gastaremos transformador nada varato,transistores (originales complicado encontrar y si los encuentras caros) chinos baratos y no funcionan como uno quisiera,capasitores de filtrado costosos, visita construya su rockola.com encontraras algo cencillo y funcional
07/2/2013 09:40PM
Exactamente construir un amplificador no es complicado, pero si algo caro yo estoy construyendo un amplificador de 400W, y en cierta manera lo mas caro y dificil de conseguir es el transformador, ya que por lo regular es de 50VAC, 50VAC con el tap central, pero un precio aproximado sale como en unos 850 Pesos a 900 Pesos, sin comprar el transformador. Saludos
davisxv 491
07/2/2013 10:36PM
exacto te lo decimos x experiencia al igual q el amigo anterior estoy terminando un amplif de 900W en estereo y el trafo es caro y tuve q pelear mucho con transistores falsos gasto inutiles pero asiendo cuentas sale como comprar nuevo y falta gabinete etc saluos
07/2/2013 11:17PM
Buenas noche amigos,YO empece a fabricar transformadores toroidal,comence duplicando una de gran potencia y ahora he calculado dos mas de mi propios conocimientos,pero estoy en venezuela y no se como es su pais para darle mas informacion acerca de fabricar transformadores
07/2/2013 11:23PM
hola colega wilfrido asi es aqui en mex es dificil encontrar quien haga buenos trans o se calientan o truena primario y el costo uff lastima q eres de otro pais saludos
07/2/2013 11:30PM
Fabriquen el transformador ustedes mismos, pero busquen en desarmadurías, hoy en día está de moda el reciclado. Sale a la mitad de uno nuevo.
07/2/2013 11:31PM
AMIGO de todas manera en otro momento subo tutorial para que tengas idea y lo intentes algun dia,yo lo logre despues de tanto tiempo pero si es posible por que los chinos tienen acaparado todo ese mercado,suerte y sigue intentando por lo menos con las placas amplificadoras
07/2/2013 11:38PM
grax amigos aqui en mexico se consigen chachareados y claro las tarjetas ya estan solo faltan transformadores jaja
07/2/2013 11:58PM
Bueno soni, ya tienes un negocio seguro.
Empieza a fabricarlos a pedido.
08/2/2013 12:14AM
grax pedro lo se pero no es negocio factible los transformadores estan x lo cielos
08/2/2013 12:17AM
soniderocharly escribió:grax pedro lo se pero no es negocio factible los transformadores estan x lo cielos

Si la otra opcion es reciclar uno, por ejemplo yo quite ese transformador a un amplificador que tenia para partes para ser especifico (pionner). Por eso es que estoy construyendo el amplificador por que a la venta simplemente no hay. Saludos
davisxv 491
08/2/2013 12:20AM
Justamente ahí está el negocio, a gran volumen de pedidos más dinero.
Cobra más barato y tendrás tantos pedidos hasta decir basta, pero no caigas en avaricias.
"Abundancia de peces en el río ganancia para el pescador"
08/2/2013 12:26AM
eso esta bien davi solo asegurate q pueda entregar la corriente q nsesita tu amplif y a disfrutar.pedro tienes razon grax x tu consejo vamos a ver como lo realizamos
08/2/2013 12:36AM
¿Y tampoco cuentan con las chapas E I para estos?
Por eso les recomendé buscar en desechos. Hacer uno no cuesta nada incluso existe un programa gratis para el cálculo, tan solo es tener uno en desuso desarmar y rebobinar, incluso el carrete se puede hacer de cartón de cajas en desuso, el barniz es el que le da la dureza.
En fin son ideas.
Saludos.
08/2/2013 12:41AM
las chapas si,te agradesco tus ideas muy buenas en verdad
08/2/2013 12:43AM
una duda mas pedro servira el cobre de un secundario para realizar otro?
08/2/2013 01:44AM
Siempre es buena idea buscar algun aparato, mientras mas grande mejor, que no utilicemos y destornillador en mano ver que tiene dentro para nuestros proyectos!
08/2/2013 10:30PM
bueno yo voy a empesar en estos dias un curso de electronica, y como quiero armar un sonido semi profecional con bajos de 18", lo mas caro es el amplificador que aqui en venezuela el sound barrier cuesta de 5000 bolivares para arriba dependiendo de los watts el que yo quiero que es de 2500 watts me sale en casi 10000 bolivares, es costoso, por eso quisiera ver si puedo fabricar yo mismo mi amplificador
08/2/2013 10:55PM
claro solo ten en cuenta lo anterior pero aser un amplif de mas de 1000W es costoso deves saber ajustes de corriente,saber manejar altos voltajes etc te recomiendo aser uno mas pequeño para empezar
09/2/2013 02:58AM
soni, cualquier alambre esmaltado sirve, mientras no esté dañado o estirado lo puedes reutilizar, cuando digo estirado es cuando el alambre es bobinado se le aplica demasiada tensión, por ser cobre y debido al tiro pierde la medida de su sección nominal reduciendo esta y por lo tanto soportará menos circulación de corriente.
Aquí les mando un proyecto realizado al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=T9M5ZllFGqg
PD: Clic en "Mostrar más" para ver los detalles anexos al video. Ahí explican el cálculo del transformador y el programa mencionado.
Saludos.
09/2/2013 03:29AM
Se me olvidó comentarles que existen Kits de amplificadores y más en electrónica para estudiantes, avanzados, etc. También los hay armados y calibrados listos para colocar el transformador y la caja. Valvulares y estado sólido.
http://www.electronicayservicio.com/kits/proyectos_est/index.htm
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-403252233-kit-amplificador-400w-circuitos-impresos-listo-para-armar-_JM
http://www.kei.com.mx/kit_001.php
09/2/2013 12:48PM
ok gracias a todos por sus comentarios, cuando este mas adelantado en el curso armo el amplificador, despues les cuento si me sirvio.......
09/2/2013 03:35PM
Aquí les dejo este pdf, para quien desee descargarlo, son varios circuitos del "Club Saber Electrónica" montajes prácticos.
ATR-001/002: Quark Pro 2 Cargador universal de PICs y
memorias EEPROM.........................................................................36
ICA-AMEC: Amplificador de audio de 20W con ecualizador........41
KIT-001/R-006/R: Programador sencillo de PICs
Opcional: Entrenador de PICs .........................................................44
KIT-004/24: Programador portátil de EEPROM
memorias 24/25 x 04........................................................................49
KIT-0005/R: Microtransmisor espía de FM....................................57
KIT-0007/R: Cargador automático de batería para el auto ..............62
Y mucho más.
09/2/2013 03:36PM
http://llcm2.files.wordpress.com/2011/09/coleccion-de-circuitos.pdf
11/2/2013 01:13PM
gracias por el pdf trae de todo un poco.....
¿Sabes la respuesta?Responder