Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

encendido electronico de flamas

10/2/2005 01:24AM
que tal , reciban un saludo desde mexico, soy estudiante de ingenieria electromecanica, y nos han pedido que desarrollemos un proyecto, y lo unico que me gustaria qume facilitaran serian diagramas sobre el encendido electronico que usan por ejemlo las estufas nuevas mediante una chispa electrica, la verdad, de electronica no se mucho, simplemente las bases, me seria de gran ayuda si me pudieran facilitar tambien informacion teorica sobre su funcionamiento, capacidades etc etc etc, por su atencion mil gracias.
ponce8 7
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/2/2005 08:26PM
No sé si donde tu vives vendan encendedores de pilas para las estufas eléctricas, aquí venden en cualquier esquina por 2 dólares, prueba dándole una miradita a uno de esos...
11/2/2005 04:59PM
lo que menos tiene de electronica son los encendidos de estufas.
estos son cristales piezoelectricos que al aplicarles energia mecanica en forma de un impacto, generan una tension del orden de 5kv o mas.
trata de buscar en tus apuntes algun tema sobre el cual ya tengas una base que te sirva para desarrolar alguna idea.
pato 5473
20/2/2005 10:28PM
Se me ocurre que podrias fabricar un encendedor de chispa basandote en el circuito de encendido de un automovil , solo hace falta un interruptor (platino) capacitor ( condensador y bobina ( bobina de encendido) , a partir de alli podras ir agregandole mas cosas o automatizandolo cada vez mas.
Espero que te sirva la idea
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta