Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Duda con histeresis en circuito.

hace 1 semana
Hola como estan! espero que bien (Y).
Soy novato en esto de la electronica y me propuse un proyecto, un termostato, ya tengo hecho el diagrama y funciona en proteus Very Happy pero... siempre un pero -.-, me dijeron que ponga unas resistencias de histeresis para que el foco no se prenda y apague constantemente y se queme.

Funcionamiento: El circuito cuenta con un sensor de temperatura (lm35) que envia un voltaje de 10mV por cada ºC ese voltaje viaja desde la salida del lm35 hasta el pin positivo de un comparador (lm358), en el pin negativo del comparador llega otro voltaje regulado por un potenciometro que va a ser en mV la idea es que el comparador compare los voltaje y actue enviando voltaje a un transistor y este active/desactive un relay que a su vez va aprender/apagar un foco.

¿Como le pongo histeresis a este circuito para que no se prenda y apague el foco continuamente?