Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Diseño de circuito para convertir Video a VGA

07/8/2007 04:08PM
Hola, en estos días se me vino la idea de conectar mi monitor a una salida de video distinta al PC, (DVD, VHS, PS, o Caja sintonizadora de Tv por cable), pero ese es precisamente el problema... No tengo ningún circuito a la mano, y donde estoy es dificil de conseguir. Me gustaria mucho poder conectar la salida de video(cable amarillo) al monitor. La idea sería armar un cable o circuito que hiciera la conversión pero no tengo idea de por donde empezar a menos de que me facilitaran el diagrama de un circuito. Gracias.

RCA_VGA.GIF  (7.69 KB)

RCA_VGA.GIF

esta es la idea...

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/8/2007 01:51AM
Para hacer eso tienes que doblar la frecuencia horizontal de la imagen (de 15kHz a 31kHz), sin mencionar separar señales R, G, B y sincronismos de la señal de vídeo compuesto. Hay integrados que separan RGB y sincronismos con pocos componentes externos, pero para doblar la frecuencia de la imagen vas a tener que meterte con electrónica digital y armar un frame store que guarde un fotograma de vídeo en forma digital y que luego sea leído por un convertidor digital/analógico que lo pase a la frecuencia correcta al monitor.

Si alguien tiene una idea de cómo doblar la frecuencia de la imagen sin tanta complicación, mejor!
133MHz 184