Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Detector de oscuridad

06/5/2017 01:57PM
Hola a todos desde Perú.

Agradeceré me puedan compartir sus conocimientos en lo siguiente. Antes debo aclarar que no soy profesional en Electrónica, pero sí tengo mucha afición por esta carrera y tengo cierta afinidad por ella, por lo que estudié a distancia casi dos años, los cuales me han servido mucho en mis actividades cotidianas.

Me guié de un tutorial de youtube para realizar un detector de oscuridad. El autor usa una pila/batería de 12 voltios, pero no tuve a mano una y usé 3 voltios (2 pilas de 1.5 voltios cada una, en serie).

El esquema original es el de la imagen (Esquema.jpg), pero yo le agregué más LEDs, por obvias razones. Le agregué 5 a 6 LEDs blancos y 2 rojos.

El problema es el siguiente:

Si sólo conecto los LEDs blancos, que son del mismo tipo, todos se encienden. Al conectar los rojos, sólo se encienden los rojos y los blancos se apagan. Si coloco primero un LED rojo y los siguientes son de color blanco, sólo se enciende el led rojo.

¿A qué se debe esto?

Las consultas que hice a varios técnicos no me han dado una explicación convincente, pero he podido leer un poco, googlear por aquí y por allá, así que tengo mis propias conjeturas que espero me puedan ayudar a esclarecerlas:

1) Puede que si el sistema original es con 12 voltios y yo al usar sólo 3 voltios, entonces el consumo alcanza sólo para 5 LEDs blancos, por eso un 6to LED no enciende.

2) Como los LEDs blancos consumen diferente voltaje que los de color rojo, entonces, allí puede que haya una posible causa, pero no sé a ciencia cierta, ya que si están en paralelo, se supone que el voltaje es el mismo en todo el circuito (1.87/1.89 voltios). Uds. saben mejor que yo sobre esto.

3) Si uso 9 - 12 voltios, ¿podrían encenderse todos los LEDs?

Agradeceré me puedan apoyar con este proyecto, que para mí es importante.

Muchas gracias nuevamente y que La Fuerza les acompañe.