Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Detector de oscuridad

06/5/2017 01:57PM
Hola a todos desde Perú.

Agradeceré me puedan compartir sus conocimientos en lo siguiente. Antes debo aclarar que no soy profesional en Electrónica, pero sí tengo mucha afición por esta carrera y tengo cierta afinidad por ella, por lo que estudié a distancia casi dos años, los cuales me han servido mucho en mis actividades cotidianas.

Me guié de un tutorial de youtube para realizar un detector de oscuridad. El autor usa una pila/batería de 12 voltios, pero no tuve a mano una y usé 3 voltios (2 pilas de 1.5 voltios cada una, en serie).

El esquema original es el de la imagen (Esquema.jpg), pero yo le agregué más LEDs, por obvias razones. Le agregué 5 a 6 LEDs blancos y 2 rojos.

El problema es el siguiente:

Si sólo conecto los LEDs blancos, que son del mismo tipo, todos se encienden. Al conectar los rojos, sólo se encienden los rojos y los blancos se apagan. Si coloco primero un LED rojo y los siguientes son de color blanco, sólo se enciende el led rojo.

¿A qué se debe esto?

Las consultas que hice a varios técnicos no me han dado una explicación convincente, pero he podido leer un poco, googlear por aquí y por allá, así que tengo mis propias conjeturas que espero me puedan ayudar a esclarecerlas:

1) Puede que si el sistema original es con 12 voltios y yo al usar sólo 3 voltios, entonces el consumo alcanza sólo para 5 LEDs blancos, por eso un 6to LED no enciende.

2) Como los LEDs blancos consumen diferente voltaje que los de color rojo, entonces, allí puede que haya una posible causa, pero no sé a ciencia cierta, ya que si están en paralelo, se supone que el voltaje es el mismo en todo el circuito (1.87/1.89 voltios). Uds. saben mejor que yo sobre esto.

3) Si uso 9 - 12 voltios, ¿podrían encenderse todos los LEDs?

Agradeceré me puedan apoyar con este proyecto, que para mí es importante.

Muchas gracias nuevamente y que La Fuerza les acompañe.

P.D.: Estoy adjuntando videos e imágenes. Los videos aunque son de baja resolución, son entendibles. Aunque en mi protoboard no tengo mucha habilidad para ser elegante, lo sé usar perfectamente.

Ultima edición por ODISEO2 el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
06/5/2017 02:32PM
Lo que comenta sobre este circuito sospecho que es por un mal diseño y digo sospecho por que no ha aportado todos los datos.
Lo que esta ocurriendo al mezclar leds rojos y blancos se debe a que no esta usando una resistencia diferente para cada grupo de leds.
Al usar una sola resistencia esta provocando que los que funcionan con menor tension (rojos) hagan un efecto parecido a un zener.
06/5/2017 02:43PM
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Lo que comenta sobre este circuito sospecho que es por un mal diseño y digo sospecho por que no ha aportado todos los datos.
Lo que esta ocurriendo al mezclar leds rojos y blancos se debe a que no esta usando una resistencia diferente para cada grupo de leds.
Al usar una sola resistencia esta provocando que los que funcionan con menor tension (rojos) hagan un efecto parecido a un zener.

Gracias por contestar mi estimado José Miguel. Hice revisar a un par de técnicos, pero ni ellos me podían dar solución. No sé si les falta experiencia o no querían compartir sus conocimientos, lo cual es respetable también. Me dijeron una y otra cosa, pero sigo aprendiendo en Google y a través de Uds. Gracias de nuevo.
07/5/2017 05:31AM
Como creo que desea aprender, le voy a aclarar una cosa.
Su afirmacion sobre que el voltaje es igual en un circuito paralelo es totalmente cierta y ese es el motivo por el que no encienden los leds blacos.
Sepa que los semiconductores tienen una cualidad denominada "potencial de barrera", el cual no es otra cosa que la cantidad de energia que hace falta para que los electrones salten de una zona (N) a una zona (P) através de la region no conductora que las separa.
Segun el color del led, varia el voltaje de ese potencial de barrera siendo en los leds rojos mas pequeño que en los blancos.
Al no alcanzarse ese potencial en los leds blancos por estar en paralelo (efecto zener) no llegan a encender.
La forma correcta de hacer funcionar leds de diferentes colores es dotando cada tipo de leds de una resistencia diferenciada para que los circuitos sean distintos y pueda circular la corriente en distintos ramales.
Otro dato que creo le interesara es que los leds blancos en realidad están formados por dos leds diferentes integrados en una sola capsula.
La luz blanca se consigue mezclado luz naranja y luz azul de dos leds.
Existen unos leds especiales formados por dos leds con el cátodo común (uno verde y otro rojo) con el que puede efectuar un experimento y ver que se pueden obtener tres colores que varian su tonalidad según la luminosidad variable de cada uno de los dos leds cuando ambos están encendidos.
Creo que se habrá dado cuenta de la diferencia que existe entre un tecnico reparador que solo sabe cambiar piezas de un aparato hasta hacerlo funcionar y alguien que verdaderamente sabe de electrónica.
Estoy a su disposición para cualquier duda que le surja.
Puede contactar con migo por mensaje privado cuando lo precise.
Solo me resta animarle a que siga estudiando cada dia.

http://bricotunning.galeon.com/leds.htm

http://www.tallerdetecnologia.es/joomla/diodoled
07/5/2017 01:20PM
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Como creo que desea aprender, le voy a aclarar una cosa.
Su afirmacion sobre que el voltaje es igual en un circuito paralelo es totalmente cierta y ese es el motivo por el que no encienden los leds blacos.
Sepa que los semiconductores tienen una cualidad denominada "potencial de barrera", el cual no es otra cosa que la cantidad de energia que hace falta para que los electrones salten de una zona (N) a una zona (P) através de la region no conductora que las separa.
Segun el color del led, varia el voltaje de ese potencial de barrera siendo en los leds rojos mas pequeño que en los blancos.
Al no alcanzarse ese potencial en los leds blancos por estar en paralelo (efecto zener) no llegan a encender.
La forma correcta de hacer funcionar leds de diferentes colores es dotando cada tipo de leds de una resistencia diferenciada para que los circuitos sean distintos y pueda circular la corriente en distintos ramales.
Otro dato que creo le interesara es que los leds blancos en realidad están formados por dos leds diferentes integrados en una sola capsula.
La luz blanca se consigue mezclado luz naranja y luz azul de dos leds.
Existen unos leds especiales formados por dos leds con el cátodo común (uno verde y otro rojo) con el que puede efectuar un experimento y ver que se pueden obtener tres colores que varian su tonalidad según la luminosidad variable de cada uno de los dos leds cuando ambos están encendidos.
Creo que se habrá dado cuenta de la diferencia que existe entre un tecnico reparador que solo sabe cambiar piezas de un aparato hasta hacerlo funcionar y alguien que verdaderamente sabe de electrónica.
Estoy a su disposición para cualquier duda que le surja.
Puede contactar con migo por mensaje privado cuando lo precise.
Solo me resta animarle a que siga estudiando cada dia.

http://bricotunning.galeon.com/leds.htm

http://www.tallerdetecnologia.es/joomla/diodoled

Excelente y muchas gracias a José Miguel

Sí, es cierto lo que Ud. menciona con respecto a que hay Técnicos que sólo saben leer un esquema y cambiar piezas, pero no saben la parte científica de la Electrónica. Como indiqué, NO SOY PROFESIONAL EN ESTA CARRERA, pero tengo mucha habilidad para reparar cosas y lo poco que sé de esta apasionante profesión es menos que lo básico, pero que en realidad me sirve para mis actividades cotidianas... y aún sigo aprendiendo cada día.

Este proyecto de detector de luz/oscuridad ha sido durante ya varios años una piedrita en mi zapato, porque me dediqué hace ya bastante tiempo a la venta de huevos de codorniz y tenía que poner 16 horas exactas de luz amarilla en mi galpón. En esa ocasión, un amigo que es Téc. en Electrónica me hizo comprar cosas, pero no me resolvió el problema. Como es amigo, no nos distanciamos. Me propuse desde entonces que un día yo mismo lo haría y veo que lo estoy logrando con la ayuda de Ud. y lo que husmeo en la red. Igual que en aquella ocasión, mi amigo tampoco me pudo ayudar mucho que digamos, así que ya lo estoy resolviendo, más con la información que Ud. me ha compartido.

Gracias de nuevo y ya tomé nota de los links que indica.

Este detector pienso usarlo en mi propia publicidad frontal, con el fin de abaratar costos en electrícidad. Mi objetivo es poner unos 10 LEDs de luz blanca en una publicidad de 1 m x 1/2 m (medio metro cuadrado), además tengo baterías de celulares y también pienso usarlos, con el fin de reciclarlos; también puedo usar una pila de 9v, es decir, tengo ideas que en mi ignorancia me parecen viables. Sólo buscando información y experimentando iré depurando este pequeño proyecto que para los profesionales como Ud. no es nada realmente, pero para alguién como yo es un logro enorme.

Nuevamente muchas gracias por su tiempo para contestar y brindarme teoría. Espero poder seguir contando con su gentil apoyo.

Aparte de www.tallerdetecnologia.es ¿tiene facebook, correo electrónico?

Que La Fuerza le acompañe.

Saludos desde la selva de Perú.
07/5/2017 02:11PM
Va contra las normas del foro publicar los datos del correo electronico particular pero estoy en face book y me puede encontrar con mi nombre y apellidos.
Dejeme decirle que me parece encomiable su afan de superacion y la gran voluntad que ha tenido de superar los fracasos persistiendo en su proyecto.
Estoy interesado en prestarle ayuda en su proyecto.
Cuenteme como piensa hacerlo y de segurao que le podre asesorar para evitarle perdida de tiempo y de dinero.
Tengo especial capacidad en la implementacion y optimizacion de sistmeas electronicos y ocupo parte de mi tiempo libre en diseñar sistemas electronicos para dar soluciones a medida de problemas especificos.
Cuando se dieseña un circuito electronico, se tiene que hacer con unas premisas que no solo consisten en acatar los canones de la ingenieria.
Tambien es importante saber economizar componentes y hacer fiable el circuito de forma que sea duradero.
Le adelanto que su idea de usar baterias para el proyecto es poco aconsejable a menos que exista algun impedimento para usar la electricidad de una compañia suministradora.
Informe me sobre esto que le indico y podre aconsejarle la mejor formula.
Otra cosa que creo no tuvo en consideración, es que tendra que modificar el circuito para poder usar un mayor numero de leds y 10 led me parecen pocos para un cartel publicitario.
Quedo a la espera de tener noticias suyas.

https://www.inventable.eu/paginas/LedResCalculatorSp/LedResCalculatorSp.html
07/5/2017 06:55PM
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Va contra las normas del foro publicar los datos del correo electronico particular pero estoy en face book y me puede encontrar con mi nombre y apellidos.
Dejeme decirle que me parece encomiable su afan de superacion y la gran voluntad que ha tenido de superar los fracasos persistiendo en su proyecto.
Estoy interesado en prestarle ayuda en su proyecto.
Cuenteme como piensa hacerlo y de segurao que le podre asesorar para evitarle perdida de tiempo y de dinero.
Tengo especial capacidad en la implementacion y optimizacion de sistmeas electronicos y ocupo parte de mi tiempo libre en diseñar sistemas electronicos para dar soluciones a medida de problemas especificos.
Cuando se dieseña un circuito electronico, se tiene que hacer con unas premisas que no solo consisten en acatar los canones de la ingenieria.
Tambien es importante saber economizar componentes y hacer fiable el circuito de forma que sea duradero.
Le adelanto que su idea de usar baterias para el proyecto es poco aconsejable a menos que exista algun impedimento para usar la electricidad de una compañia suministradora.
Informe me sobre esto que le indico y podre aconsejarle la mejor formula.
Otra cosa que creo no tuvo en consideración, es que tendra que modificar el circuito para poder usar un mayor numero de leds y 10 led me parecen pocos para un cartel publicitario.
Quedo a la espera de tener noticias suyas.

https://www.inventable.eu/paginas/LedResCalculatorSp/LedResCalculatorSp.html

Estimado José Miguel, mi idea dentro de mis limitaciones es alumbrar en forma automática, usando baterías ya sean recargables o desechables, un panel pequeño de 1m de largo por 1/2m (medio metro cuadrado). Trato de comprobar si es factible ahorrar en gasto de electricidad utilizando esta opción. LEDs de luz blanca y brillante serían mejor. La idea es reciclar y tratar de reutilizar. Si Ud. me puede dar mejor asesoramiento, sería genial.

Por cierto, ¿las linternas con 4 o más leds son de los brillantes?

Todo tiene alguna salida o plan B. La idea es vencer dificultades.

Saludos.
07/5/2017 07:20PM
Las linternas tienen leds de alto rendimiento aun que no todas son iguales y dentro de ser de alto brillo existen distintas calidades.
Referente a su pensamiento de no usar la electricidad de la compañia suministradora le dire que es un error y sale mucho mas caro usar pilas desechables o acumuladores.
Un acumulador o pila recargable se tiene que recargar con la electricidad de la linea electrica a no ser que tengas panles solares.
En el caso de recargarlas con la linea el gasto de lectricidad es mayor que si se usa directamente la linea.
Tenga siempre presente que todas las baterias al cargarlas producen un porcentaje de perdidas en forma de calor, por lo que la cantidad de watios consumidos es siempre mayor.
Es una ley termodinamica que en toda transformacion de una energia a otra se producen perdidas (escepto al transforma otras energias en calor)
Es lo que se conoce como entropia.
El calor es la forma mas degenerada de energia y es por eso que todas las formas de energia se transforman facilmente en calor pero con el calor no se consiguen altos porcentajes de transformacion a otros tipos de energias.
Referente al asunto de ahorrar el maximo de electricidad le hare algunas indicaciones para que las tenga en cuenta.
1º El uso de leds blancos de alto rendimiento ya en si supone un gran ahorro con respecto a los demas sistemas de alumbrado.
2º la manera en la que diseñemos la configuracion de los leds es muy importante a la hora de tener un mejor rendimiento energetico.
tenga siempre presente que la resistencia limitadora que esta en serie con los leds supone un desperdicio de energia electrica en forma de calor.
cuanto mayor sea la corriente que circula por esta resistencia y mayor sea su caida de tension mas energia se perdera en forma de calor.
Si la potencia de los leds es pequeña no es muy significativa esa perdida, pero si es una potencia alta si supondra una perdida inportante.
Para evitar esto, tenemos que configurar los leds de tal manera que no necesiten resistencia limitadora, lo cual implica usar una tension de alimentacion que permanezca estable y calcular bien el circuito serie de leds.
07/5/2017 11:36PM
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Las linternas tienen leds de alto rendimiento aun que no todas son iguales y dentro de ser de alto brillo existen distintas calidades.
Referente a su pensamiento de no usar la electricidad de la compañia suministradora le dire que es un error y sale mucho mas caro usar pilas desechables o acumuladores.
Un acumulador o pila recargable se tiene que recargar con la electricidad de la linea electrica a no ser que tengas panles solares.
En el caso de recargarlas con la linea el gasto de lectricidad es mayor que si se usa directamente la linea.
Tenga siempre presente que todas las baterias al cargarlas producen un porcentaje de perdidas en forma de calor, por lo que la cantidad de watios consumidos es siempre mayor.
Es una ley termodinamica que en toda transformacion de una energia a otra se producen perdidas (escepto al transforma otras energias en calor)
Es lo que se conoce como entropia.
El calor es la forma mas degenerada de energia y es por eso que todas las formas de energia se transforman facilmente en calor pero con el calor no se consiguen altos porcentajes de transformacion a otros tipos de energias.
Referente al asunto de ahorrar el maximo de electricidad le hare algunas indicaciones para que las tenga en cuenta.
1º El uso de leds blancos de alto rendimiento ya en si supone un gran ahorro con respecto a los demas sistemas de alumbrado.
2º la manera en la que diseñemos la configuracion de los leds es muy importante a la hora de tener un mejor rendimiento energetico.
tenga siempre presente que la resistencia limitadora que esta en serie con los leds supone un desperdicio de energia electrica en forma de calor.
cuanto mayor sea la corriente que circula por esta resistencia y mayor sea su caida de tension mas energia se perdera en forma de calor.
Si la potencia de los leds es pequeña no es muy significativa esa perdida, pero si es una potencia alta si supondra una perdida inportante.
Para evitar esto, tenemos que configurar los leds de tal manera que no necesiten resistencia limitadora, lo cual implica usar una tension de alimentacion que permanezca estable y calcular bien el circuito serie de leds.

¿Sería una posibilidad usar un cargador de batería de celular? ¿O uno similar? Estaría conectado a la corriente alterna que viene de la planta eléctrica y alimentaría de 9v o 12v al sistema de LEDs.
08/5/2017 01:17AM
Sera cuestion de que cuando tenga la fuente de alimentacion que menciona, me diga el voltaje que da de salida y a partir de eso se diseña el circuito de leds.
Otro dato a tener en cuenta es saber cuanta intensidad maxima puede proporcionar la citada fuente.
Para saberlo tiene que mirar la placa que trae la fuente. En ella se especifican tanto el voltaje como la corriente.
08/5/2017 09:14PM
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Sera cuestion de que cuando tenga la fuente de alimentacion que menciona, me diga el voltaje que da de salida y a partir de eso se diseña el circuito de leds.
Otro dato a tener en cuenta es saber cuanta intensidad maxima puede proporcionar la citada fuente.
Para saberlo tiene que mirar la placa que trae la fuente. En ella se especifican tanto el voltaje como la corriente.

Con respecto a los cargadores que menciono tengo varios, entre ellos uno que me da un output de 5V === 350mA (cargardor de celular) y tengo también cargadores de laptops, por ejemplo uno que da salida (output) de 19V === 3.42A.

P.D.: Tengo varios cargadores y de diferentes voltajes: 3, 6, 9, 12, etc. voltios.
09/5/2017 05:35AM
El de 12 voltios es el mas apropiado.
Mire si pone cuanta intensidad puede suministrar, para que nos valga tien que poder dar 200 miliamperios como minimo.
Digame si entre su instrumental cuanta con un polimetro y una fuente de alimentacion regulable.
Estos dos cosas que le indico son requisito indispensable para poder acometer cualquier proyecto electronico con exito.
La base del diseño de circuitos con material reciclado se fundamenta en el metodo cientifico y el pilar de la metodologia cientifica es la medicion de magnitudes por lo que nos hace falta poder controlar con presicion el voltaje y poder medir tansiones y corriente electronica.
Le puedo decir que tengo muchisimo material reciclado para montar mis circuitos y entre este material cuento con diodos leds de diversos tipos.
He testeado 4 leds aparentemente iguales y todos ellos me dieron diferentes rendimientos.
Es por esto que antes de montar una matriz de diodos leds hay que saber sus parametros de funcionamiento.
Si no cuenta con una fuente regulable tendra que montar una usted mismo.
Es una tarea facil y sera de mucha utilidad para futuros proyectos.
09/5/2017 05:41PM
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:El de 12 voltios es el mas apropiado.
Mire si pone cuanta intensidad puede suministrar, para que nos valga tien que poder dar 200 miliamperios como minimo.
Digame si entre su instrumental cuanta con un polimetro y una fuente de alimentacion regulable.
Estos dos cosas que le indico son requisito indispensable para poder acometer cualquier proyecto electronico con exito.
La base del diseño de circuitos con material reciclado se fundamenta en el metodo cientifico y el pilar de la metodologia cientifica es la medicion de magnitudes por lo que nos hace falta poder controlar con presicion el voltaje y poder medir tansiones y corriente electronica.
Le puedo decir que tengo muchisimo material reciclado para montar mis circuitos y entre este material cuento con diodos leds de diversos tipos.
He testeado 4 leds aparentemente iguales y todos ellos me dieron diferentes rendimientos.
Es por esto que antes de montar una matriz de diodos leds hay que saber sus parametros de funcionamiento.
Si no cuenta con una fuente regulable tendra que montar una usted mismo.
Es una tarea facil y sera de mucha utilidad para futuros proyectos.

Es muy probable que tenga alguna fuente regulable, en todo caso, si me puede apoyar a fabricarla me pongo manos a la obra. También sería una opción buscar tutoriales en la red y hacerla a partir de allí.

Tengo un adaptador de coriente que tiene switches para escoger desde 1.5v hasta 12v, si mal no recuerdo, o más.

Lo buscaré en mi almacén y veré lo que Ud. me indica sobre los 200mA mínimos. En cuanto tenga la información le hago saber.

Gracias siempre por su tiempo.

Si quieres ser inmortal comparte tus conocimientos (Dalai Lama)
10/5/2017 03:28AM
La fuente regulable que necesitas es muy facil de hacer y solo tiene 5 componentes.
El corazon de esta fuente es el integrdo de 3 patas LM317.
Es un regulador lineal y puedes encontrar amplia informacion y tutoriales para montarlo.
Como ya tienes una fuente de 19 voltios es mas facil por que puedes usar esa fuente y poner a continuacion el regulador.
Una vez lo tengas montado y funcionando podremos testear los diodos leds para ver sus parametros y poder montar la matriz luminosa.
10/5/2017 09:13PM
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:La fuente regulable que necesitas es muy facil de hacer y solo tiene 5 componentes.
Es un regulador lineal y puedes encontrar amplia informacion y tutoriales para montarlo.
Como ya tienes una fuente de 19 voltios es mas facil por que puedes usar esa fuente y poner a continuacion el regulador.
Una vez lo tengas montado y funcionando podremos testear los diodos leds para ver sus parametros y poder montar la matriz luminosa.

Veré lo de la fuente regulable y en cuanto lo tenga a la mano le molesto nuevamente para que siga compartiendo su experiencia.
13/5/2017 02:25PM
ODISEO2 escribió:
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:La fuente regulable que necesitas es muy facil de hacer y solo tiene 5 componentes.

Veré lo de la fuente regulable y en cuanto lo tenga a la mano le molesto nuevamente para que siga compartiendo su experiencia.

Hola de nuevo estimado José Miguel.

Los LEDs de las linternas de los celulares dan muy buena iluminación y funcionan con baterías de 3.7v más o menos. Tengo algunos celulares malogrados que podrían servir (supongo).

También: Si hablamos de baterías de 12v, de esas que se usan en las motocicletas, ¿podrían también servir como fuente de alimentación?

Le pregunto, porque el otro día me comentó que sale más barato conectar un cargador de celular a la corriente para alimentar directamente desde allí al sistema de 10 LEDs (o quizá más), que usaría en mi publicidad luminosa. Disculpe, pero ¿podría aclararme en un lenguaje menos técnico este asunto de que saldría más caro usar baterías, por lo de recargarlas, etc.?

Lo interesante de la ignorancia es que nos obliga a querer saber más y sobre todo experimentar.

Abrazos desde Perú.
13/5/2017 02:40PM
Toda transformacion de la energia supone tener perdidas.
Si conectamos una fuente de alimentacion para iluminar tendremos las perdidas que supone transformar la tension de la red electrica a los leds mediante un sistema que adapte la elevada tension alterna a la pequeña tension continua de los leds.
Si en lugar de eso usamos baterias tendremos el doble de perdidas por que una bateria se tiene que recargar y el aparato que las carga tendra mas o menos las mismas perdidas que la alimentacion direcata anteriormente citada pero tambien la bateria tendra perdidas por que transforma enegia electrica en energia quimica para cargarse y al usarla se produce otra nueva conversion inversa de energia quimica en energia electrica que tambien tiene perdidas.
Todos los acumuladores tienen un coeficiente de rendimiento.
Por ejemplo, los de niquel cadmio tiene el coeficiente 1.4 que nos indica que para poder proprocionar una corriente durante una hora necesitan recargarse con identica corriente durante 1.4 horas o tambien podemos cargarla en una hora incrementando la corriente de carga 1.4 veces.
Cargarla de esta forma es poco recomendable por que la estorpea muy rapidamente y lo que se hace es someterla a carga lenta multiplicando el tiempo por 14 y aplicando una intensidad 10 veces menos a la maxima de trabajo de la bateria.
De esta forma tenemos que 14 son 1.4 multiplicado por 10 (14 horas y 10 veces menos corriente).
18/5/2017 10:55AM
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Toda transformacion de la energia supone tener perdidas.
Si conectamos una fuente de alimentacion para iluminar tendremos las perdidas que supone transformar la tension de la red electrica a los leds mediante un sistema que adapte la elevada tension alterna a la pequeña tension continua de los leds.
Si en lugar de eso usamos baterias tendremos el doble de perdidas por que una bateria se tiene que recargar y el aparato que las carga tendra mas o menos las mismas perdidas que la alimentacion direcata anteriormente citada pero tambien la bateria tendra perdidas por que transforma enegia electrica en energia quimica para cargarse y al usarla se produce otra nueva conversion inversa de energia quimica en energia electrica que tambien tiene perdidas.
Todos los acumuladores tienen un coeficiente de rendimiento.
Por ejemplo, los de niquel cadmio tiene el coeficiente 1.4 que nos indica que para poder proprocionar una corriente durante una hora necesitan recargarse con identica corriente durante 1.4 horas o tambien podemos cargarla en una hora incrementando la corriente de carga 1.4 veces.
Cargarla de esta forma es poco recomendable por que la estorpea muy rapidamente y lo que se hace es someterla a carga lenta multiplicando el tiempo por 14 y aplicando una intensidad 10 veces menos a la maxima de trabajo de la bateria.
De esta forma tenemos que 14 son 1.4 multiplicado por 10 (14 horas y 10 veces menos corriente).

Hola estimado José Miguel.

Nuevamente de vuelta y con lo que me pediste para el tema del Detector de Oscuridad con un adaptador de corriente AC-DC. En este caso estoy adjuntando las fotos de uno de ellos, aunque tengo otros.

El sticker tiene información que me indicaste serviría para calcular el circuito.

Cualquier cosa estaré a la expectativa.

Gracias siempre por su tiempo.

Cordialmente,

ODISEO
18/5/2017 12:38PM
Ese adaptador puede servir. Ahora hace falta que fabriques el regulador que te indique, cuando este montado y funcionando podras testear los leds para ver sus parametros y con esos datos ya se puede diseñar el circuito que quieres.
Los leds que uses tiene que ser todos iguales con los mismos parametros de funcionamiento (intensidad y tension).
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros