Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Construir Cerca Electrica a partir de Bateria 12voltios?

12/7/2005 05:30AM
Hola amigos, se me ha ocurrido instalar una cerca.... Confused pensè si hacerlo con voltaje de red domicilio, pero està penado por ley. Supè hace algùn tiempo que se podìa fabricar una cerca a partir de 1 baterìa....

Recurro a Uds, por sus comentarios.

Como funciona la cerca elèctrica real?
Como fabricar una a partir de 1 baterìa?.puede ser a 12V o 24V?

Recuerdo en el campo que se hacìan cerca elèctricas para los animales, pero nunca me intere`se en saber como se hacìan.

Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/7/2005 07:23AM
revisa los temas ya publicados, este tema se trato varias veces
pato 5460
15/7/2005 08:51PM
aqui tienes un buen circuito
http://www.webelectronica.com.ar/news09/nota01/electrificar.htm dbes reemplazar T1 por una bobina de encendido de automovil, no montar ninguno de los elementos de salida y alimentar el circuito con 12 volts. del ajuste de los presets sera la tension de salida y duracion de la bateria.
la salida sera directamente la salida de AT de la bobina y deberas mandar la carcasa de la bobina a tierra mediante una jabalina, ya que la propagacion de efectua por un solo conductor, el otro lo provee tierra.
pato 5460
03/1/2010 04:31PM
01/04/10

Estimados Sres: Yoreparo
Un Cordial Saludo
De la forma mas atenta solicito a Uds. Diagrama de como construir una cerca electrica para ganado vacuno con bateria de 12V.
En la pagina de Yoreparo encontre una informacion al respecto, pero tengo ciertas dudas. Ya que Uds. dicen lo siguiente.
Reemplazar T1 ( ? ) por una bobina de encendido de automovil, no montar ninguno de los elementos de salida(?) y alimentar el circuito con 12V. del ajuste de los presets(?) sera la tension de salida y duracion de la bateria.
La salida sera directamente la salida AT de la bobina y deberas mandar la carcasa de la bobina a tierra mediante una jabalina, ya que la propagacion se efectua por un solo conductor el otro lo provee la tierra

Agradeciendo su atencion.
Atte .
Rafael
//////////////////////////FELIZ AñO NUEVO///////////////////////
14/7/2010 02:20PM
porque se debe reemplazar el tgransistor y colocar una bobina y no dejar el transistor como dice el circuito original
03/2/2011 01:07AM
Pues no se si realmente te convenga fabricarlo, yo lo compre hecho y me costo a mi parecer muy barato, lo que luego te cuesta más es la mano de obra, y si tu lo vas a hacer, de cualquier manera te la vas a ahorrar, te dejo la pagina y tu decide que te conviene, espero te sea útil.
http://seguridadtexcoco.blogspot.com/
08/2/2011 02:05AM
hola amigos. yo necesito el diagrama de una cerca electrificada que al cortar alguno de los alambres, se active una alarma. alguien podra ayudarme? de antemano gracias saludos....
16/2/2011 03:54PM
como hacer una cerca electrica con un sistema que de la descarga electrica solo cuando haya contacto de algun animal sobre la cerca?????
16/2/2011 05:29PM
Servicio_geminis escribió:hola amigos. yo necesito el diagrama de una cerca electrificada que al cortar alguno de los alambres, se active una alarma. alguien podra ayudarme? de antemano gracias saludos....

La mia es así y ya deje el linck de la pagina donde la compre, pero lo pongo de nuevo: http://seguridadtexcoco.blogspot.com/

Espero te sea útil.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta