Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como medir fuente de pc

10/1/2005 03:55PM
hola amigos tengo una consulta como puedo ver la potencia de una fuente de pc, lo que pasa es que muchas veces dicen 450 watts pero como puedo medir ese valor , ahora no las puedo abrir ya que algunas viene con un sello de garania entonces mi consulta es como medir la portencia de estas fuentes sin necesidad de abrirlas para saber si es cierto lo que dicen, gracias por la informacion
computo 16
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/1/2005 12:15AM
es compleja la pregunta ya que los watts es la suma de multiplicar voltaje x amperaje o corriente es lo mismo . en teoria los watts de salida es igual a los watts de entrada puedes conectar en serie a la entrada de voltaje un amperimetro en a.c. y despues multiplicarlor x el voltade de entrdada ejems: 2 amperes x 120 vac = 240 watts en ese momento lo que te resulte es lo que la fuente esta proporcionando en ese momento en watts,mas nunca vas a lograr llegar al limite que marca
(450) ya que antes que llegues ya se quemo la fuente por que siginifica que hay un cortocircuito en las salidas de la fuente los 450watts significan que ese seria lo maximo a proporcionar y que no se debe poner cargas que vayan a superarlo y la carga a conectar debe de ser un 30 % menos para darle margen a que no se queme o se caliente en exceso si el fabricante indica en una fuente 300 watts y otra de 450watts ciertamente la segunda va a trabajar mas descansadamente no se va a calentar en exceso y tiene un tiempo de vida mayor .......bye
12/1/2005 03:01AM
podrias intentar poniendo ampolletas de auto par amedir los 12 volts con carga,s es de por ej 300w son 3 0 4 ampolletas halogenas.en los 5 volts usa resistencias de nicrom.de esas de los anafes electricos,yo he cargado fuentes de 12 volts a 100amp de esa forma.no fuentes de pc

imagino que la potencia de la fuente sera el resultado de hacer trabajar a plena carga cada salida y luego sumar todas esas potencias,no creoque puedas conectar una carga de x watt a una sola salida de una fuente de x watt.
franki 80
14/1/2005 12:55AM
Bueno la informacion en algunas fuentes de la potencia de cada salida esta descrita en su etiqueta, Por ejemplo yo tengo una de 200W que dice:
+5 20A
+12 8A
-5 0,5A
-12 0,5A
esto es:
(5*20)+(12*Cool+(5*.5)+(12*.5)
y resulta
204,5 W

Esto como referencia, como para ir sacando conclusiones
Por la potencia de tu fuente es una ATX, abra que tomar encuenta otras salidas

Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta