Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hago un sensor de alejamiento para auto o moto.

09/1/2017 10:26AM
Bueno gracias a la comunidad he solucionado muchas de mis dudas y tambien problemas, ahora tengo la necesidad de construir un sensor de alejamiento, que:

+ al encenderce permita el paso de corriente/señal.
+ que comprenda 2 dispositivos hermanados uno con fuente de 12 a 24 volt, y el otro mediante pila/ bateria.
+ que al activarce por alejamiento de 10 metros o mas, haga un conteo entre 15 y 90 segundos configurable.
+ que al activarce por alejamiento impida el paso de corriente/señal.
+ que no se deban estar tocando, ni insertado uno en el otro para su funcionamiento, reconociendose a distancia.

Cual es la idea, que sea un dispositivo de antiasalto, a modo de ejemplo, si vas conduciendo en tu auto y de improviso te lo quitan y/o roban a la fuerza, tu portando un dispositivo hermanado con otro en el auto, el del auto reconozca el alejamiento mutuo se active y despues de un conteo en segundos corte la corriente del auto o moto deteniendolo y asi poder recuperar tu moto o auto sin mayor riesgo y que los delincuentes esten obligados a abandonar el movil.
Yo se que este dispositivo existe, pero queria ver si los expertos tiene algun diagrama de circuito y componentes como para construirlo uno mismo en casa, si alguien sabe su costo y donde lo adquiero seria mejor aun conocerlo, mil gracias a todos.
pl6840 158
¿Sabes la respuesta?Responder
11/1/2017 07:06PM
Lo que quieres es algo parecido al control que tiene la RAV4, que no usa llave y el control lo detecta como a 1 mt. Se sabe porque se encienden las luces del interior. Si uno se baja con el control y se aleja, comienza a sonar una campanita.
El problema que veo en lo que pides, por la distancia de operación, tendría que ser como un control remoto de alarma, que tendría que estar transmitiendo todo el tiempo, por lo que una pila duraría muy poco.
Si no quieres comprar uno que rastrea el auto, puedes hacerlo con 2 celulares. Uno en el auto, que usas el tono de llamada para detener el auto y que quede permanente el bloqueo del arranque. Haces la llamada de cualquier celular. Lo único es que tendrías que estar cargando el celu casa una cantidad de meses para no perder el número. Pero sería más económico que uno que rastrea por GPS y envía un mensaje de texto con la hubicación.
Es lo que puedes hacer sin tener que diseñar y armar un transmisor y un receptor.
11/1/2017 07:18PM
Gracias ennio pero el tipo de dispositivo existe y lo venden incorporado en la alarma genius GM401 pero no quiero comprar otra alarma para tener esa caracteristica, intente importarla pero cuesta algo mas de 200mil. Era por eso la pregunta, gracias de todas formas.
pl6840 158
11/1/2017 07:30PM
Si sé que existe, pero lo que quieres no es práctico construir debido al transmisor. Recuerda que los sistemas que existen, transmiten sólo cuando se envía un mensaje. Además que no puede ser cualquier señal que pueda ser activada con otro dispositivo.
¿Sabes la respuesta?Responder