Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como hacer una lampara de emergencia

19/11/2009 10:00PM
Saludos amigos del foro, estamos sufriendo apagones en mi pais, y resulta que compre una de esas lampara de emergecia que se prende cuando se va la energia. Yo la abri y vi que solo tenia una bateria. Le puse otra para que de esta manera me alumbrara mas fuerte y dure un paco mas. Pero resulta que daÑe el circuito que tiene instalado, ya lo repare. I sigue igual. Ahora yo como hago para hacer una lampara con dos bateria de 6 voltios que me dan los 12 voltios. Pero ahora yo quiciera que me ayuden con la construccion de un circuito que cuando se va la energia se prenda sola la lampara y alimetarla con corriente de 120 vac o 12 vdc,

gracias

juan herrera
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/11/2009 10:34PM
Saludos.
Checa estos links, es lo que necesitas, solo recuerda que las baterías que estas usando deben ser recargables o plomo-ácido.
Suerte.

http://www.forosdeelectronica.com/proyectos/luz-emergencia.htm

http://ayudameaserutil.wordpress.com/2007/11/29/proyecto-de-electronica-luz-de-emergencia/

http://www.electronica2000.com/inversores/luz_emergencia.htm
25/11/2009 09:19PM
saludo amigo, gracias por los links que me enviaste, pero no me salio de acuerdo a los diagramas que ahi estan, lo arme tres veces y nada. compre los materiales siguientes:

1 scr106m
2 diodos 1n4005
1 capacitor de 100 microfaradio a 25 v.
1 resistencia de 100 hommios a 0.5 w
1 resistencia de 1 K a 0.5 w
1 resistencia de 100 hommios a 10 w
1 transformador de 110 vac a 12 vac por 1 amp.
1 bombillo para 12 volitos

y tambie utilice dos baterias de 6 voltios cada una para lograr los doce voltios de salida

y nada. no logre absolutamente nada, solo cuando conectaba la alimentación del tranformador me encencia el bombillo, lo que debe ser lo contrario, el bonbilla debe encender cuando no hay suministro de energia en la red.
necesito que me ayudes ya que mal logre una lampara costosa que no era mia.

gracias

juan herrera
25/11/2009 11:42PM
Saludos.
Mira, debería de funcionar.
Bien, si sigues teniendo problemas, aprobechemos casi todos los elementos y modifica añadiendo un pequeño relay que te hará la mísma función que el scr.
El relay es pequeñito y debe tener un contacto normalmente cerrado, de 1 amper.
Checa la siguiente foto.
26/11/2009 07:56PM
saludos compre un relay de 4 pines pero no se como conectarlo al diagrama . y ya tengo el resto

juan herrrera
27/11/2009 12:23AM
Ok.
Bueno, debes estar seguro que el relay tenga el contacto normalmente cerrado, de lo contrario no funcionará el circuito.
Suponiendo que si es de contacto normal cerrado, debes identificar las puntas, el mismo relay debe tener un dibujito, 2 puntas son la bobina y las otras dos el contacto, m´s o menos como en la foto de abajo.
Yo marqué las puntas 1 y 2 como la bobina y 3, 4 como el contacto NC
30/11/2009 12:08AM
Listo muchas gracias por fin me funciono la lámpara de emergencia le puse el relay y quedo bien, ¿ a este circuito se le puede poner dos bombillos de 6 v. y dos baterias recargable ?...

gracias

juan herrera
30/11/2009 04:09AM
saludos amigo, realice el la lampara de emergecia con el relay, tengo tres preguntas que hacer

1- puedo colocar dos baterias de 6 voltios cada una a la lampara
2- puedo colocar dos bonbillas a la lampara de 6 voltios
3-como haga que los led de salida de emergencia me pardeen
4- como hago que el led piloto permanezca encendida mientras a energia en la red y
5- es normal que la resistencia de 100 hommios a 10 W caliente

gracias por su ayuda
juanherrera
30/11/2009 02:08PM
juan herrera escribió:Listo muchas gracias por fin me funciono la lámpara de emergencia le puse el relay y quedo bien, ¿ a este circuito se le puede poner dos bombillos de 6 v. y dos baterias recargable ?...

gracias

juan herrera

Si puedes conectarle 2 focos en SERIE de 6v cada uno o 2 focos de 12v en PARALELO.
Si puedes conectar 2 baterías de 6v en SERIE
30/11/2009 02:17PM
juan herrera escribió:saludos amigo, realice el la lampara de emergecia con el relay, tengo tres preguntas que hacer

1- puedo colocar dos baterias de 6 voltios cada una a la lampara
2- puedo colocar dos bonbillas a la lampara de 6 voltios
3-como haga que los led de salida de emergencia me pardeen
4- como hago que el led piloto permanezca encendida mientras a energia en la red y
5- es normal que la resistencia de 100 hommios a 10 W caliente

gracias por su ayuda
juanherrera

1.- El voltage de la batería va en relación al voltage al que trabaja la lámpara.
2.- Si puedes colocar dos bombillas, pero como en el punto 1 (van de acuerdo al voltage de la batería)
3.- ¿Quieres instalar leds que paradeen cuando entra en funcionamiento la luz de emergencia?
4.- ¿Quieres instalar un led para que te indique que la lámpara esta cargandose y lista para funcionar?
5.- Si, es normal que se caliente un poco, puedes cabiarla por una de 1000 ohms 10w para que la carga sea más lenta y que la vida útil de la baterías sea más larga.
30/11/2009 11:20PM
ya logre que un led este encendido mientras hay corriente en la red, pero como hago que unos leds que indica la salida hacia las puertas de evacacion me parpaden
y por ultimo cual es la forma mas adecuada para que la lampara ilumine mas y dure mas la(s) bateria(s)

gracias

juan herrerra
01/12/2009 01:03PM
Para que una lámpara te ilumine más, solo debes colocar una de más watts y si queres que la batería te dure más, la batería debe ser de mayos caoacidad (tamaño)..
Sobre el circuito de leds, hay que diseñarlo y hacer una base para los leds, estos leds deben estar acomodados para que formen una flecha indicando hacia donde es la salida.
02/12/2009 11:19PM
saludos amigo Humberto, tengo problemas con la lámpara que diseñe, según el diagrama que me facilito con el relay, resulta, que no dura ni 5 minutos de iluminación.

le puse dos baterias en serie para lograr los 12 v ( te envio foto de la bateria que le coloque9
le puse dos bobillos de 12 v cada una en serie y tambien en paralelo
y nada que dura, no se que estoy haciendo mal en el circuito, aunque funciona bien, cuando hay energia en la red la lampara se apaga y se enciende cuando la corriente se va. no se que hacer.

juan herrera

Bateria 6 V.jpg  (67.55 KB)

Bateria 6 V.jpg

circuito.jpg  (65.16 KB)

circuito.jpg

03/12/2009 02:47AM
Saludos.
Si solo te dura 5 minutos, puede ser por 2 razones.
1.- Las baterías requieren cuando menos 24 horas de carga (estan agotadas)
2.- Si dejaste que se recarguen y aun asi te dura poco la iluminación, una o las dos baterías requieren ser reemplazadas. (ya no guardan carga).
La foto de las lámparas es correcta, solo se requiere iluminar el área a proteger.
05/12/2009 01:37AM
saludos amigo, ya le cambio por una bateria un poca mas grande, y sigo teniendo el incoveniente de que se agota rapidamente. que puede ser.

juan herrera
05/12/2009 01:35PM
Bien.
De ¿Dejaste la resistencia de 100 ohms 10w?, si es así, deja cargando la batería por 24 hrs, recuerda que entre más lámparas uses (focos) menos te dura el respaldo de la batería, para compensar ese detalle, tendras que poner una batería más grande, la cual debe tener más tiempo de carga (Asi funciona la física eléctrica, es un circulo vicioso).
Tambien puedes usar lámparas con leds, con ellos el tiempo de respaldo se vuelve muy muy extenso.
05/12/2009 06:07PM
Saludos la voy a dejar cargar por 24 horas. Y me parece interesante los leds. Que acaso remplazo los bombillos por los leds. Y si es asi que tipo de leds son.

juan herrera
05/12/2009 07:24PM
Si, mira este link.

http://www.prosolda.com/leds/led_lamparas_leds.htm

En tu localidad debe haber algo asi, sobre todo donde venden accesorios para auto, ya que deben ser para 12v
07/12/2009 07:19PM
soludos. puse a cargar las baterias 24 horas, y sin embargo la duranción sigue igual, dura aprox. 20 minutos. asi que opte por poner una bateria de carro, ahora yo le pregunto, el circuito que tengo para cargar las anterior bateria si me sirve para esta.
la bateria es de
12 v 45 Ah
08/12/2009 04:04AM
Si.
En lugar de la resistencia de 100 ohms coloca un puente.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta