Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hacer un timer??

26/4/2007 06:46PM
hola saludo nesesito saber como hacer un timer que cuando le entre el voltage se active y se desactive eso lo acupo para prender un ps2 en una makina tragamonedas echizas como c dice Laughing gracias de ante mano
3nf 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/4/2007 12:56AM
Hola..tenes un monton de formas..van 2..con un flip flop tipo d (creo cd4017) asociado con un 555 configurado como monoestable..y otra agarra un 12c508 y programalo. Suerte
30/4/2007 03:59AM
Smile gracias pero me prodrias dar un diagrama para hacerlo Confused esq estoy un poco confundido porque no c donde poner el relay saludos Laughing
3nf 1
30/4/2007 01:53PM
hola colega...
aca te mando este circuito sencillo para poder hacer un temporizador de hasta 25hs.quizas sea mucho.
saludos.

http://www.angelfire.com/de/eletronicaliceu/tempor.html
30/4/2007 07:12PM
gracias colega lo voy a diseñar a ver que tal me funciona
3nf 1
30/4/2007 09:48PM
hola...podes hacer lo de Alvarez o te doy mi mail y me contas mas especifico lo que necesitas...con 1 microcontrlador podes simplificar la cosa. gusss35@hotmail.com...Saludos.
30/4/2007 09:54PM
Fijate este www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/luztemp/index.htm si te sirve o lo podes adaptar, viene con el programa. en lugar del triac podes poner un rele, sino te di mi mail arriba-Suerte
01/5/2007 02:15AM
Smile hola saludos bueno lo que yo nesesito es un timer que se active a los 3 seg. y luego se desactive a los 2 seg solo que aga el pulso eso es para prender una psx2 y un tv a travez del relay del timer es para ponerlo en una maquina tragamonedas que estoy diseñando eso es para no ponerle un boton extra a la makina si no que se prenda todo con el interrutor de la corriente Confused no c si me explique bien pero gracias por la ayuda colegas
3nf 1
11/5/2007 06:50PM
aki les dejo unos que me encontre pero no encontre elque yo buscaba talvez estos le sirvan a uds Very Happy

pcb_timer2.jpg  (59.54 KB)

pcb_timer2.jpg

ON-OFF1.gif  (6.89 KB)

ON-OFF1.gif

temporizador_211.jpg  (14.57 KB)

temporizador_211.jpg

LM741.pdf  (205.99 kb) -

timer_DS.pdf  (83.06 kb) -

3nf 1
12/5/2007 11:21AM
3nf escribió:Smile hola saludos bueno lo que yo nesesito es un timer que se active a los 3 seg. y luego se desactive a los 2 seg solo que aga el pulso eso es para prender una psx2 y un tv a travez del relay del timer es para ponerlo en una maquina tragamonedas que estoy diseñando eso es para no ponerle un boton extra a la makina si no que se prenda todo con el interrutor de la corriente Confused no c si me explique bien pero gracias por la ayuda colegas
hola 3nf...con el temporizador_211.jpg puedes hacer lo que explicas (ese circuito lo subí yo) talvez haya que nodificarlo pero te va a servir con seguridad. son dos temporizadores, el primero controla al segundo y éste al primero, es muy versatil y los tiempos los manejas con los capas y los poten. si no entendí mal le das la orden al primero, espera 3seg. y dispara al segundo por 2seg. y espera la nueva orden, no es así???
12/5/2007 11:23AM
3nf escribió:Smile hola saludos bueno lo que yo nesesito es un timer que se active a los 3 seg. y luego se desactive a los 2 seg solo que aga el pulso eso es para prender una psx2 y un tv a travez del relay del timer es para ponerlo en una maquina tragamonedas que estoy diseñando eso es para no ponerle un boton extra a la makina si no que se prenda todo con el interrutor de la corriente Confused no c si me explique bien pero gracias por la ayuda colegas
hola 3nf...con el temporizador_211.jpg puedes hacer lo que explicas (ese circuito lo subí yo) talvez haya que nodificarlo pero te va a servir con seguridad. son dos temporizadores, el primero controla al segundo y éste al primero, es muy versatil y los tiempos los manejas con los capas y los poten. si no entendí mal le das la orden al primero, espera 3seg. y dispara al segundo por 2seg. y espera la nueva orden, no es así???
15/5/2007 07:52PM
Smile hola coleg agracias por el aporte solol una pregunta el relay donde lo tengo que poner ??¿¿¿disculpa mi ignorancia Confused ese es el famoso ne555 vedad
3nf 1
15/5/2007 08:55PM
si lo que quieres es: le das la orden, a los 3 seg pega el relay, queda conectado durante 2 seg, desconecta y queda armado para la siguiente orden??? haz lo siguiente: (segun el dibujo) la pata 2 del primer 555 la conectas solamente al swich que va a dar la orden (no hace falta el lazo con el otro 555) tenes que modificar el valor del capa conectado a la pata 6 (probá con uno de 4.7micros) la coneccion que dice OUT A no la usas. en el segundo 555 tambien cambiale el capa sobre la pata 6 (ponele del mismo valor que en el ci. anterior) y la pata 3 del segundo 555 es la salida...En el primer circuito que subiste (pcb_timer2) está la parte de amplificador, transistor BC337, R3- 1K, R4- 10K, para conectar el relay. suerte y un abrazo...me olvidaba: la pata 2, donde va conectado el swich, se dispara con nivel alto es decir que la otra pata del swich debe estar conectado al positivo...cualquier duda gritá que te escucho, ja,ja
16/5/2007 01:37AM
Confused UFFF la vedad bro esq me estoy confundiendo mas jeje no c si podes hacerle las modificaciones a la imagen para ser mas especifico porque no eh entendido:
1-este diagrama es de ponerle un push botton o un swich
2-donde sale el voltage para el relay
3-todos son filtros o condensadores si son filtr0s el que va de la 3 a la 2
donde va el positivo
Rolling Eyes disculapa por la molestadera jejej gracias por la paciencia jajjajaj Very Happy [/code]
3nf 1
16/5/2007 09:39PM
aqui te mando el circuito con las variantes anotadas. disculpa la desprolijidad del dibujo (ando a las apuradas) pero lo importante es que te va a funcionar. un abrazo...

docu0001.JPG  (16.81 KB)

docu0001.JPG

18/6/2007 02:29PM
gracias pues lo logre diseñar y me trabajo lo unico que no puede hacer que funcionara esq c activara a los tres seg.

bueno ahora lo q necesito saber es que numero es el circuito de este temporizador http://www.angelfire.com/de/eletronicaliceu/tempor.html y me gustaria si me podes dar la lista de los componetes para no perderme jejej gracias por la ayuda
3nf 1
18/6/2007 04:33PM
el integrado que usa el circuito es el cd4060. si tenes armado el circuito que te dí te va a ser maqs facil experimentar allí, variando los valores de los capacitores conectados en el pin 6 y 7 de los 555 y modificando el valor de los potenciometros logras los tiempos que se te ocurran. un abrazo...
19/1/2010 08:23PM
Hola amigos, yo tambien ando buscando un circuito similar.
En mi caso que retrace la entrada de 12v al relay por 5 segundos una vez presionado un botón pulsador.
Es decir si se presiona por error o descuido el boton pulsador menos de 5 segundos no se activaría el relay, por el contrario si se mantiene presionado por más de 5 segundos recien ahí entrarían los 12v al relay.
Puede ser que el primer circuito sirva para esto y con que modificaciones funcionaría???
Muchas gracias y saludos cordiales a todo el foro.
22/1/2010 12:04AM
Mejor compra un programador de enchufes que se venden en casas del rubro no son caros, tansolo se conectan a la red en serie a la carga, programas el encendido de una forma muy simple y listo, ahora puedes programar el encendido y el apagado, todo depende del modelo y costo del aparato.
Ejemplo.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170397446254
22/1/2010 12:07AM
Aquí tienes otra vista mejor.
http://www.seguridadplus.com/enchufe_con_programador_1020_1.htm
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta