Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hacer un electroiman de 4 voltios

30/12/2007 02:14PM
Hola, el motivo de mi mensaje es que me mandaron a hacer un electroiman. La verdad es que yo ese dia falte a clase y no se como hacerlo. Me gustaria que me dieran una solucion, solo pido el proceso para hacerlo, lo necesito antes del dia 01/02/2008. Gracias. Un cordial saludo para todos. Atentamente rubita94.[/quote]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/12/2007 03:15PM
lo unico q tienes que hacer es enrrollar unos metros de alambre aislado sobbre un nucleo de fierro. u otro material magnetisçco(que sea atraido por un iman)
si es para un voltage conocido lo mejor sera experimentar con cuantas vueltas anda mejor.
e alambre esmaltado lo compras en tiendas electrica . el nucleoi puede ser desde un clavo ,un perno de acero,
si tienes un trafo para deasrmar,ahi tienes todo lo necesario,alambre y nucleo.
franki 80
01/1/2008 04:42PM
tomas un clavo o tornillo grueso 1/4" pones la punta en untaladro de velocidad variable lo fijas en una mesa le amarras una punta del alambre al tornillo pagada a la cabeza esa punta te sirve como terminal de conexion haces girar el taladro(perforadora) lentamente ,con las manos guias el alambre que se valla espaciando a lo largo del tornillo dando la apariencia de los hechos en fabrica(el taladro lo fijas a alguna mesa o en un tornillo de banco para que no se mueva ,) , si enredas 300 gr de alambre magneto del #30 y mides su resistencia si obtienes 100 ohms tendras una crriente de 40ma suficiente para formar un electroiman para alimentarlo con pilas, I= V/R es la formula para calcular la corriente (I) saludos
14/1/2008 04:00PM
gracias a ti me han puesto un 10
14/1/2008 04:00PM
gracias a ti me han puesto un 10
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta