Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar decodificador de TV

07/8/2005 08:58PM
Hola todos, hice un deco que esta en la pagina de pablin, de dos transistores, pero tengo una duda como se conecta a la tv, tengo una antena multicanal que baja con cable coaxial, el cual va a la entrada IF del TV, el deco tiene una salida y una entrada RCA solo de video, con una alimentacion aparte de 12 voltios DC, mi duda es como inserto ese deco en el TV si el deco no tiene sintonizador, me podia alguien mandar un planito de conexion
saludos Angel Caracas Venezuela
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/8/2005 06:43PM
podrias poner un link al sitio donde esta el deco.
si se trata de un deco para ver canales codificados, se conecta entre la salida de video de una videocasetera y la entrada de video de un tv.
ese circuito lo unica que hace es dar mas amplitud a la señal e invertirla, no creo que puedas decodificar nada.
pato 5501
12/8/2005 09:28PM
hola.
me imagino que el deco lo tenes que usar entre un sintonizador y el tv.
tenes que buscar esos conversores de tv y a la salida de este le conectas el deco y la salida de este al tv.

conversor ------------->deco--------->tv(canal 4 o 3)

el canal depende del conversor
16/8/2005 05:33PM
Cordial saludo Angel.

El deco que aparece en la página de Pablin, es un inversor de video solamente. Si la señal a decodificar tiene el sincronismo suprimido, lo más seguro es que no estabilice el video horizontal (pero si lo muestra en positivo por así decirlo).

Este circuito se conecta entre una salida de video (por ejemplo, de una videograbadora) y la entrada de video del TV, pero no te decodifica sonido.

Para realizar la decodificación completa se requiere de otros circuitos que aparecen en Internet, que sí se conectan en la antena, como son el Maxipic, el Maxinew o el Amaxnew, y se combinan con el inversor de video que hiciste.

Te dejo un enlace donde he obtenido muy buena información para construír decos que sí funcionan (se debe de modificar un poco el programa sea para PAL o NTSC):

http://www.descargastv.com/Tv_cable/TVC(descargas).php

Mucha suerte.

Carlos Castañeda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta