Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Como aumentar la tension - Diseño electrónico - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como aumentar la tension

30/3/2005 08:22PM
Hola gente. Nesesito saber un como aumentar la tensión de 1.5 V a 6 Volts. El transformador es de 1 Ampere.
Buscaba saber con presición los valores de los capacitores, etc.
Ya andube buscando en la web pero no lo encontré.

Bueno, cualquier ayuda, ayuda... JA!. Hasta luego y GRACIAS.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/3/2005 09:10PM
segun entendi tienes una fuente de 1.5 v a 1 ampere y quieres elevarlo a 6 volts. la duda es ese 1.5 v es directa o alterna ,y si es alterna saca 1.5 v el transformador?? que voltaje necesita lo que vas a alimentar y cuanta corriente va a consumir ..............
31/3/2005 06:11AM
Hola otra vez.

El transformador (uno bárato que conseguí) tenía varias bobinas secundarias, pero sólo le anda el de 1.5 Volts.
Como dije tiene 1.5 voltios en AC (corriente alterna) y deseo llevarlo a 6 Voltios CC (corriente continua o directa).
Lo que va a alimentar este transformador es un pequeño radio-grabador, es decir va a alimentar algo de 1 Ampere

Pueden poner links de triplicadores de tensión, etc, todo ayuda (siempre de hablando de baja tensión), porque busqué y no pude encontrar.

Hasta luego.
17/4/2005 04:11PM
Shocked facil men
si tu transformador es de 1.5 VAC, si haces un rectificador simple con un capacitor en paralelo, este se cargara a 1.41 veces el voltaje de AC, en tu caso VDC = VAC*1.41
VDC=1.5*1.41=2.115
como necesitas 6 VDC debes utilizar un triplicador de voltaje.
el valor de los capacitores debes de ensayarlos, a partir de 1000 uF
utilizas la configuracion basica formado por tres diodos y 3 capacitores (triplicador).
Para ver la configuracion visita....
www.cientificosaficionados.com/TBO/MAT/MAT2.htm
17/4/2005 04:36PM
mira, lo que tu propones, no tiene logica ni realidad. un triplicador podria darte tension, pero no corriente.
por lo que vale un transformador, no vale el dolor de cabeza.
la solucion es rebobinar el secundario nuevamente, sebiendo que ya puedes contar la vueltas del bobinado que te da 1,5 volts, solo tienes que multiplicar el numero de vueltas por cuatro.
la mayoria de los trafos tiene bobinado el primario primero, asi que es bastante facil rehacerlo,a mano, sin herramientas especiales, y no te preocupes si te sobra alguna chapa, igual funciona.
puedes hacerle derivaciones cada juego de vueltas asi tienes un trafo multivoltaje
eje: 1,5-3-4,5-6-7,5-9 (hasta donde te de lugar el alambre).el sacar los bobinados que no funcionan te da mas espacio y ademas esa pòtencia la puedes aprovechar en tu bobinado.
si bobinas ajustado, no es necesario el barniz, aunque si puedes dale barniz para transformadores, o barniz marino acrilico, o baño de parafina,o algun pegamento de cianoacrilato, o un buen encintado con cinta aisladora plastica, para evitar que se muevan los alambres.
pato 5503
17/4/2005 06:00PM
Estimado sabiondo:
Se trata de resolver el problema sin desmontar las bobinas del transformador.
Es cierto que cuando se triplica el voltaje se pierde en corriente.
Me inmagino que el transformador es de corriente suficiente, algo que no se aclaro en la pregunta.
17/4/2005 08:46PM
marconi escribió:Estimado sabiondo:
Se trata de resolver el problema sin desmontar las bobinas del transformador.
Es cierto que cuando se triplica el voltaje se pierde en corriente.
Me inmagino que el transformador es de corriente suficiente, algo que no se aclaro en la pregunta.

yo no te conteste a ti, sino a quien hacia la consulta, y la respuesta demuestra que vos de esto solo por oidos. no hay forma practica de ralizar un triplicador desde 1,5 volts a 6volts para alimentar un radio grabador.y aun encontrandola, sale mas barato un trofo que la solucion.
pato 5503
18/4/2005 01:17PM
por aca mexico cuesta como 3 dolares trnsformador de 6v. 1 ampere
barato no??
18/4/2005 02:55PM
colega, si no tienes tres dolares para un transformador, menos vas atener para darle solucion a eso que consiste en hacer una fuente swching y debes colocar un transformador de ferrite, un integrado controlador y el transistor de potencia.
pato 5503
19/4/2005 01:35PM
Pato insolente.
El moderador deberia de sacarte del foro, por no respetar la opinion de los demas.
19/4/2005 11:21PM
estoy tratando que comprendas lo absurdo de la pregunta y lo disparatado de la solucion.
tengo mas de cuarenta años en la profesion, y mi intencion fue que enfocaran correctamente el problema.Estaria bueno que bajaras tu impetu y analizaras las respuestas sin calenturas.
Ha soy moderador de los foros television, audio y de todo y colaboro con los foros de YoReparo desde el 16/11/2003 y hace rato que vengo lidiando con necios como tu.
pato 5503
20/4/2005 01:06PM
Hola Pato, creo que no necesitas justicar nada para saber como eres,,,,,
suerte un saludo
11/11/2009 07:06AM
Calma amigos... no es motivo para pelear quien puede mas o a quien sacar ni nada de eso... estamos aqui para resolver las dudas de nuestros colegas... sin desmeritar las respuestas... solo creo q si se comprara un tranfo de 110V(AC)/6V(DC) seria mucho mas economico q comprar diodos, capacitores y de mas... adicionalmente evitas soldar mas componentes q apenas 3 o 4 cables... piensenlo colegas
27/9/2010 01:10PM
Todas las opiniones son respetables, pero francamente la solución más barata es el cambio de fuente. Esa que necesitas es muy barata. En Colombia vale aproximadamente $7000 pesos, lo que equivale a U$ 3,5. Pero si lo que quieres es experimentar y crear tu propio proyecto, a manera de desafío personal (creo que a todos nos pasa) puedes buscar "cómo fabricar fuente electrónica" que es de bajo consumo y bastante práctica. Aunque más costosa que el cambio de transformador. La opción de aumento de espiras es muy improbable, puesto que si el transformador está diseñado para 1,5 Voltios de corriente alterna, dudo que tenga suficiente espacio para mas debanado. Además no habría que cuadriplicar las espiras. Se busca 6 voltios en corriente continua, para lo que se necesita una salida de 4.3 voltios corriente alterna. Espero sea útil este aporte. Con mucho aprecio desde CALI - COLOMBIA!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta