Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como apagar un carro por celular

04/3/2006 04:36AM
hola amigos quisiera saver si tienen el conocimiento de de como apagar el carro bueno como alarma si me lo roban que el carro me mande un mensaje o me llame y yo poder con el celular apagarlo si se puede por que en el df mexico salio un reportaje que haci lo tenia un carro si tienen el conocimiento por favor se lo encargo mil gracias de gran utilidad es este forro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/3/2006 01:02PM
en este enlace
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/29320.html

se esta tratando el tema de una alarma que envie una señal al celular , luego , se deberia completar con otro circuito que reciba la señal y desconecte la alimentacion.

Otra posibilidad es conectar al vibrador de un celular el disparo de algun circuito de alarma , llamando a ese numero se produciria el disparo , el problema seria si hay un llamado por equivocacion
04/3/2006 08:23PM
Evidentemente en ese enlace se esta tratando ese tema, con 21 mensajes de mucha lata y poco resultado.
La pregunta concreta es la de "como enviar auna señal desde un celular a otro celular u otro telefono" no desde un telefono fijo, si es fijo no sirve para poner en un automovil.
Para enviar una llamada a un celular de un linea fija se podria modificar un telefono digital de esos economicos que hay y poner un interrutor en la tecla redial y listo.
Grinch 64
04/3/2006 08:57PM
Pones en tu carro un celular , al llamar a ese numero sonaria el celular y el vibrador , le pones esa salida a un circuito de alarma que corte el combustible o la electricidad de la bobina o la de la bomba de nafta y el automovil deja de funcionar.

aca tenes un circuito de una alarma para vehiculo de ejemplo
http://www.electronica2000.250x.com/alarmas/alarma5e.htm
05/3/2006 02:18PM
hasta ahi todo biem, pero como se haria para que le celular envie una señal cuando un intruso entre al carro?
Grinch 64
05/3/2006 02:48PM
Para que envie la señal , habria que seguir el enlace que deje anteriormente y entre todos , tratar de concluirlo.
Hasta donde yo pude buscar , los sistemas de discador telefonico de alarmas estan hechos para lineas fijas.
Una posibilidad seria , conectar el disparo de la alarma a la tecla redial , si en el celular que recibe tenes identificador de llamada , sabes que es del auto , luego de esa llamada , deberia cortar , para recibir la llamada de desconexion ,
Se podria poner un temporizador , de modo que si en tantos minutos no se desconecta el auto , llame nuevamente.

De todos modos , es mas facil que si se dispara la alarma que el auto se detenga en ese instante y ya esta.
El tema de detenerlo con la llamada del celular , es por seguridad del automovilista.
Si te amenazan con un arma y te hacen bajar del auto , dejas que se lo lleven , cuando ya se alejaron , de cualquier telefono llamas al numero y detenes el auto , pero ya estas seguro.

Lo que hacen lo ladrones de autos es dejarlo en un estacionamiento , durante unas horas , eso para estar seguros que no tiene seguimiento satelital , si nadie aparece , lo recogen nuevamente y lo desarman , al menos es un modo de operacion aqui en argentina.
05/3/2006 07:46PM
El proyecto seria mas interesante si alguien diseñaría tomando en cuenta de que un celular estaría escondido en el carro más circuitos adicionales para detectar el ingreso de ladrones, luego enviara una llamada a un teléfono determinado (fijo o celular) para informar sobre el robo mediante un código DTMF. Luego de recibir la llamada el propietario llamaria al celular para detenerlo.
Grinch 64
27/3/2006 11:30PM
Hola yo tambien estuve investigando sobre como hacer que un celular haga un llamada y la solucion que encontre fue usar un ucontrolador y conectarlo al puerto que tienen los celulares, por ejemplo los nokia pueden comunicarse con la pc (en este caso seria el pic ) mediante un protocolo llamado MBUS o FBUS si buscas con esto en el google encontraras mas informacion .

sander
sander 1
28/3/2006 03:01AM
o bueno, algo parecido a lo que se ha hablado, un circuito que conectado a un telefono celular gsm puede recibir mensajes y ejecutar algunas acciones deacuerdo al mensaje.. Lo vi en una revista de electronica española.... Solo lei el articulo pero no detalle los diagramas.. mañana lo escaneo y lo comparto a ver si sirve de algo.. Por lo que he visto supongo que se debe adaptar el circuito al modelo de telefono que se utilice, pero se supone que funciona...

Ahora, para que sea inverso.. Que un circuito envie a travez de un telefono un mensaje o haga una llamada.. Seria solo comprarlo, he visto algunos productos Gsm que lo hacen (http://www.bosslan.com/), aunque claro, lo divertido es construirlo uno mismo...

Vemos...
loco25 1
28/3/2006 06:39PM
Aqui esta el articulo que les comente...

Articulo.zip  (740.01 kb) - Proyecto Control remoto de procesos mediante un telefono movil

loco25 1
29/9/2006 04:45AM
a ver si te sirbe de ayuda, hay alarmas monitoreada para el hogar las cuales con un poco de ingenio las puedes colocar en el auto, los sensores les colocas los que quieras y los que te convenga segun la alarma le puedes colocar una cierta cantidad de sensores; estas tienen los que se llaman pgm que habitualmente son 2 y disparan por negativo y una salida por positivo que es la de la sirena que tambien se le puede acoplar un rele en paralelo; tienes que fijarte bien porque no todas pueden activar y desactivar los pgm y la sirena con un llamado telefonico.
hay a la ves otros aparatos que son adaptadores, para poder colocar el celular a la linea de la alarma, estos se utilizan cuando uno no quiere ponerle un equipo de radio (dx o kp) por seguridad que te corten la linea telefonica, tambien sabes que hay otros aparatos para activar las alarmas a distancia sin tener que tener el teclado (10 a 20 mts).
mi solucion seria colocarle una alarma de estas, acoplarle el aparato para mandar y recibir llamadas y ponerle un control a distancia para activar y desactivar la alarma, es re sencillo hacer esto, pero hay que tener un poco de plata para comprar estas cosas ¡¡¡pero andan!!!, el precio aqui en argentina de todo esto que te dije seria de 300 a 400 dolares o quisas menos si compras las cosas usadas, incluso he tenido en mis manos 2 tipos de adaptador de celular uno que era viejo se podian poner los celulares que eran como ladrillos, y el otro era nuevo se podian colocar telefonos de los ultimos yo lo vi puesto con un soni ericson, estos se conectan por la ranura que tienen abajo, de un monton de conectores.
la alarma tienes que fijarte cual puedes conseguir con estos requisitos (y la tienes que programar para poder hacer todo lo que tu quieras, tienen una memoria eeprom en serie a un pic que este tambien funcina como modem) la programacion la puedes hacer a mano o via telefono con un moden conectado a la pc el programa respectivo para esa marca que este no lo vas a conseguir y no te lo van a vender, estos se lo venden a las empresas de alarmas solamente que se dedican a esto, el aparato para el celu vas a tener que buscar, aca en argentina se consigue, y el activador a distancia puedes usar un code encriptor II que son buenos.
bueno no se si te va a serbir de algo para parar el auto es como te dijo corriente continua, le pones un rele cortando algo.
fijate que los autos nuevos traen una compu llamada ecu o ecm que suelen traer los autos conectadas a estas el bloqueo de llave que es mejor que una alarma, la llave viene codificada y si no le pones esta no arranca el auto por mas que le agas lo que quieras te aseguro que no arranca, hasta a veces son tan buenos que uno se olvida de este y cuando desconecta la bateria del auto y quiere volver a arrancarlos no prende y se pasa dias viendo que macana se mando y se acuerda, y abre y cierra la puerta muchas veces seguida hasta que se codifique la llave y lo pueda arrancar al tutu jajaja.
fijate que hay varios de estos bloqueadores por llave codificada que no presisas ni alarma (llamados antiarranque) a veces vienen incorporados de fabrica ya en el auto, total el vidrio roto lo vas a encontrar igual hasta que escuchas la alarma o te suene el telefono ya se fueron y te robaron (menos el auto). esto sirbe segun el auto que tengas, tiene que ser a inyeccion para que tenga esto ultimo sino no.
suerte espero que te alla servido
TATAM 60
19/12/2006 11:55PM
Hola amigos, mi nombre es Diego y soy de Rosario , Argentina.
Les comento que llegue a este post buscando otra informacion, es decir, llegue por error. Pero lei lo que quieren hacer y creo que puedo ayudarlos. Yo lo tengo hecho por mi, desde cero e instalado en mi auto. Si quieren puedo darles mi ayuda y guiarlos un poco. Solo tienen que tener conocimientos muy minimos de electronica , algo de ganas y unos pocos Dolares, o pesos argentinos. Necesitan un celular , unos componentes ( muy pocos y baratos ) y un cargador para auto para el celular que tienen. El celular puede ser cualquiera. Ademas tambien les digo que este sistema esta instalado sobre la alarma que ya tienen en el auto, es decir, esto es un pequeño aparato que se agrega a lo que ya tienen. Si todavia no tienen ningun sistema de alarma en el auto, esto no les va a servir. Pero asumo que por lo menos aca en argentina casi todos los autos tienen una alarma convencional entonces por eso me decidi a hacer solo un agregado a dicho aparato.

Un abrazo para todos
Diego Idea
20/12/2006 12:34AM
Gandalf25 . si ya recorristes el foro podras ver que toda la informacion se pone aqui para que todos puedan verla , asi como podes encontrar soluciones a tus problemas en las bases de soluciones si tenes un proyecto , podes subirlo en este mismo post , como respuesta .
Si tenes alguna duda
Visita el REGLAMENTO
o las FAQs de YoReparo
21/12/2006 06:34AM
Perdon no! pero mas alla de poder lograr este proyecto por el hecho de construirlo uno mismo, hay que pensar en lo practico.
para que usar un celu? para decir: oh! me estan robando el "carro" lo voy a detener con mi celular? para que detenerlo con el celular si por mucha menos plata se le puede poner un sistema antirrobo que detenga el vehiculo al minuto de ser robado. con esto queda solucionado. solo queda poner un accesorio que avise que el carro fue robado para, asi ir a buscarlo. en cambio ustedes ahondaron en el tema y se olvidaron de que hay que estar alerta que no se agote la bat. del celu(en algun momento se van a olvidar de cargarla por algun descuido y mejor que el ladri no se tope con su auto justo ahi) tambien tengan en cuenta que para que el celu los llame deberan tener credito en el celular(bien con una tarjeta total es para una emergencia pero si caduca el credito? deberan llamar hasta a su abuelita del olvido para que no les saquen el credito y con un celular modificado seria mas complicado no?) en fin, a mi me parece poco practico e incluso inutil embarcarse en esto. fijense que ya se podria haber hecho un buen negocio y sin embargo esto se ve a modo experimental.
un buen sistema de alarma antirrobo-antiasalto?
busquen en plaquetodo.com y la seccion que corresponda.
apjmax 15
25/12/2006 05:37PM
Apjmax: Contesto a algunas de tus preguntas. Como primera medida el sistema SI es practico, muchas veces uno deja los autos con alarma pero a una distancia que si se dispara la sirena , seria imposible escucharla. Ejemplo: en un cine, a dos cuadras del lugar donde te encuentras cenando y los ejemplos siguen. Ahora bien, vamos al hipotetico caso de que tu alarma se dispare por que si, que pasaria si el auto suena durante 2 hs o mas , vuelves y la sirena te hubiera agotado la bateria. O que pasaria si de verdad te estuvieran robando el auto?, y en este punto tienes algo de razon, para que apagar el auto desde el celular si le puedes poner un cortacorriente que lo haga de manera automatica?, bien coincido, pero tambien hay que pensar en otros ejemplos. Si por ejemplo como les pasa a los taxsistas que les roban los autos completos con ellos adentro y los bajan a unas cuadras, no seria bueno en ese caso poder llamar al numero de tu auto y que se detenga?? tambien tengo otro ejemplo, por lo menos en el que yo arme que esta instalado en mi auto, tengo un microfono instalado en el cual tambien escucho lo que esta pasando adentro del vehiculo, no querria acercarme al auto si por el mic empiezo a escuchar que hay gente extraña adentro, o no por lo menos sin llamar a la policia. Wink Ahora vamos a lo del credito, es verdad hay que acordarse de ponerle credito pero es cada 3 meses y la carga minima de 3 dolares aprox o 10 pesos argentinos, pero cada 3 meses . No tienes que acceder al telefono que esta escondido en el auto para hacer esto, lo haces a traves de carga virtual, por lo menos aca en argentina vos a un telecentro o cualquier otro lugar que tenga este servicio y le das la cantidad de dinero que quieres cargar y a que numero, en este caso el numero de celular que esta en el auto. Si no quieres tomarte esta molestia, puedes poner un movil con factura fija todos los meses y asi no tendrias que recordar de cargarlo cada X cantidad de tiempo. Bateria, por lo menos en mi proyecto, tengo tambien un cargador, que se activa con la llave de contacto del auto, es decir, cuando pongo el auto en marcha activo el cargador para que empiece a cargar el movil, no veo cual es el problema en eso. Sigo, cuando me bajo del auto y activo la alarma el cargador de anula y el movil funciona con su propia bateria, en todos los moviles actuales, y en mi casa use un motorola c115 ( es el mas barato del mercado ) la bateria en stand by dura algo asi como 3 dias, lo cual te libera de dejarlo cargando cuando no estas en el auto, y los cargadores de auto son un poco mas rapidos que los comunes, es decir si andas media hora por dia en el auto tendras la bateria siempre a full. Igual esto es una opcion que puede configurarse, cuando conectar o desconectar el cargador.
Un saludo desde Rosario
21/2/2007 09:40PM
Saludos Diego Gandalf25

Me puedes ayudar por favor con el diagrama de la conexion del celular Gracias Buen dia
04/3/2007 03:04AM
no se que tipo de alarmas manejen en su pais, o que nivel de seguridad posean esas alarmas, pero aca en mexico existen muchas y de diversos precios y ni una funciona cuando el ladron profesional te lo quiere robar a un amigo le vaciaron su camioneta, estando en su cochera con porton cerrado y el viendo tele en la sala a las 12.00 del medio dia tenia puesta la alarma de agencia y una supermarca clifor no se activaron y como quiera le bajaron el equipo de sonido recuerden que la ocacion hace al ladron. no dejen cosas de valor a la vista dentro del auto
21/4/2007 02:15PM
Gandalf25 escribió:Hola amigos, mi nombre es Diego y soy de Rosario , Argentina.
Les comento que llegue a este post buscando otra informacion, es decir, llegue por error. Pero lei lo que quieren hacer y creo que puedo ayudarlos. Yo lo tengo hecho por mi, desde cero e instalado en mi auto. Si quieren puedo darles mi ayuda y guiarlos un poco. Solo tienen que tener conocimientos muy minimos de electronica , algo de ganas y unos pocos Dolares, o pesos argentinos. Necesitan un celular , unos componentes ( muy pocos y baratos ) y un cargador para auto para el celular que tienen. El celular puede ser cualquiera. Ademas tambien les digo que este sistema esta instalado sobre la alarma que ya tienen en el auto, es decir, esto es un pequeño aparato que se agrega a lo que ya tienen. Si todavia no tienen ningun sistema de alarma en el auto, esto no les va a servir. Pero asumo que por lo menos aca en argentina casi todos los autos tienen una alarma convencional entonces por eso me decidi a hacer solo un agregado a dicho aparato.

Un abrazo para todos
Diego Idea

Hola Diego!!!! soy Nahuel de Casilda Santa Fe (a unos 50 km de rosario) y la verdad que me interesaria mucho saber de que manera construiste e instalaste este dispositivo en tu auto. Te dejo mi mail asi nos ponemos en contacto. Muchas Gracias y espero tu respuesta!!!!!!!
24/4/2007 03:09PM
Gracias por los consejos técnicos ya los estoy aplicando
04/5/2007 06:40PM
Hola que tal yo estoy haciendo un proyecto similar solo que requiero que ademas de celular quiero implementar un gps para su localizacion no le hallo como acoplar el gps al celular por la parte de programacion no se me da mucho pero tengo la vaga idea gracias a la salida serie del gps NMEA se puede introducir al cel y este con las coordenadas poderlo transmitir al cel del usuario, espero alguien con experiencia en micros me pueda ayudar
Gracias
Christian
14/5/2007 02:11PM
NO den vueltas la polvora la imventaron los chinos busquen internet bajo alarmas + grps i encontraran toda la imfo que nesecitas. cha chau.
05/6/2007 03:41PM
Gandalf25 escribió:Hola amigos, mi nombre es Diego y soy de Rosario , Argentina.

Un abrazo para todos
Diego Idea
sorfja 1
05/6/2007 04:17PM
LEs comento q ahora tengo muchas opciones para hacer un circuito pero sera q alguien tiene un diagrama de un circuito basico como a penas se dispare la alarma active un temporizador q se yo sera por unos 30 segundos y llame al celular o donde se programe y despues uno ya sabe q la alarma de uno se activo y va su carro y listo[/b]
07/6/2007 01:12AM
amigos soy walter de Arequipa-Peru resientemente me he incorporado en este sitio lo que quisiera saber es que sistema y su desarrlollo han utilizado para crear esa alarma en el celular.
07/6/2007 01:45PM
Gracias Saludos a todos me dieron otra opcion como hay ciertos lugares donde no llega la señal del celular en lugar de usar celular se puede usar los famosos radios portatiles pero el inconveniente seria el circuito que si alguien tiene nos ayude con el diagrama ...gracias
12/1/2008 01:26AM
Hola Gente. Les cuento que por el 2002 yo monte un sistema con una alarma domiciliaria con control de 2 salidas de rele, un celular motorola ladrillo, una interface acam de avatec y un par de reles. Con todo esto y bastante paciencia logre desde un celular aprender y apagar el auto desde cualkier lugar y si alguien entraba a mi auto este me llamaba de forma silenciosa diciendo en que zona abrieron la puerta (conductor/acompañante/capot/puerta de atras) Para poder hacer esto necesitas conocimientos de electronica un poco mas que basicos sobre todo en conocer a la perfeccion la forma de activar relay con trnasistores, montar algun sircuito temporizador (en caso de que queira tambien arrancar el auto) pero sobre todo deben dar en el clabo con respecto al modelo de la alarma que usemos. Les recomiendo que usen un modelo de x28 que se que trae varias salidas controlables y todas con confirmacion por voz y de la misma manera somos informados de los eventos mientras nos llama. Si bien yo no use esta alarma porque en esa epoca aun no habia eso en x28 yo use una alarma que se fabricaba en Bahia Blanca (warning System ws76) Se dejo de fabricar por otro modelo mas abanzado que controla 4 salidas en vez de 2 pero es bastante mas compleja. Su costo es de 100 dolares aproximadamente. Despues una interface de las actuales para gsm que permiten poner un chip directamente salen serca de 270 doalres. Para el corte de motor se necesita un rele de auto (se compran en casas de electricidad del automotor y usaremos en contacto normal cerrado para dejar pasar combustible mientras no es acticado, para activar ese rele usaremos uno pequeño de uso comun en electronica y ese si conectado a la cetral de alarma por lo general con un dido de proteccion en polaridad inversa. Para la parte de disparo de la alarmapodemos usar los pulsadores de las puertas directamente a la central siempre y cuando esta admita una entrada negativa y deberemos programarla para que actue como normal abierta. En caso de que la alarma tenga entrada positiba deberemos hacer uin imbersor de polaridad con un bc558 para que al abrir una puerta llegue a la central un pulso de corriente positio y no negativo como seria directamente del pulsador de la puerta. Repito esto no es algo facil si es la primer cosa que te pones a armar. Tambien si no sabes nada de alarmas domiciliarias vasw a pegarte una perdida terrible. Para los mas osados les recomiendo paciencia y que todas las pruebas las hagan en un taller y cuando todo este ok lo instalan en el auto. Pro ultimo por su seguridad traten de colocar un interruptor oculto que permita anular todo el sistema mientras manejan. La vida ante todo no? cualkier cosa me escriben. Mucha suerte.
15/2/2008 11:46PM
y esta desbloqueado se llama xibelis segure lo puedes en www.artilec.cl si te intereza vale como 110 neto
06/4/2010 10:35PM
Los temas se tratan en el foro, y no en forma privada... Todo mensaje que no siga el hilo del post original, cite correo electronico y o contenga un pedido particular, serán borrados.
26/4/2010 10:55PM
editado
28/4/2010 09:22AM
Mr Carlitos... me parece medio flojo que hagas publicidad de tu pagina cuando mas del 80% del contenido es extraido del esfuerzo de otros colegas de la red, que se tomaron su tiempo en crear material y compartirlo...minimo, cita fuentes...
Ademas considero spam esa actitud y creo que lo mas correcto, era que citaras directamente el HEX, alguna explicación técnica y sumaras el diagrama... Con eso estaba mas que suficiente tu "gran aporte"...
Sin animas de polemizar y de seguir editando este topico que al parecer el autor lo dejo de lado, cierro el tema y resolvemos varias cosas...
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta