Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Circuito para levanta vidrios one touch

28/9/2008 04:18PM
Despues de una larga ausencia retomo el foro...

Estoy necesitando a ver si alguien tiene o se le ocurre como hacer que los levantavidrios electricos del auto sean one touch (osea que al presionar una vez comience a bajar y si se lo preciona devuelta antes de que llegue a su tope pare ahi, y lo mismo para subir ).

Desde ya, muchas gracias

Saludos
Ariel
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/9/2008 05:21PM
Hola, permitime subirte un pequeño curso de mi autoría para que conozcas el circuito integrado CD4013....
Implementando dos de estos integrados (uno para subir, y otro para bajar), vas a poder hacer lo que estas queriendo hacer...
Saludos

captura 4013.pdf  (116.3 kb) - CD4013

29/9/2008 07:33PM
Muchas gracias, estuve leyendo lo que me publicaste y parece interesante, el tema es que me gustaria que corte por consumo y no me hago idea de como hacerlo.
30/9/2008 12:28AM
arieltrek escribió:Estoy necesitando a ver si alguien tiene o se le ocurre como hacer que los levantavidrios electricos del auto sean one touch (osea que al presionar una vez comience a bajar y si se lo preciona devuelta antes de que llegue a su tope pare ahi, y lo mismo para subir )

Quiza, si hubieras comenzado por ahí, te hubiese respondido un poco mas completo entonces... lei mal o en tu 1er post dice otra cosa?
30/9/2008 10:52PM
Quiza me exprese mal, no se si viste como funcionan los sistemas one touch de los alza cristales, el tema es que cuando ya bajo o subo TODO el vidrio, el motor debe parar, y supuse que se podia efectuar esto detectando un consumo exesivo. Ademas me interesa poder hacer para el vidrio en cualquier parte de su recorrido. Entonces la idea es hacer un circuito para que los levantavidrios electricos convencionales hacerlos one touch.

Gracias

Saludos[/b]
01/10/2008 02:55PM
comentame Ariel las caracteristicas de los motores que tienes o vas a implementar (tipo/clase - tension - corriente)para mas o menos irme haciendo algo dentro de la cabeza y después subírtelo.
Saludos
05/10/2008 10:29AM
arieltrek escribió:Despues de una larga ausencia retomo el foro...

Estoy necesitando a ver si alguien tiene o se le ocurre como hacer que los levantavidrios electricos del auto sean one touch (osea que al presionar una vez comience a bajar y si se lo preciona devuelta antes de que llegue a su tope pare ahi, y lo mismo para subir ).

Desde ya, muchas gracias

Saludos
Ariel

Hola una solucion es que le pongas la tecla del R19 la que comanda la ventanilla del conductor esta tae un circuito electronico y un par de relay todo en el interior tecla, corta por consumo, es one touch, solo tenes que ponerle alimentacion y salida para el motor dispone de 4 botones dos para one touch y dos para uso convencional es muy reducida y es estetica. Tambien depende de si el formato de teclas que tienes si es parecido a esta!, me refiro a que si vos tenes un ford las teclas nada que ver con las tuyas las del R19 son rectangolares y las de ford ovaladas, no cual sera tu caso.
Otra opcion y mas economica es que utilices un automatizador de vidrios de la marca PST, esto es mas economico y tiene una prestacion mas que la anteior, tiene alivio de presion de aire, esto es que cuando se abre una puerta para descender o para subir al coche, una de las ventanilas se abre aleatoriamente unos cinco centimetros, para que livere precion de aire al cerrar el auto y a los pocos segundos de que cerraste la puerta se sube, te mando ojas de datos y manuales yo te recomiendo esta opcion, a no ser que vos quieras hacer tu circuito.Suerte

Automatizador.rar  (964.62 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta