Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

circuito dimer para motor de licuadora

22/12/2006 03:40AM
hola migos estoy buscando un circuito dimer para un alicuadora, la ultim a vez arme uno y se malogró al instante cuando empezo a funcionar laliucadora, supongo qu enecesito un circuito de dimer mas potente o mas veloz no'? ayudenme orfavor quizas alguno tenga algun circuito mucho mejor que el simple dimer con el triac bt 136.gracias

atte.transistonio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/12/2006 02:42PM
estimado amigo, de tratarse de un electrodoméstico de los comunes, no creo que te falte potencia en el triac. desconozco el circuito que utilizaste pero, normalmente uno desprecia la red rc en paralelo con el triac para protegerlo de la famosa dv/dt que, en el caso de cargas inductivas puede llegar a ser bastante elevada (¿te olvidaste de ella?).... puede llegar a destruir el triac ó bien realizar disparos erraticos del mismo
jcgs 1
24/12/2006 02:23AM
gracias por esponder estimado colega:

desafortunadamente no logro entender lo que me explicas, pero te cuento que antes de conectar el dimer ala licuadora loprobe con un foco y funciona bien, cuando lo conecto a la licuadora el motor se va de largo y no puedo controlar la velocidad con el dimer,luego lo saco y al probar el triac me doy con la sorpresa que esta en cortocircuito, y esto sucedio con varios dimer, osea el motor como que me los maogra a los idmer, por ahi me dicen que debo usar un triac de mayor corriente, pero me parece raro porque el motor de esa licuadora no es grande es pequeño nomás, ojala me hyas entendido y e puedas seguir ayudando, gracias

atte transistonio
25/12/2006 08:38AM
el problema es que tenes que usar un triac del tipo TIC226D o mejor un Thy de iguales caracteristicas.
a lo que se refiere el colega es a la red que se coloca en paralelo con los terminales del triac. de valor .1uf/400volt y la bobina antiparasitaria
aqui tienes algunos articulos del foro
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/soluciones/4705.html
http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/56746.html

te sugiero tambien revises la maquina que no tenga carbonixado el colector, puedes limpiarlo y si esta poceado debras rectificarlo, tambien verifica el estado de los carbones. unos carbones chispeantes queman cualquier triac que coloques.
pato 5501
25/12/2006 05:51PM
muchas gracia spato lo voy a armara de seguro que funcionara, gracias.

atte transistonio

( mi padrino es Don enchufondio)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta