Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

CIRCUITO DE OZONO PARA PURIFICAR AGUA

23/10/2006 04:46PM
Alguien sabe de algun circuito de ozono o como trabaja el circuito electronico para purificar el agua....el que tengo en mi casa tiene un SCR y algunos componentes junto con un transformador elevador....pero no esta switchando el SCR y todos los componentes los medi y estan bien....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/10/2006 10:08PM
en realidad es un circuito de descarga capacitiva un condensador es descargado por un SCR en serie con el scr y el capacitor esta el primario de la bobina de un trafo de alta tension.
mide el capacitos a ver con que tension se carga, luego puedes hacer una lampara de descarga y ponerlo en serie con el SCR a ver si esta disparando, tambien deberias revisar el transformador
pato 5501
26/10/2006 03:21PM
Gracias por responder Sr. Pato....
Le comento. he medido todos los componentes del circuito incluyendo el transformador, e incluso probe el SCR con un tips..encontrado en este foro y dispara bien...el probema es que en condiciones normales, osea que al comprarlo funcionaba perfectamente...se sentia el ozono en el agua..pero de un tiempo para aca..no producia el ozono.....medi y analize el circuito y el pulso para disparar el SCR me parecia pobre, entonces lo exite con mas tension colocandole una resistencia en paralelo a una que estaba en GATE y funciono pero con menos ozono...me imagino con menos alta tension. En cuanto pueda a ver si puedo bajarle el circuito electronico a ver que me puede comentar.
26/10/2006 09:38PM
puede ser que el capacitor de descarga este perdiendo valor, ya que los vcapacitores para ese uso no son encontrados en el comercio y se termina poniendo uno de tv.
supongo que debe ser uno de 2,2 uF 450 volts si es menor prueba on este valor.
pato 5501
08/11/2006 02:18PM
Hola:

y como funciona ese dichoso purificador , la verdad esta interesante para hacerme uno si es factible, el otro dia vi uno de bidon tipo dispenser con una lampara germicida (como las borradoras de eprom) adentro.....

Saludos.....Ed
edu38 4
08/11/2006 03:28PM
Disculpenme por la tardanza....estuve levantando el plano y les dejo el plano...estuve haciendo unas pruebas y para saber si esta funcionando al menos el voltaje en el primario del transformador, coloque un led con una resistencia entre los terminales del primario del transformador...Tuve que colocar una resistencia en paralelo del mismo valor a r2....para que me pueda funcionar....posiblemente sean los condensadores de valor alto que mencionastes, voy a ver si los cambio para ver como se comporta el circuito.

ozono puri sch.jpg  (31.62 KB)

ozono puri sch.jpg

ozono puri pcb.jpg  (39.34 KB)

ozono puri  pcb.jpg

22/3/2009 01:37PM
Che, está interesante esto a ver si alguien que conozca explica mejor que cantidad se necesita por litro de agua y demás. Y el circuito si se puede especificar mejor las partes ya que por ejemplo el trafo que relación tiene y demás. Mil gracias.
24/3/2009 07:40PM
En mi modesta opinión, creo que están buscando el problema en el lugar equivocado. Es muy posible que la electrónica funcione perfectamente, pero que no se genere ozono por otro tipo de problemas de índole químico en la celda generadora, que por otra parte, son normales después de un cierto tiempo de funcionamiento. Si me podés pasar una descriptiva lo más precisa que puedas de cómo es el sistema en donde se genera el ozono, de donde y cómo toma aire para generarlo y cómo se mezcla el ozono con el agua a desinfectar, quizá te pueda dar una manito con esto. No sé ese equipo qué cantidad de agua puede tratar, al menos originariamente, pero para desinfectar fehacientemente agua con ozono, se debe lograr alcanzar un CT mínimo de 1.6. CT significa concentración x tiempo. Se multiplica la concentración de ozono en agua medida en ppm por el tiempo en minutos, y eso nos da el valor del CT. Por ejemplo, si mantengo una concentración de ozono en el agua de 0.4 ppm durante 4 minutos, logro el objetivo CT=0.4x4=1.6. Si no lográs ese valor, no podés garantizar la desinfección. Por otra parte, para llegar a ese valor de concentración en agua, no es algo tan simple de lograr. Perdon por extenderme tanto.
Saludos.
Pablo.
14/7/2009 06:45PM
Saludos a todos.

¿Aproximadamente cuanto sería el voltaje de salida para ese generador de ozono?.
¿cuánto voltaje recibirá el primario del transformador?

Tengo uno que a simple vista se ve bien, pero no funciona. no se produce voltaje a la salida del transformador. Ya chequé la continuidad de las bobinas de entrada y salida y están bien, es decir el transformador está bien. quiere decir que el circuito electrónico está dañado.

Gracias.
16/7/2009 06:38PM
Habría que analizar el circuito electrónico. ¿Tenés alguna forma de subirlo como para poder verlo?. Por otra parte, las tensiones para generar ozono, dependen de la frecuencia en que se trabaje y el tipo de celda generadora, no obstante, hablamos de 4 kV como mínimo.
Saludos.
03/9/2009 12:46PM
Hola, miren creo que lo primero que tienen que hacer es desconectar el trafo y conectarlo a 12 o 24 volt alterna y medir o ver en el secundario si tienen tension, cuidado porque tendran un elevado valor, si el trafo esta bien, eso es para empezar a descartar lo mas importante ya que el circuito es simple y la parte de generacion de ozono es tambien simple, prueben con eso y cuenten, saludos
ROTRO 1
11/9/2009 08:11PM
Que tak foreros. Yo tuve un problema similar, no producía ozono y era porque el cable que conecta una de las rejillas de alumino se había dañado, ya sea por humedad, por el alto voltaje o por fatiga de materiales. Revisa las rejillas que estan en la ampolla de vidrio que parece un tubo de ensayo de laboratorio. buena suerte.
gbloem1 14
01/10/2009 12:20PM
hola compañeros, me pregunto si alguien tendra el circuito de un generador de ozono ya que estoy armando una planta potabilizadora y me quede corto de dinero, a y que tipo de lampara llevaria, espero que me puedan ayudar gracias de antemano,
01/11/2009 03:44AM
hola como estan acabo de descubrir esta pagina y me agradaria saber si se puede hacer un ozonificador de agua casero...gracias
03/8/2010 06:51AM
Buenas a todos

Creo que para hacer un ozonificador casero se usa un bote de cristal que se forra con papel de aluminio por los dos lados y se le aplica tension unos 5 o 6KV las xispas que produce entre las dos planchas de alumino generan ozono.
Para este montage se usa la alimentacion de un transformador de flourescente.
Yo he provado a conectar dicho transformador al cilindro generador de ozono de mi aparato pero no da ozono.
Yo compre por ebay uno por 23 € de 600 g/H

Funciono bien hasta que le puentee el temporizador que limitaba su funcionamiento a 30 min.

Al conectarlo sono un chispazo y no hace ozono. he desglosado el circuito y lo he metido en un simulador pero me siguen asaltando algunas dudas.

Mis dudas son principalmente si el primario del transformador de salida puede dar 0 ohms, el caso es que tiene muy pocas espiras en contraste con las muchisimas que tiene el segundario.

En el simulador da unos 6 7 kilovoltios en ciclos de 6 segundos bajando a cero y volviendo a empezar.

voy apoenr el enlace para que se pueda ver mejor el desarrollo que llevo de la reparacion.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=203488

A ver si alguien me arroja algo de luz sobre como se usa el transformador de flourescente para generar ozono que con eso no me haria falta reparar un circuito que puede volver a romperse en cualquier momento no parece nada estable.

saludosss
aga_dj 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta