Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayuda con oscilador y microcontrolador

26/7/2012 02:27PM
bueno quisiera ascesoria de algo que quiero hacer para darme una idea .
ando viendo el modo de gravar una frecuencia de unos 10 a 20 hz y que esta se me reprodusca durante horas o se repita durante horas.quisiera e ayudaran a saber que materiales nesesito , por lo que e leido nesesitaria un oscilador y un microcontrolador. mi pregunta es es la forma mas sencilla ?
tambien lei que algunos microcontroladores vienen con osciladores, de ser verdad seria mas facil y me ahorraria espacio?
buen da y gracias
10 puts mejor respuesta
¿Sabes la respuesta?Responder
26/7/2012 03:54PM
a ver... vamos por partes... comentame que es lo que queres grabar concretamente... mas que nada para saber la forma de la señal... si es un pwm que varia en el tiempo, o si es una forma senoidal...no se...comentame con mas datos, por que quizas estas queriendo copiar la señal ckp de un vehiculo para despues reproducirla, y eso justamente se lo puede hacer con otra cosa y no especificamente con un microcontrolador...me entendes? comentame tus detalles y vemos si te puedo ayudar...saludos
26/7/2012 04:42PM
si mira te comento , lo que quiero hacer es reproducir una onda eserica de 10hz en el aparatito que este mande una onda vibratoria , pero no se que onda cause la vibrasion ya que ahy muchas tipos de ondas si me puedes ayudar te lo agradeseria mucho .
26/7/2012 04:52PM
... a ver...vamos de nuevo; Que es "una onda eserica de 10hz"?
La otra consulta...esto es para que cosa...si no me explicas detalle a detalle que es lo que queres y que hace, la verdad, no te puedo ayudar.
26/7/2012 05:00PM
Será una onda esotérica?

De tódas formas, aunque no esté nada claro lo que quieres, no créo que haga falta un microcontrolador para grabár una onda, aunque séa esotérica o esférica.
Si de lo que se trata es de grabár y reproducír una onda, sólo hace falta un grabador (séa analógico o digitál)y un generador (oscilador)de dicha onda.

Y ahora que lo pienso...:grabarla para que?? si el oscilador la está emitiendo continuamente...puede estár todo el dia emitiendo ondas.

Ultima edición por romer61 el , editado 1 vez
romer61 1987
26/7/2012 05:05PM
romer61 escribió:Será una onda esotérica?

De tódas formas, aunque no esté nada claro lo que quieres, no créo que haga falta un microcontrolador para grabár una onda, aunque séa esotérica o esférica.
Si de lo que se trata es de grabár y reproducír una onda, sólo hace falta un grabador (séa analógico o digitál)y un generador (oscilador)de dicha onda.

Y ahora que lo pienso...grabarla para que?? si el oscilador la está emitiendo continuamente...

Tal cual...yo me arme un grabador y reproductor de señales CKP y CMP con un sencillo MP3 y un trafo...ahora, si es una onda esoterica, salgo disparando Very Happy jajaja
26/7/2012 05:06PM
lo que quiero es grabar una onda esferica como por ejemplo la que produce el latido del corazon , quiero que quede grabada en el microprosesador y q se reprousca , pero no se como gravar ese tipo e onda .
26/7/2012 05:11PM
A ver...

Punto 1: Si consigues hacer el generador, no necesitas grabarla.
Ya tienes el generador para generarla cuando quieras: grabarla no tiene sentido.

Punto 2: Si sábes que sonido quieres...porque no lo búscas en internet?, seguramente encuentres algo en formato digitál.

Punto esférico: Si quieres el latido de un corazón te lo búsco en la red.
romer61 1987
26/7/2012 05:15PM
homoncolus79 escribió:lo que quiero es grabar una onda esferica como por ejemplo la que produce el latido del corazon , quiero que quede grabada en el microprosesador y q se reprousca , pero no se como gravar ese tipo e onda .

aaaa, ahora si se entiende...pero lamentablemente, si no tienes conocimientos en microcpontroladores y un lenguaje de bajo nivel, no creo que puedas hacerlo, ya que hay que trasbajar con analisis de fourier... No es nada sencillo lo que queres... Generar una simple salida de 10hz senoidal, si es sencillo, pero leer una señal analogica, y despues reproducirla tal cual es, es algo bastante complejo y dado su tiempo que me demandaria hacerlo, gratis no creo que te pueda ayudar...aclaro, no te estoy cobrando, solo te estoy diciendo que esto no es nada sencillo y no creo que puedas encontrarlo abiertamente en cualquier foro...saludos
26/7/2012 05:21PM
Ah...esto es más difícil de lo que parecía, ya me escóndo.
Pero me apunto como inventór de las ondas esféricas, me pido el copyright.
romer61 1987
26/7/2012 05:22PM
si estoy investigando el sonido del corazon , pero nesesito su vibrasion no el sonido q hace , tengo un conosido que tiene un aaratito para meterles el sonido alos microprosesadores por medio del aparato y pc , pero asta que no tengatodo lo que nesesito quiero hecharle u mail .
26/7/2012 05:25PM
Pero eso me parece que es un digitalizador de sonido, no?
Lo puede hacér una simple entrada de audio de un PC...o estoy metiendo la pata otra véz?
Créo que lo que necesitas es sólo un PC, sensóres...eléctrodos o micrófono, y algún software que registre esos datos.

romer61 1987
26/7/2012 05:29PM
estoy investigando todo eso creo estamos mas o menos igual jejejjejej no kieres pasarme tu face y te platico mas afondo del proyecto.
26/7/2012 05:31PM
Créo que lo que necesitas es sólo un PC,cón tarjeta de audio,sensóres...eléctrodos o micrófono, y algún software que registre esos datos.
Tienes yá un sistema de captación de los datos? (sónido)...un simple microfono sensible puede servír.
romer61 1987
26/7/2012 05:32PM
homoncolus79 escribió:si estoy investigando el sonido del corazon , pero nesesito su vibrasion no el sonido q hace , tengo un conosido que tiene un aaratito para meterles el sonido alos microprosesadores por medio del aparato y pc , pero asta que no tengatodo lo que nesesito quiero hecharle u mail .

che, y con un reproductor/grabador portil mp3 y un sencillo motor de juguete... quizas podrias hacer algo experimental... si ves que es poca la vibracion, ahi no mas le metemos algo...tenes uno a mano para probar? si tenes, te digo como conectar la salida de audio al motor... despues, hayque armar un amplificador para grabar el corazon...y...qyue mas se me vuela...no se..arranquemos viendo que tenes
26/7/2012 05:34PM
romer61 escribió:Créo que lo que necesitas es sólo un PC,cón tarjeta de audio,sensóres...eléctrodos o micrófono, y algún software que registre esos datos.
Tienes yá un sistema de captación de los datos? (sónido)...un simple microfono sensible puede servír.

Tal cual... no me acuerdo en que revista publicaron uno
26/7/2012 05:35PM
Una véz leí algo sobre qué se le puede ponér un micrófono a un estetoscópio...que es esa cosa que llévan siempre los médicos colgado al cuello en la películas.
Imaginarse las grabaciones que se podría hacer cón eso.

romer61 1987
26/7/2012 05:38PM
romer61 escribió:... estetoscópio...que es esa cosa que llévan siempre los médicos colgado al cuello en la películas.

Gracias por ese detalle Very Happy jajaja no la tenia Razz
26/7/2012 05:38PM
mira tenemos esto.
sabemos q el microcontrolador es donde va ir introducido el sonido o vibrasion, este nesesitoa un osciladr que no se bien para que funciona pero se que deve llevarlo . el sonido requerido creo saver como sacarlo se me ocurrio una idea . bueno tam pronto haga lo del sonido nos ponemos manos ala hobra con el micro y osilador , ire con un conosido q trabaja en audio pa q me explique bien esto
26/7/2012 05:40PM
la misma ida del estetoscopio se me ocurio jejejeejje y grabarla en la lap
26/7/2012 05:41PM
Pero homoncolus no corrás...hay algo que no queda claro.!
Porque insistes en fabricar un sonido artificial, con lo dificil que eso es,si puedes digitalizar facilmente el sonido real y auténtico?
Será más útil el invento si el sonido es reál no?
romer61 1987
26/7/2012 05:47PM
como esta eso del sni dgital explicamelo, es mas real o como?
26/7/2012 05:51PM
Digitalizar: es pasar un sonido reál (analógico)a formato digitál (como un MP3)
esto tienes infinidad de ventajas y posibilidades.
1) el sonido del corazón es reál.
2) una véz en formato digital y procesado con un software de sonido puedes hacer con el lo que quieras, modificarlo, variar frecuencia, amplitud,volúmen o cualquier parametro, grabarlo, reproducirlo,mezclarlo...etc.
Vivimos en la era digital!!
Y eso lo hace cualquier Lap, PC o telefono modérno.
romer61 1987
26/7/2012 05:54PM
pues nesesitaria que fuera pequeño el reproductor diguital y que solo me grave ese sonido ,y lo reprodusca si los ahy?
26/7/2012 05:57PM
Puede sér tán pequeño cómo el más pequeño reproductor MP3 dél mercado.
Es que el sonido será un MP3! hasta un telefono movil te sirve.
Hasta puedes poner el corazón como tono de llamada del telefono...jaja.
romer61 1987
26/7/2012 06:01PM
1- Grabas el sonido en un PC, queda grabado en forma de fichero(digital)
2- Lo pasas a formato MP-3 o cualquier otro.
3- Lo reproduces donde quieras, como quieras.(MP.3, CD, telefono móvil,internet,TV etc.)

Y sinó...también hay pequeños grabadores digitales comerciales para grabár conversaciones.
Donde a estado Ud. metido estos ultimos 20 años? Very Happy
romer61 1987
26/7/2012 06:52PM
ese sonido se puede reproducir en el microcomponente??
26/7/2012 08:01PM
Cualquier sonido se puede reproducir en cualquier mini-componente...XD: es un sonido, y esos equipos reproducen sonido.
Obviamente cón las limitaciones (en baja frecuencia,en este caso) del equipo de sonido en cuestión.
Yá me parece que esto es un chiste...estámos hablando de una simple grabación de sonido!
romer61 1987
26/7/2012 11:02PM
si es una grabacion de sonido , ero el chiste es bajarle su itensidad sin deformarlo , como no se mucho del tema por eso requiero ayuda por lo que averigue una frecuensia del latido vendria siendo el numero de latidos por ejemlo en 10 segundos si lo gravo de un etetoscopio como lo puedo reducir ?
26/7/2012 11:04PM
homoncolus79, si quieres grabar el sonido de tu corazón y ver la forma de onda tan solo haz un estetoscopio electrónico y lo insertas directamente al PC para guardarlo en él, para eso existen programas para audio que tienen esa propiedad como: Magix Audio Cleaning Lab.
Usa un micrófono tipo electret dentro de un cono para aislar sonidos externos y a la vez amplificar más.
Aquí tienes un circuito:
http://www.electronica2000.com/especiales/estetoscopio-electronico.htm
26/7/2012 11:07PM
saben que tipo de onda produce el latido del corazon??
27/7/2012 01:43AM
bueno compañeros ya me sacaron de dudas .
sonido=a frecuensia= onda mecanicasabiendo esto sab emos que el corason tiene una frecuensia de 50a 80 latidos por minuto en promedio.
la intensidad es = a desibeles el ser humano escucha apartir de unos 10 decibeles, el coraqzon no e podido saber a que intensidad de sonido produce (desibeles) se que la respirasion humana es de 10 desibeles . seguire investigando la red es muy hamplia y algo devo encontrar .
bueno teniendo el sonido grabado diguitalmente en a pc se puede trasladar a un microcomponente verdad y este lo puede reproducir por horas? siempre y cuando este con energuia el microcomponente .
toy en lo sierto o me hace falta algo
saludos y gracias a todos por su ayuda y tiempo.
27/7/2012 04:26AM
Busca información en
http://www.youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=39n4XWv7flQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=a5QSMMVwvUE&feature=related
¿Sabes la respuesta?Responder