Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

alarma que envie señal a celular

20/5/2005 09:01PM
HOla amix,saludos a todos,si alguien tiene un circuito de alarma que haga sonar mi celular y con qué programas puedo hacer la placa y sus respectivos manuales de uso.
Les agradecería mucho cualquier ayuda.

Charles Hurtado.[/img]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/5/2005 10:50PM
Cordial saludo.

No se si tienes algo de experencia en microcontroladores, pero te sugiero que armes algo con uno de estos PIC.

Te anexo un link que te puede dar una idea. Simplemente le programas el tel. del celular y listo. Donde se tiene un Push Button, ahí colocas el contacto de una alarma, un switch, etc. Hasta un simple reed switch (imán bobina) lo podría activar.

http://www4.tpg.com.au/users/talking/TaxiPhonePage1.html

Si tienes problemas, me cuentas. Me encanta trabajar microcontroladores.

Saludos.

Carlos Castaneda
21/5/2005 05:34AM
amigaso la página que me enviaste hay un circuito me parece muy bueno, me gustaria que si tienes informacion ede como programar PIC todo cuanto necesite saber te agradeceria un monon.

Soy Tecnico electronico Industrial y me dedico a reparacion de computadoras, no estoy ejerciendo mi profesion péro la estoy retomando con fuerzaaaa !!

Agradeceria un monton tu ayuda para empaparme totalemente en el tema

Charles Hurtado

PERU-AQP

Y GRACIAS POR LA AYUDA
24/5/2005 06:33PM
Cordial saludo.

La programación del PIC requiere que construyas tu pequeño programador, el cual usa el puerto serial de cualquier PC y no necesita fuente externa (si solo tiene un puerto serial, posiblemente sea el del ratón o mouse, por lo cual deberá trabajar con el teclado, ya que tendrás el programador ocupado). En la WEB te puedes meter en este enlace:

http://www.jdm.homepage.dk/newpics.htm

Si le das click a Schematic, puedes ver el plano y en Photo, como queda, supersimple.

El impreso lo puedes bajar en esta dirección:

http://www.jdm.homepage.dk/pcb2.htm

El programa para ponerlo a funcionar con el puerto serial de un PC, lo obtienes de:

http://www.ic-prog.com/index1.htm

Te metes por download para bajar una de las versiones (ICProg 1.05, cualquiera te sirve). Aqui encontrarás la información sobre como manejarlo.

El programa aparece en la página que te había enviado (está escrito y también compilado en hexadecimal .HEX), pero para crearlo se requiere que experimentes un poco con el MPLAB que se baja de la página:

www.microchip.com

Si quieres me indicas qué numero le quieres programar para llamar y te envío ya el compilado por este medio, eso sí, me indicas qué tipo de microcontrolador (12C508, 12C509, 16F84A). Lástima no tener manera de que envíes un PIC y yo lo programo, para enviarlo listo, pero al menos te envío el código para que lo programes con el circuito más simple que te envío.

Espero que te sirva esta orientación.

Carlos Castañeda.
06/12/2005 01:00AM
ccastane escribió:Cordial saludo.

No se si tienes algo de experencia en microcontroladores, pero te sugiero que armes algo con uno de estos PIC.

Te anexo un link que te puede dar una idea. Simplemente le programas el tel. del celular y listo. Donde se tiene un Push Button, ahí colocas el contacto de una alarma, un switch, etc. Hasta un simple reed switch (imán bobina) lo podría activar.

http://www4.tpg.com.au/users/talking/TaxiPhonePage1.html

Si tienes problemas, me cuentas. Me encanta trabajar microcontroladores.

Saludos.

Carlos Castaneda

amigo yo ando buscando un comvertidor de puerto paralelo a usb pero no he encontrado el diagrama de como hacerlo me podrias ayudar????
08/12/2005 05:31PM
hola amigos estoy buscando un diagrama de un ecualizador para armar tengo mi amplificador pero quiero meterle proceso para que sea mejo porfa ayundenme
08/12/2005 05:49PM
que tal colega una pregunat este quemador de pic sirve pra cualquier clase de PIC.... de pic conosco un poco por eso quiero hacer el quemador y descarga el sofware par programarlo.

gracias y esperando respuestas
w 34
12/12/2005 07:12PM
Hola W.

Te cuento que este quemador solamente te programa las memorias y los PIC que aparecen allí. Para otros microcontroladores, necesitarás otros circuitos un poco más sofisticados o incluso, versiones reformadas de este circuito colocado en el foro. Todo depende de cual PIC quieres trabajar. Este circuito simple, programa generalmente los 16FXX, que se consiguen en el mercado, o su versión más moderna como los 16F62X.

Sin embargo, el software del ICProg, por ejemplo, permite que se use en varios tipos de quemador y para muchos tipos de microcontroladores y memorias.

Espero haber podido aclararte el tema.

Carlos Castañeda.
18/12/2005 10:27PM
Hola, quisiera saber si es posible usar estos programadores bajo Windows XP, gracias!
19/12/2005 05:58PM
Cordial saludo.

Los programadores se pueden usar bajo Windows XP. Hay que tener en cuenta que en el caso del programa base, requieren instalar adicionalmente una librería de sistema para funcionar correctamente.

En cada página WEB del autor de cada programa que se utilice, se hallarán las instrucciones y el respectivo archivo que debe insertarse para la operación correcta del sistema. te sugiero el ICProg:

http://www.ic-prog.com/index1.htm

Allí encontrarás instrucciones y programadores compatibles, así como los "Download" para la versión que requieras.

Cordialmente,

Carlos Castañeda.
23/12/2005 04:14AM
Se agradece! Saludos!
27/12/2005 02:41AM
hola carlos oye a mi tambien me interesa lo de la señal enviada a un numero de celular y quisiera saber si me podrias mandar el programa para un 16f84a en mplab y tambien si me podrias explicar un poco como funciona tecnicamente y si tambien funciona con ese pic que te menciono.

gracias
ocadiz 1
27/12/2005 04:53PM
Cordial saludo.

Un circuito para llamar a celular, no es tan complicado como parece. De hecho, es el microcontrolador PIC el que genera la secuencia (petición de tono, detección de tono, marcación de cifras, detección de contestación, detección de número ocupado, otra nueva marcación a otro número, etc.) Se pueden diseñar las combinaciones que se quieran y en la secuencia que se quiera.

Para llamar a celular, es similar a una llamada convencional, salvo que se deben de tener en cuenta otros factores, como por ejemplo, si el operador de celular indica que la red está congestionada y no contesta efectivamente el teléfono al que se llama (en este caso es recomendable que una vez se conteste, el circuito reciba una señal de reset desde el celular y el PIC decodifique la secuencia, en caso contrario, cuelgue e intente de nuevo, luego de un tiempo de manera que no sea muy costosa la llamada). Si solamente se desea es una notificación, simplemente en el celular se tendrá el servicio de Caller ID (CLIP o ANI en algunos países) de manera que si se recibe una llamada y se conoce previamente que no hay nadie en un inmueble, pues se avise a alguien. Tambien podría combinarse con un circuito que envíe un mensaje dependiendo de una alarma que esté detectando: fuego, inundación, robo, etc. Todo depende de la imaginación y lo complejo del sistema.

En cuanto al PIC, acá no hay problemas: existen varias versiones de 16F84, de velocidad desde 4 hasta 20 Mhz. (si se usa cristal) pero para estos circuitos bien se puede poner a funcionar con el oscilador propio más una combinación de resistencia/condensador externos. Sin embargo, sugiero también mirar otras versiones más económicas del mercado como 16F628, 12F508 (equivalente del antiguo 12C508), etc. que son compatibles con las mismas instrucciones del original 16F84 y que se adaptan facilmente.

De todas maneras, en la red hay muchos tutoriales para aprender a manejar el 16F84 (o cualquier microcontrolador) en español (para los que tiene dificultad con el inglés) por lo que sugiero que de acuerdo con los conocimientos básicos de cada uno, sean leídos y posteriormente aquí en el foro podemos tratar cualquier duda o ayudar en un diseño particular. Si se tiene alguna inquietud y debe ser tratada en forma directa para no congestionar el espacio de discusión del foro, también está el buzón de correo.

Carlos Castañeda.
19/2/2006 05:37PM
Lei atentamente todos tus consejos y ya me baje todo lo que vos detallas por desgracia no tengo idea de programacion de memerias pero me baje los manuales y a leer, pero me gustaria saber si se puede de alguna forma hacer que el llamado de alerta salga desde un celular y no de un telefono fijo, como para usarlo en una casa de fin de semana o algo asi donde uno lleva solo el celular y no cuenta con linea de telefono fija. Desde ya muchas gracias por compartir tus conocimientos que para una persona como Yo es como hacer magia con integrados.

José Salcedo
20/2/2006 09:13PM
Cordial saludo.

El problema de hacer el circuito para manejar un celular, es que dependerá del terminal, manejandolo a través de puerto del celular, con su respectivo cable. De esta manera, si se llama a otro celular, se podría enviar un mensaje en SMS (texto).

Por otra parte, para mi no era tan atractiva esta función con celular, dado que tendría que tener un plan postpago o prepago con recarga mensual (en el caso de mi pais, Colombia). Es decir, tendría un cupo fijo dedicado a la "alarma" y eso no me gusta.

Sin embargo, si en tu pais es diferente en cuanto a costos o no importa y quieres que sea desde celular, te puedo ayudar en el diseño del programa.

Carlos Castañeda.
20/2/2006 11:19PM
En mi Pais Argentina tambien estaria con un prepago osea un cargo fijo, pero de todos modos me gustaria mucho la idea de lograr esto, pero como aclare antes apenas soy un aficionado y no me gustaria quitarte tu tiempo con preguntas "tontas" que seguro las abra, igualmente te dejo mi e-mail, jasofy1@yahoo.com.ar . Muchas gracias por tu buena onda...

José Salcedo
21/2/2006 12:57AM
Aca tienen un circuito que es para linea telefonica pero puede ser una base para comenzar o adaptarlo a una linea telefonica con Linea control o linea 0 , donde se carga una targeta prepaga cada tantos dias, seria casi lo mismo que utilizar un celular .
Espero les sirva para comenzar
discador telefonico detallado
21/2/2006 06:16AM
Ya estoy descargando, pero como dije la idea es poder utilizarlo en un lugar sin linea fija, por lo que seria bueno poder hacerlo con un celular, pero bueno.. nada es facil.... igual no pierdo esperanzas....

Gracias por tu ayuda, siempre dispuesto a dar una mano amiga...

JoC
21/2/2006 03:27PM
Cordial saludo.

El enlace que envía corrientecontinua (de Talking Electronics) es muy similar a lo que se pretende. Muchas gracias.

Pero comencemos por lo primero: me puedes dar la referencia del equipo terminal que quieres usar (para buscar, reformar o diseñar el hardware que lo controle)? Marca y modelo.

Otra cosa: quieres que lo hagamos con SMS (mensajería corta en texto) o que llame simplemente y con el Caller ID (identificador de llamadas) ya serviría?

Me cuentas, que tengo varias ideas que podrías implementar. Obviamente te puedo generar el .ASM o el .HEX para tu microcontrolador. Podrías usar el 16F84, 16F628 (Mejor y barato), 12C508, 12C509, 12F508 (más barato). Me cuentas qué micro te queda fácil conseguir donde estás.

Ah, también te puedo ayudar con un diseño preliminar del impreso (yo uso Easytrax, Autotrax o Advaced PCB 2.5, todos de Protel, ahora Altium), pero te lo envío en PDF para descargar e imprimir.

Carlos Castañeda.
21/2/2006 04:19PM
Carlos si llegan a concretar el proyecto ponelo aca tambien , seria interesante
22/2/2006 12:16AM
Hola corrientecontinua.

Por supuesto que lo colocaríamos acá. Creo que es muy útil para muchas personas y la idea es compartir lo que logremos.

Saludos.

Carlos Castañeda.
20/9/2006 11:49PM
Alarma Avisador GSM mediante teléfono móvil. Envía un mensaje SMS cuando se activa alguna de sus 2 entradas. Telemando GSM con teléfono móvil, permite la conexión y desconexión remota(hasta 5 canales de salida mediante relés). Ideal para lugares donde no exista suministro electrico o línea telefonica. Control remota de de riego, calderas, e.t.c... http://perso.wanadoo.es/luism..serrano/AlarmaGSM/AlarmaGSM.htm
[/url]
AG-1 1
24/9/2006 06:16AM
Muy buenos links Very Happy, fijate ke yo e estado pensando en eso desde hace muchisimo tiempo y estoy trabajando en eso pero me el trabajo no me deja hacerlo.

Pero en el caso del celular, hay algunos celulares que cuando dejas presionada la tecla te yama, claro tiene un monton de inconvenientes, pero se puede utilizar en tu casa.

Otra pregunta con lo del celular, alguien sabe como controlar un modem GSM?, espero poder ayudar un poco.
pinki 94
11/11/2006 12:40AM
Confused Solamente tienes que leerte el manual de intrucciones detallado que te suministra el fabricante del modem en cuestión. El problema está en que los modem GSM tienen un precio muy elevado. El telefóno móvil o celular, por norma general suele ser un modem, con teclas, altavoz, micrófono, batería display, vibrador, zumbador, .... mucho más economico que un modem pero sin información alguna de como utilizar las funciones de modem del mismo por parte del fabricante.
AG-1 1
28/11/2006 09:07PM
buenas.. ando tambien interesado por los PDFS del software altium que manejas .. por favor si es posible mandarme por correo.. o el sitio web para descargar.. y una pregunta en altium la programacion de un micro en simulacion donde se ubica el archivo .HEX.. o es diferente al Proteus??
29/11/2006 05:13PM
Hola gente veo que todos estamos buscando lo mismo o algo parecido, yo por mi parte pude encontar esto espero que sirva para algo

http://www.maicas.net/goofy/alarma3.htm

Vissiten la pagina yo junto un poco de plata y lo empieso a armar despues les cuento. Salu2
12/1/2007 06:04PM
Hola amigos me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de algun programa para programar pics que corra en win 3.11. Desde ya muchisimas gracias un abrazo
06/9/2007 11:56AM
Hola

He visto una pagina que tiene uno muy chuly, tiene infinidad de
comandos y el diseño, tiene para hacer llamadas y enviar mensajes, por
ejemplo si una alarma no es urgente pues te hace una llamada y despues
de un rato cuelga, si es urgente tiene para enviar un sms y muchas cosas
mas, la pagina en concreto es

http://www.radiovalladolid.com/?page_id=13

Me he puesto en contacto y me ha enviado el pic 16f84 programado, asi como
toda la documentacion por un ridiculo de 10 euros.

saludos.
pepe33 1
04/4/2008 02:37PM
amigo podrias compartir los documentos que te enviaron
04/4/2008 02:40PM
hola ccastane

una pregunta tu estarias en capacidad de generara el .hex para la alarma que esta es el topic anterios, ya que yo no tengo acesibilidad para comprarlo ya que no soy de ese lugar, soy de colombia

muchas gracias
23/4/2008 07:28PM
Muy buenos estos aporte yo esto lo estaba buscando hace mucho y ahora lo encontre de casualidad gacias a tos
09/5/2008 11:20AM
Hola amigos!!!, soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas acerca de este tema.

La vez pasada programe un pic16f84A conectado a un celular, de tal forma que realizara llamadas a otro celular, pero como no tengo conocimiento del manejo de celulares, (no se vayan a reir) desarme el celular y en cada tecla le soldaba cables, de tal forma que cuando le daba un 1 a traves del pic y lo mantenia por un periodo, el celular remarcaba, esto lo lograba a traveés de relevadores y transistores. Pero ahora quisiera hacerlo a través del cable que trae el celular, para no desarmarlo.

Alguien me podría ayudar????
Mark01 1
22/8/2010 11:18AM
Hola amigos hace unos cuantos días encontré esta página www.carlosvolt.com.ar en algún foro, y encontré un proyecto para llamar con dos celulares distinto uno era el nokia 1100 y el otro el motorola , y lo probé tal cual salia ahi y para mi soepresa funcionó correctamante así que me voy hacer una alarma ya que esta casi todo armado solo hay que hacerle unos pequeños retoques, les dejos el link directo http://www.carlosvolt.com.ar/nokia1100y16f84a.htm veré si me contacto con el autor asi me autoriza y publicar los códigos fuentes y demas
21/12/2010 01:17AM
La verdad estos asuntos siempre me han interesado, recien le pongo mas atencion, debe ser por que lo necesito... quisiera saber si alguien ya termino el proyecto y como quedo...
ferkan 1
21/12/2010 01:19AM
La verdad este tipo de proyectos con telemando siempre me han interesado, pero ahora es cuando lo necesito y quisiera armarlo, quisiera saber si alguien ya lo termino y como quedo... fdurandp_7@hotm...
ferkan 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta