como construir un capacitor casero?

26/3/2010 12:09AM
hola de nuevo a todos. me han facilitado un circuito sencillo pero se necesita un
capacitor electrolitico de alta capacitancia (70000 microfarádios) la tension no se necesita muy alta (12 ó 16 vdc) he encontrado información pero para construir
algunos de vaja capacitancia y no son muy claros en la elavoracion pues en el material dielectrico dicen que debe de ser papel impregnado de acido pero que acido y otras inconsistencias.Si alguien me puede ayudar les agradezco.
28/3/2010 01:34AM
mira, los capacitores mas grandes que tengo en mi laboratorio, son de 1500microfaradios 1100V y tienen u tamaño bastante importante.... si bien, podrias implementar varios para llegar a esa capacidad, creo que si quieres consigues comprar o armar un capacitor de tales caracteristicas, debe de ser grande como un matafuego (o mas grande) Very Happy
puede ser que este bien el dato que proporcionas? no se sumo algún carácter de mas?
28/3/2010 08:54AM
Gracias al ingeniero torres fortelli.

Si hay capacitares de esas proporciones lo que pasa es que no comercial acá en la bella Colombia y por eso se necesita construir uno de esas proporciones, el que facilito esa información me envió esta imagen para demostrarlo.

A43Fx580y1000.jpg  (62.03 KB)

A43Fx580y1000.jpg

28/3/2010 01:07PM
aaaaaaaaa, pero que pavo que soy.... para 15Vc, no para 220/400 VAC... claro, bueno, entonces quizá puedas armarte un capacitor variable casero...
Date una vuelta por estos lugares que explican como armarlos, yo probe de armar uno para un transmisor y receptor satelital casero y bueno, solo puedo decirte que Ojo, no son un 100% fiables, pero podes llegar a aproximadamente a esa capacitancia.

http://www.eham.net/articles/5217

http://www.crystalradio.net/beginners3/cap.shtml

PD: el transmisor nunca funciono Very Happy pero que ,e construi una linda picana de palomas en la antena, te lo aseguro Very Happy
29/3/2010 11:57PM
Mi humilde opinión, es que es casi imposible que lo construyas en forma casera.
Sería mas barato y confiable que consigas capacitores de 4700uF y los pongas en paralelo (unos 15, para llegar a los 70000).
Y con respecto a las altas capacidades, yo tengo varios de 1 Faradio pero por 5,5 Volt, en tensiones superiores lo mas grande que vi fueron 6800uF.

Saludos.
31/3/2010 07:50PM
poner varios capacitores en paralelo es bien pero el volumen que? y tambien es bueno la estetica,ademas el problema que indique inicialmente es el ácido de el
dielectrico cual o que ácido es el requerido?
31/3/2010 07:56PM
[buen dia ingeniero: le eche un vistazo a la pagina donde indican la construcíon de el capacitor y no se si este mál pero vi que es para capacitancias muy pequeñas
y como ve requiero capacitancia alta. yá construi las laminas y las aislé con papel
normal pero el problema es que tipo de ácido impregno el papel?
31/3/2010 10:58PM
fijate que en el articulo hay un enlace que te lleva a una wiki de un artesano, de ahi saque la base para armar el capacitor de alta capacitancia....
julio, para que es el capacitor? para el anterior proyecto, verdad? en que parte queres implementarlo? en alguna etapa triplicadora?
01/4/2010 12:07AM
hola ingeniero:

1) miraré de nuevo puede ser que no me fije bien
2) el capacitor lo nesecito para lo que esta indicado en el tema (la linterma sin baterias)yo lo hice con un capacitor de 10000microfaradios y funcionó pero muy poco tiempo por la baja capacitancia y si le pongo varios en paralelo no me caben
por mucho volumen.
Quiero pedirle otro favor muy aparte de este tema,y me disculpa si soy molesto,mirando en el foro encontre algo que me intereza que fue aconsejado po un
señor "ROBERTO SALICE" pero como ese tema ya esta cerrado no pude comunicarme con este señor.y siendo ud, moderador puede que me facilite el correo electronico de el.Una vez más gracias.
01/4/2010 01:35AM
Con respecto al volúmen, nunca vas a lograr fabricar en forma casera un capacitor mas pequeño o igual, que uno comercial de las mismas características.
Con respecto a la estética todos los capacitores conectados en paralelo se pueden acomodar en un gabinete cilíndrico simulando un mango de linterna.
Y con respecto al "ácido", se lo llama electrolito y es ácido bórico con otros agregados, las fórmulas son secretos industriales.
01/4/2010 12:54PM
Implementar semejante capacitor, para confeccionar una linterna Very Happy terrible sacrificio. En tu lugar, jugaría con tratar de experimentar con un par de químicos de libre acceso y reciclar botellas de plástico.
Busca por internet, y vas a encontrar una que alimenta 5 led de alta luminancia por 2 minutos.. luego la batis de nuevo y tenes otros 2 minutos mas....
Respecto a el contacto..."Roberto Salice" que ejemplar de persona; hace mas de un año lamentablemente que no se de esta persona.
Dejame ver si encuentro algún correo electronico, pero me parece que no lo tengo.
Mr. Pay, el capacitor variable, es viable de confeccionar, no se a donde quiere llegar, si ya mencione que no era un 100% perfecto.
Saludos
02/4/2010 12:29AM
Creo que hay una confusión, el variable, por supuesto que se puede hacer y es muy fácil.
Lo que me parece imposible es el de 70.000uF.