Conversor de 12V a 24V

15/10/2008 03:14PM
Hola a todos, hace un tiempo que estoy tratando de encontrar algún circuito que me permita elevar la tensión de 12V a 24V, mi problema fundamentalmente es la corriente ya que necesito como mínimo 15A a la salida, en la entrada utilizo una batería de auto de 12V.

Espero que me puedan ayudar.

Desde ya muchas gracias!

Agus87
15/10/2008 07:00PM
Te adjunto un circuito que te puede servir modificandolo cambiando el transformador de 12/220 por uno de 12/ 24(no se si se consigue o habra que hacerlo bobinar o usar dos transformadores comunes de 220/12, 220/24 y unirlos por los bobinados de 220V formando uno de 12/24) que maneje la corriente.Es un oscilador con transistores de potencia que transforma continua a a alterna y luego el transf. eleva la tensiom. Despues tenes que volver a rectificar y filtrar (si necesitas 24 V continua). Los transistores llevan un gran disipador. En la conversion, tenes un rendimiento bajo por la corriente necesaria para excitar los transistores de potencia y facilmente podes perder un 20, 30 % de la energia de la bateria durante la conversion.Fijate si te sirve.
bosbo 94
15/10/2008 07:09PM
circuito

schematic_th.gif  (30.77 KB)

schematic_th.gif

bosbo 94
16/10/2008 05:38AM
Muchas gracias bosbo por la data y por contestar tan rapido, voy a probarlo y luego comento como me fue

Muchas Gracias, Saludos!
16/10/2008 04:41PM
Aca encontre otro circuito que puede andar modificandolo:http://www.i4at.org/lib2/inverter.htm. Es mucho mas sencillo pero de poca potencia.
Aclaracion:Ojo que en el circuito que te envie antes hay un error en la conexion del Darlington inferior.Los colectoresdel Darlington van conectados a los colectores y no a las bases de los de salida.Comparalo con la conexion del Darlington superior.
bosbo 94