Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Proyecto de comunicación entre arduinos por Bluetooth o Wif

10/2/2017 02:42PM
Buenas Gente! este es mi primer pregunta en el foro. Smile
Estoy haciendo un proyecto en donde tengo 10 dispositivos iguales con un sensor de proximidad cada uno y funcionan como esclavos y un dispositivo maestro.

La idea es que las personas pasan cerca la mano de los dispositivos esclavos y éste manda una señal al maestro. Luego el maestro le responde a otro de los dispositivos dandole una orden, o guarda los tiempos que transcurrieron entre sensores activados para sacar la velocidad, u otros datos de interés...

Lo que necesitaria es saber como hacer la electrónica, si me conviene hacerlo por wifi o por bluetooth ya que los dispositivos nunca estaran separados mas de 10m a la redonda del maestro.

Muchas Gracias!

Saludos!
Néstor.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/4/2017 02:16PM
Hola Néstor. Si vas a utilizar bluetooth, debes tener en cuenta que los módulos HC-05 o HC-06 que se utilizan generalmente en Arduino son Clase 2. Esto significa que tienen un alcance máximo de 10 metros, en visión directa y con viento a favor (jaja). Por lo tanto, deberías pensar no sólo en eso, sino también en el receptor. Por ahí te convenga utilizar los módulos wifi NRF que tienen más alcance, o sino diseñar algo más sencillo por Rf 433 MHz. Espero haberte orientado un poco, cualquier cosa avisas. Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2017 12:44PM
Muchas Gracias Carlos por responder!
Que modulos me recomendas para iniciar el proyecto?

Saludos!