Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema con programador de eprom

07/5/2012 01:01PM
hice este circuito pero no me funciona si alguien puede ayudarme se lo agradesco http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema156.html
¿Sabes la respuesta?Responder
08/5/2012 09:36AM
Hola Ariel, el diagrama teoricamente tendria que funcionar, siempre y cuando la fuente de tu PC sea buena... que memoria estas intentando implementar? con que software?
Me a pasado mas de una vez, que por implementar fuentes baratas, o tener window´s desatendidos, no he podido trabajar con microcontroladores y con eeprom... arranquemos por lo basico para ver donde esta tu problema...comentame lo que te pregunte y seguimos buscando (tenia pensado remitirte a la pagina de la grabadora JDM y a la pagina de Icprog que ambas son gratuitas, pero como tenes armada esta, sigamos con esta)
11/5/2012 06:02PM
este es el mensaje de error que me tira Hardware error, is the interface properly connected? (-14)
tengo un compu viejito 1.5 giga de ram y el window pues win xp sp3 de eso que hay que desactivarle las actualizacion automatica para que no te envie el mensage de que tu stware es pirata...
hise el circuito tal cual.. utilizo ponypro que lo descarge de laneros.com
un dato es que aunque desconecte el circuito del conector lpt1 me muestra el mismo error racticamente no detecta el circuito....
aunque al configurar pony en setup muestra el puerto lpt1 y lo activo pero nada igual...
espero tu ayuda...
11/5/2012 06:02PM
este es el mensaje de error que me tira Hardware error, is the interface properly connected? (-14)
tengo un compu viejito 1.5 giga de ram y el window pues win xp sp3 de eso que hay que desactivarle las actualizacion automatica para que no te envie el mensage de que tu stware es pirata...
hise el circuito tal cual.. utilizo ponypro que lo descarge de laneros.com
un dato es que aunque desconecte el circuito del conector lpt1 me muestra el mismo error racticamente no detecta el circuito....
aunque al configurar pony en setup muestra el puerto lpt1 y lo activo pero nada igual...
espero tu ayuda...
11/5/2012 08:47PM
Entonces es como te mencione desde el principio...es el win...tenes un par de led? armate una interface para testear el puerto...fijate si desde el software, podes preder los led...si no se prende ninguno, buscate otra version de win (un SP2 en lo posible y que no sea w.wolf Wink )
12/5/2012 02:09PM
boy a conseguir el sp2 y te seguire comentando
12/5/2012 02:22PM
Ariel N escribió:boy a conseguir el sp2 y te seguire comentando

Dale, me quedo por estos lados esperando... Ya que estas en el baile, descargate el circuito del JDM plus y el software ICprog... armate esa grabadora que es super fiel y el ICprog, es muy similar al pony, pero mucho mas sencillo... Chiflame cuando andas nuevamente por aca, saludos
12/5/2012 02:38PM
dame el link para descargarlo si es posible te lo agradesco...
12/5/2012 02:42PM
Ariel N escribió:dame el link para descargarlo si es posible te lo agradesco...

Ahi te los di al principio...fijate que ICprog y JDM estan marcados con azul como si fueran links...dale click a cada uno y te va a llevar a la pagina del autor...
Todo es totalmente gratarola...incluso el parche del ICprog... Saludos
12/5/2012 02:54PM
te refieres a este

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.jdm.homepage.dk/newpic.htm
12/5/2012 03:01PM
no, perdon...bajate directamente el pdf de aca:
http://www.rdss.com.ar/datasheets/programador_jdm_plus_sc.pdf
ahi tenes todo (inlcuido PCB)...
eñl software de aca:
http://www.ic-prog.com/
Saludos
12/5/2012 03:12PM
ok
16/5/2012 06:34PM
ya instale el sp2 pero todo sigue igual no se si es que hay que saber configurar el poniprog oque seguire insistiendo si no are otro aver que pasa depronto el que esta en comunidadelectronicos...
el del link de arriba no trae el esquema del circuito y no quiero comprarlo si no armarlo.
16/5/2012 09:11PM
No Ariel, fijate que tenes el diagrama y es por puerto serie....Igualmente, para que te funcionen las grabadoras, tenes que configurar el puerto... tenes una seccion donde podes proba el puerto tildando unos bits...esto es mas que nada para saber si estas teniendo control en los puertos o estas teniendo algun problema...
Como segundo paso, tenes que fijarte si soporta el software y el hardware que armastes, la memoria que queres trabajar...Como ultimo paso, setea la velocidad de grabacion para que sea relativamente lenta...

Igualmente, aca te dejo el diagrama del JDM por puerto serie:
http://www.forosdeelectronica.com/f24/aporte-programador-jdm-plus-22517/
19/5/2012 04:17PM
ok are el circuiyo y a ver que pasa...
21/5/2012 01:31AM
El crack es para que no cargue el servicio del WGA, no interfiere.

Ir cambiando en el bios, en la configuracion del modo de LPT1 las opciones SPP, ECP, EPP (o las opciones que figuren). Medir si es correcta la tension entre 4 y 8 en los zocalos de las eproms y probar.

Saludos y suerte.
21/5/2012 02:00AM
No dani, tengo entendido que el `parche para el ICprog, es para cargar el idioma español...tengo entendido que es libre y gratuito...me equivoco?
22/5/2012 01:36AM
No, me referia al windows, segun lo que lei es xp normal pero sin validar y para que no aparezaca el cartel de copia de windows se desactiva el servicio de Windows Genuine Adventage con un crack.

Todo esto no interfiere con el programador.

Saludos
22/5/2012 01:51AM
Vos que andas mas en el tema de windows...tenes idea si se puede reparar el tema de cntrol de puertos en un win UE? por que hay UE que son livianitos y es una lastima que no se puedan usar los puertos para programar...lo digo por que me paso con winUE, tambien win wolf2....
23/5/2012 01:07AM
Lamentablemente nunca me puse con eso Martin, siempre use XP original, los servicios los tengo mas o menos vistos por el tema virus.

A lo mejor en la web de WindowsUE hay algo....

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2012 04:18AM
daniel zanella escribió:Lamentablemente nunca me puse con eso Martin, siempre use XP original, los servicios los tengo mas o menos vistos por el tema virus.

A lo mejor en la web de WindowsUE hay algo....

Saludos

gracias por el dato...ahi encontre algo en wolf, pero tendria que descargarlo y probarlo :S
¿Sabes la respuesta?Responder