Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Copiar programa de un pic a otro

14/11/2011 08:22PM
Hola Amigos,
Les comentó recien me inicio en la programación de PIC's y más a fuerza que por otra cosa, necesito cargar el programa a un PIC que repuse por uno que se daño, sin embargo el programa que me dejo la personsa que desarrolló este circuito no funciona o me marca errores al querer compilar o crear el .hex en MPLAB, la pregunta es como puedo saber si el programa esta bién o mejor aún como lo puedo debugear?, segundo hay otras tarjetas que tienen el mismo programa cargado en el PIC, la pregunta es como lo puedo halar del PIC que está trabajando y cargarlo a uno nuevo sin dañar el que está funcionando bien?, también si es posible cargarlo desde el PIC que está bien, como lo puedo convertir a programación en C o Basic para entender el programa?
De antemano muchas gracias por su ayuda y pronta respuesta, me urge!!!
JAVO_K 56
¿Sabes la respuesta?Responder
15/11/2011 02:28AM
Hola:
Programar un PIC en verdad es muy sencillo y no hay k tenerle miedo, ahora si deseas copiar el hex de un pic debes leerlo primero con el ICProg u otro software similar siempre y cuando no este protegido el codigo, guardalo y luego graba en el nuevo PIC. Pero es importante k los 2 pic sean del mismo codigo para evitar errores. Para simularlo y verificar si funciona a la perfeccion puedes utilizar el MPLAB.
Con respecto a revertir el codigo HEX en codigo fuente C o en Basic, creo que es muy dificil tal accion, a lo sumo podrás convertirlo en codigo Assembler y no más.

Suerte

Helen
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2011 04:35PM
Muchas gracias por la respuesta Helen,
Tengo el programados IDC2 de MPLAB y es por USB, baje el ICProg pero no viene dicho programador dentro de las opciones de hardware, existe alguna manera de leer el programa con el MPLAB, guardarlo y desde ahí cargarlo al nuevo PIC? o que otro programa me recomiendas para hacer esto?, es sumamente importante para mi hacer esto ya que el PIC dañado es de la única tarjeta de repuesto que había y si se daña otra no habrá repuesto y ya sabras como me irá en el trabajo, je!!!, de igual manera si conoces algún tutorial básico de lo que debo de saber para incurcionar en esto te lo agradecería.
SALUDOS!!!!
JAVO_K 56