Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sustitucion b772

21/1/2017 06:25PM
Hola gente!, les cuento mi problema, mi hijo tiene un helicóptero a r/c, la hélice de cola le anda en una sola polaridad (cuando se mueve hacia adelante) pero cuando lo quiere mover hacia atrás anda muy débil, y llegue a la conclusión que era un B772 el que fallaba, necesitaría saber que reemplazo podría haber para ese transistor, he visto en una pregunta que se había hecho por acá que si era posible ponerle un TIP32, pero no me quedo muy clara la respuesta.

nota: la hélice trasera es potenciada por dos D882 y dos B772, (lo cual creo que son un d882 y un b772 para una polaridad ya que uno es npn y el otro pnp).

Muchas gracias de antemano todos los que están acá son unos grosos!
¿Sabes la respuesta?Responder
22/1/2017 09:09AM
Renzotransistor escribió:Hola gente!, les cuento mi problema, mi hijo tiene un helicóptero a r/c, la hélice de cola le anda en una sola polaridad (cuando se mueve hacia adelante) pero cuando lo quiere mover hacia atrás anda muy débil, y llegue a la conclusión que era un B772 el que fallaba, necesitaría saber que reemplazo podría haber para ese transistor, he visto en una pregunta que se había hecho por acá que si era posible ponerle un TIP32, pero no me quedo muy clara la respuesta.

nota: la hélice trasera es potenciada por dos D882 y dos B772, (lo cual creo que son un d882 y un b772 para una polaridad ya que uno es npn y el otro pnp).

Muchas gracias de antemano todos los que están acá son unos grosos!

Hola...Seguramente el 2SB772 esta trabajando en algún tipo de configuración "puente" con su complementario(2SD882)....el BD136 estaría mas acorde a las especificaciones que el TIP ya que estos últimos, son de mas potencia de disipación, etc.
No se donde estas ubicado pero son transistores de los denominados muy comunes y económicos ya que se usan en muchas aplicaciones...es raro que no consigas los originales.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3225