COLEGAS BUEN DÍA

Ise esta consulta en el foro sobre este tv y quise valorar la ayuda que me estaba dando el compañero Hector Eduardo Añes. La cerré y no pude terminar el tema y dejar el comentario de la solucion del tv.
bueno lescomento que le coloque como reemplazo del C5902 un d2499 y el tv quedo funcionando perfectamente.

les agradesco la gran ayuda saludos y abrasos

Atte Jose

Necesito si por favor me pueden ayudar. Tengo un tv de 29 Panasonic que vino con el transistor
horizontal malo , el problema es que no lo consigo y necesito saber si lo puedo reemplazar por
por alguno de similares características. El transistor que lleva es un C5902 14, Amperes
1700 volt con damper.

Hola jose soy tecnico en tv saludos.
Como reenplazo del 2sc5902 (panasonic) puedes usar los siguiente:
2Sc4927 y el 2sc5426 (Hitachi)
Tambien puedes usar el 2sD2580 ,2sD2645 ,tt2142 y el tt2202 (sanyo) todos estos te sirven son usados en tv de 29" esa seria la solución un abrazo saludos .

Atte Héctor dé Venezuela

hector eduardo añez
7427 SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola Hector. Gracias por la pronta repuesta, me voy a poner a trabajar en el tv
comprar unos de estos transistores probarlos y luego te comento como
me fue para luego terminar y cerrar la la pregunta.

Atte Jose. Muchas gracias
jose alberto palacios2014
1
hace 1 semana
Okey amigo estaré al tanto saludos suerte .

Atte Héctor dé Venezuela

hector eduardo añez
7427 ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Estimado
Buenos días, le pido disculpa por que a pasado un poco de tiempo y no eh podido responder
en tiempo y forma. Estuve con algunos problemas personal por lo que tuve que dejar el tv de lado.
Ahora quiero comentarle que le coloque el C5426 y el tv me funciono, pero el transistor me calienta mas de lo normal, el horizontal de este tv en el manual me figura que llega 140 volt
y yo le mido la tension en el capasitor C867 de 270 mf X 200 volt y tengo 142 volt , sera
correcto el el voltaje.

El cassis que lleva es un TNP4G310

Muchas gracias y saludos
1
hace 2 días
Hola amigo saludos si el voltaje esta dentro del rango cambia los filtros electroliticos de la linea del +b y colocale pasta dicipadora de calor al transistor antes de colocarlo y pruebe a ver como le va saludos .

Atte Héctor dé Venezuela

hector eduardo añez
7427 ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Hola amigo, ya le puse grasa dicipadora y le coloque un dicipador mas grade por que el que lleva originalmente es muy pequeño, le voy a reemplazar el capasitor que mencionaste
y te cometo.

Gracias y Saudos
1
hace 2 días
Oley amigo hagalo y ponga a funcionar el tv por unas tres horas y toque el dicipador si no esta execivamente caliente esta listo el tv estos tv de 29" tienden a calentsr un poco el horizontal recuda valorar cada aporte .

Atte Héctor dé Venezuela

hector eduardo añez
7427 ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN Reportar como Spam Responder citando
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta