Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Equivalencias de transistores - Datasheets / Hojas de datos - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Equivalencias de transistores

29/3/2006 11:10AM
Bueno, esto es una cosa que me lleva de cabeza hace mucho tiempo.
Hay algun tipo de software o pagina donde pueda encontrar equivalencias del mayor tipo posible de transistores? Eso es, si tengo un transistor que no encuentro en la tienda, saber qual puede valer exactamente igual que el otro?
No soy muy entendido en electronica, y los datasheets no me sirven para mucho.
Pero es que busco en google paginas de equivalencias, y normalmente tan solo dan una descripcion, no dan la equivalencia realmente. O otras veces me descargo programas que nunca tienen el transistor que quiero (quizas porque no son de pago). Alguien sabe de algun programa bueno, o alguna pagina, o algo?
En este caso, quiero remplazar un mosfet quemado de un carrete electrico de pescar. El quemado es un IRFP044, lo he remplazado por un IRFP054 y no funciona. Tambien tengo un IRFP150 y tengo la duda de si puede funcionar.
Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/3/2006 12:48PM
Estos son los de respuestos BUK 438-60, 2SK1422, 2SK2121, 2SK2173 y el programa que puedes buscar en la mula es el VRT-DISK.
SOLUCIÓN
29/3/2006 03:47PM
Hola Delir, he localizado algo de lo que preguntas,,,,,, las curvas ,los parametros y muchos factores mas ,los usan los que diseñan los circuitos
y adaptan al circuito el transistor apropiado, teniendo los equivalentes no precisamos mucho mas,suerte un saludo
http://olmo.pntic.mec.es/~jmarti50/aris/index.htm
comentario
30/3/2006 05:06AM
Hola Delir;

No se si te sirva, pero en mi país (Costa Rica), existen tiendas de electrónica que tienen los programas de reemplazos, tal vez si buscas alguna que cuente con estos recursos..., suerte.
comentario
30/3/2006 11:31AM
Gracias roncesvalles, la info me viene que ni pintada!!!
A todos los otros gracias tambien por el interes.
SOIS UNOS MAKINAS!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta