Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como encontrar el reemplazo de integrados y transistores

09/2/2011 01:27AM
Hola todos buenas noches, quisiera saber cuando deseo saber el reemplazo de un integrado o un transistor como hago para encontrarlo en el ECG, o en la datasheet. O hay algún programa que me lo dice.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/2/2011 08:49PM
El ECG tiene un soft con el que podes sacar el que venden ellos entrando con el codigo del componente. Antiguamente en un catalogo impreso y ahora en una base online o un cd que instalas en tu PC.

La datasheet la bajas del fabricante, o de las web datasheetcatalog o alldatasheet

Reemplazar un componente implica conocer la funcion del componente, que condiciones soporta en el circuito particular y ciertas reglas de diseño, para tener en cuenta margenes y tolerancias. Ademas un poco de ingles tecnico porque la mayoria de las hojas vienen en ese idioma.

Saludos y suerte
24/3/2011 11:51AM
Primero que todo con la referencia que trae impresa la pieza te remites al catálogo de reemplazo,allí se encuentran en orden alfabético, al frente se encuentra un número, columna ECG, con este número te vas a la primera parte del catálogo donde te indica en que página se encuentra la descripción de la pieza electrónica con todos sus pines y funciones.
17/3/2014 06:37PM
Hace unos dias comunidadelectronicos.com publico el enlace al buscador de Electronika reemplazos en linea (gratis). esta bastante completito y lo pude acceder desde mi tablet Android

Ingresas aqui

http://www.daselec.com.ar/buscador_reemplazos_circuitos_integrados_semiconductores_transistores_gratis_en_linea_electronika_software.htm

Y vas tecleando las primeras letras del componente lo elegis y te tira los reemplazos. por lo que estuve viendo no es una demo ni tiene limitaciones, solo publicidades. Lo bueno es que al menos ya no tengo que buscar este electronika en la mula, porque varias veces me baje las diferentes versiones con malware y virus Very Happy
¿Sabes la respuesta?Responder