Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Código de colores diodo zener SMD(superficie)

07/7/2007 03:07PM
Que tal amigos?
Debo reemplazar un zener SMD(superficie) el cual trae tres bandas de color: rojo, verde y verde.
Elevator me brindó esta info :
http://www.crystalradio.net/cal/diodeid.shtml
pero según eso este zener sería un 1N255, el cual segun NTE es un rectificador de uso industrial, y el que digo es un zener para superficie.
Yo lo probé con el probador de uso múltiple, y me dió como 17 voltios, pero no sé si esta bueno o malo.
Este zener es de una pantalla LCD Dell E173FPC, y tiene problemas de fuente.
Este zener alimenta un integrado PWM. Yo pienzo que por acá anda el problema, pero necesito saber de cuanto es este zener.
Le agradezco cualquier ayuda que me den.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/7/2007 12:46PM
Amigo Luis por lo que indicas parece que el zener al menos no esta en corto y el voltaje que te da no sobrepasa el de trabajo del chip que alimenta,eso es una buena señal, por otro lado si Pato te indico que los UC2842A, KA3842B y CS3845B, son reemplazos debes tomarlo muy en cuenta por lo que deberias intentarlo con alguno de esos, yo veo en el diagrama del UC3842A dos pines que no tienen equivalente en el SG6841, pin 1 (COM) y pin 8 (V REF), tendrias que probar sin conectar estos pines y despues indicarnos que pasó.
Por otra parte creo que el LD7550 se puede adaptar mejor, ahi te dejo el data sheet Suerte !!

LD7550.pdf  (218.72 kb) -

SOLUCIÓN
07/7/2007 04:21PM
Hola luis, ademas de las bandas de color no tendra impreso una letras? aqui te dejo una lista de equivalencia de semiconductores smd, a ver si te sirve, una pregunta, cual es el integrado PWM que es alimentado por el zener, se puede buscar el datasheet del integrado y asi saber cual es su voltaje tipico de alimentacion,Saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/7/2007 05:07PM
ElevatorTecnics escribió:Hola luis, ademas de las bandas de color no tendra impreso una letras? aqui te dejo una lista de equivalencia de semiconductores smd, a ver si te sirve, una pregunta, cual es el integrado PWM que es alimentado por el zener, se puede buscar el datasheet del integrado y asi saber cual es su voltaje tipico de alimentacion,Saludos!!

Gracias como siempre amigo Elevator!
Mira el Zener solo trae esas 3 bandas de colores. Gracias por este archivo, no me sirve ahora, pero para otras trabajos me servirá bastante.
Fuera de la tarjeta me da como 17 voltios (probandolo).
Cuando la coloco en la tarjeta y la alimento , hay 13 voltios que alimentan la pata VDD del PWM SG8641D.
Según el diagrama se alimenta con <20 voltios.
Yo tengo los PWM UC2842A, KA3842B y CS3845B. Pato me dijo que estos eran reemplazo del otro. Pero hay patillas diferentes. Te dejo una imagen a ver que te parece.
Tambien te dejo las hojas de datos de dos PWM´s, para que me des una mano, y ver por cual lo reemplazo.
Te agradezco mucho por la ayuda que me brindez.

PWM.JPG  (70.01 KB)

PWM.JPG

SG6841D y UC2842A Datasheets.zip  (458.39 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta