Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Asesoramiento: Reemplazar mosfet de mayor amperaje

24/3/2006 09:05PM
Tengo una etapa de 5 Mos-Fet por canal, es de una maquina de soldar inverter. Lleva Mos-Fet de Vdss 500 V Rds(on) <0.36 Ohmios Id 14.6 A, si le meto otros de Vdss 500 V Rds(on) <0.25 Ohmios Id 20 A, se adaptarian bien o puede ser que la excitacion de estos ultimos sea pequeña.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/3/2006 06:18AM
roncesvalle escribió:Tengo una etapa de 5 Mos-Fet por canal, es de una maquina de soldar inverter. Lleva Mos-Fet de Vdss 500 V Rds(on) <0.36 Ohmios Id 14.6 A, si le meto otros de Vdss 500 V Rds(on) <0.25 Ohmios Id 20 A, se adaptarian bien o puede ser que la excitacion de estos ultimos sea pequeña.

el reemplazo segun las caracteristicas que apuntas es correcto, es mas, son de mejores caracteristicas que las que tenian
pato 5501
SOLUCIÓN
27/3/2006 12:50PM
Este es el circuito de donde quiero reemplazar los Mos-Fet. Se suelen ir estos y los condensadores de 4n7 1000V. Ahora solo le tengo puesto un Mos-Fet a cada canal (creo que sin carga, deberia trabajar el circuito), las tensiones de D-S son bajas de 80V en ambos canales, si los Mos-Fet estuvieran abiertos deberia de tener los 290V. Los condensadores de alta, marcan sus corespondientes valores. Las resistencias de los Mos-Fet con los condensadores de alta estan en sus valores. En los colectores con respecto a los emisores deberia tener 10V del zener, que no los hay.
Haber si me podiais indicar por que se produce esa caida de tension.
Gracias

Inverter3.jpg (179.07 kb) -